Crónicas de una esperanza hacia la libertad // La experiencia de un castigo.

in #spanish6 years ago (edited)

Hola a todos mi amigos lectores, espero que esten bien. Aqui les dejo la primera parte de mi historia, el motivo del porque estuve ausente de la plataforma.

HE VUELTO


Fuente


  Es aterrador saber que la vida puede dar un giro inesperado de un día para otro lo cual no sabemos si es para bien o para mal, sin embargo, como seres humanos creemos estar preparados para cualquier situación que se ponga en nuestro camino. Claro está...Que eso depende de la personalidad de cada quien y como tome cada situación que se le presente. No sabemos el peligro que corremos cada día de nuestras vidas, porque, hoy estamos bien pero en un abrir y cerrar de ojos estamos mal, es decir, en un simple parpadeo nos puede cambiar la vida. 

  Esta historia que les contaré los llevara a un mundo donde todo es posible: La muerte, el hambre, la soledad, las ganas de quitarte la vida, el desespero, la impotencia…Pero cabe destacar que también puedes sentir: Fuerza, esperanza y fe. En realidad son más los sentimientos malos que buenos pero; ¿sabes algo?… con tan solo esos escasos sentimientos y pensamientos buenos, puedes lograr muchas cosas y así dominar entre todo lo malo que te está pasando y salir triunfante de esa tormenta.

  Estos hechos son de suma realidad, aquí no estaré hablando de ficción y mucho menos tengo pensado exagerar los hechos, se los contare lo más detallado posible para que así entiendas una de mis más duras experiencias en lo que tengo de vida. Todo lo que aquí les contare me pasó durante mi ausencia de la plataforma (Steemit). Esto me ha dejado muy malos recuerdos pero sobre todo muchos aprendizajes positivos en mi vida espiritual. Sin más preámbulos les contare lo que me sucedió.

  Mi vida digamos que es de lo más normal, sin vicios, sin aventuras extremas, soy ermitaño, dedicado a mi familia y mi tranquilidad me caracteriza. Tengo mi casa propia pero por la situación país me tocó que alquilarla para generar una entrada de dinero extra a mi bolsillo, decidí mudarme a un apartamento cercano a mi casa con mi esposa y dos hijos para así estabilizarnos, es muy poco lo que costaba el alquiler y lo vi como una buena opción, pero sin darme cuenta estaba cometiendo un grave error; error que casi me costaría la vida. 

  Sábado 17 de febrero del año 2018 3:52pm, me encontraba sentado en mi ordenador en un día común y corriente cuando llegan unas personas tocando a mi puerta, eran dos hombres muy bien vestidos que después de presentarse preguntan inmediatamente por mí, sin dudarlo les digo cordialmente que la persona que buscan soy yo, luego me dicen que los tengo que acompañar para una entrevista y que ellos me llevarían para interrogarme sobre un caso de unas de las inquilinas que vivía en el mismo edificio que yo (era mi vecina). Yo sin miedo alguno y sin dudarlo decidí colaborar y me fui con ellos, cuando nos íbamos mi esposa venia corriendo, se acercó a la camioneta y les dijo que ella también iría conmigo; fue una bendición de Dios.


Fuente


  Ya en camino mi esposa y yo preocupados; hacia un destino incierto con un poco de intriga de lo que estaba sucediendo y el porqué de la situación nos dimos cuenta de que adonde nos llevaban era para las oficinas de la subdelegación del cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalística (Cicpc) del sector 8 de caña de azúcar, aun sin saber el motivo ni el porqué decidimos cooperar sin hacer preguntas. Nos llevaron hacia una de tantas oficinas y nos dejaron solos por unas cuantas horas, sin saber respuestas, a cada funcionario que pasaba le preguntamos y solo nos hacían esperar más y más. Ya en medio del desespero y la intriga entran dos personas, una mujer y un hombre, la femenina le dice a mi esposa que la acompañe y el masculino me dice lo mismo. 

  Desde ese momento no supe más nada de mi esposa, nos separaron y yo seguía sin entender nada de lo que estaba pasando. Me llevan a un cuarto estilo depósito donde el funcionario me pide que me quite las trenzas, la correa y que le entregue todas mis pertenencias. Yo aun confundido le pregunto el porqué de todo esto y me dice: Estás detenido por averiguaciones, yo sin entender porqué solo me preocupaba mi esposa y le pregunté: ¿A mi esposa también la van a encerrar? El me respondió con seguridad de que a ella no la iban a encerrar; solo a mí. Respire profundo y me tranquilizo bastante el saber que a ella no le harían nada, cuando caigo en cuenta estoy encerrado en algo que le llaman (el tigrito) eso es algo que mantiene a una persona alejado de los presos del calabozo; de igual manera preso.

  Después de unas largas horas encerrado sin saber el motivo ni la razón del porqué de la situación, ya con desesperación e impotencia y ver como los privados de libertad que estaban dentro del calabozo me abordaron con preguntas, con los ojos llenos de maldad y sus rostros demacrados con una evidente falta de alimentación; me miraban como con ganas de comerme, es decir, pude darme cuenta de que algo querían de mí o simplemente estaban esperando a que me pasaran con ellos. 

  Cayó la noche; aun sin tener respuesta y sin noción del tiempo puede calcular que pasaron unas 4 horas más o menos que me mantuvieron allí en el tigrito. Luego de eso se acercan dos detectives que por cierto no eran los mismos que me sacaron de mi casa, abren las rejas del tigrito y me hacen salir con las manos en la nuca; como el propio delincuente, me guían hasta una de sus oficinas y me sientan en un escritorio para así  dar mi declaración. Tomé asiento y totalmente extrañado debido a que era la primera vez que pasaba por algo así, los dos detectives empiezan a realizar unas preguntas que para mi eran nada familiares al respecto y yo acudí a negarme en todo momento de lo que se me acusaba allí fue donde caí en cuenta de que me habían denunciado de un crimen que yo no cometí.


Fuente


  Su modo de interrogarme era totalmente irregular y desde allí empezó mi sufrimiento físico, dentro de mi mente se paseaba él porque me estaban haciendo esto a mí y porque estaba pasando por esto mientras ellos hacían lo suyo, con intenciones de quebrantar mi moral y mi espíritu yo seguía negándome a su injuria y mantuve mi frente en alto en todo momento a pesar de todo el daño recibido. Luego después de todo ese interrogatorio infernal deciden pasarme directamente para el calabozo para rendirles cuenta a todos los presos de ese momento; que aproximadamente eran unas 18 personas que estaban pagando toda clase de delitos. 

  Abren las rejas del calabozo y como a un animal me lanzan a las manos de todos esos inconversos para que así mismo ellos actúen como los consideran allí, (unos animales) Inmediatamente actúan por si solos dejándose llevar por los que les dicen los funcionarios y acuden a la violencia incontrolable sobre mi persona, lo primero que recibo es una patada en mi pecho que me deja sin aliento, sentía como todos se me fueron encima sin mediar palabras y deciden golpearme sin cesar, me empujaron hasta el putrefacto baño donde hacían todas sus necesidades y me obligaron a sentarme allí en medio de la inmundicia y yo sin poder oponerme lo tuve que hacer y continuaron golpeándome.

  Era tanta mi intensidad mental y mi yo interno atrapado en el porqué de la situación que no me dejaba sentir ningún tipo de dolor alguno, me encontraba en un debate interno con Dios y poniéndome a cuentas con el pidiéndole perdón por todos mis pecados ya que pensaba que ese sería mi fin. Solo podía pensar en mis hijos, familia, esposa entre otros. Muchas cosas pasaban por mi mente que no podía dejar de pensar en esa situación tan desagradable. Luego de cansarse de pegarme ellos aún más exhaustos que yo, después de hacer cola para agredirme, simplemente dejan de hacerlo; mis oraciones fueron escuchadas, también me echaban agua fría para no dormir del frío, cada vez que medio me secaba por la brisa cualquiera de ellos volvía y me echaba agua fría. 

  Pensaron que era buena idea atarme las manos a mi espalda para que ellos pudieran dormir tranquilos por miedo de que yo fuera a tomar represalias contra ellos mientras dormían; algo imposible de que yo hiciera, pero de igual manera lo hicieron. Amarraron mis manos atrás; en mi espalda, complicando más la situación en la que estaba ya que me estaba trancando la circulación en mis muñecas y no me dejaba ni sentarme. Aproveche que todos estaban dormidos para soltarme y de esa manera puede tranquilizarme a pesar de que estaba temblando tanto que crujían mis dientes.


Fuente


Así toda la noche sin poder dormir ni un segundo porque cada vez que se despertaba alguien para orinar simplemente me orinaban y me echaban otro tobo de agua muy fría o si le daba la gana me golpeaba y no me quedaba mas nada por hacer. Toda la noche fue orando a Dios para que me sacara de esta situación.



Sort:  
Chamo que desagradable situación comenzaste a pasar en esa celda, algo tan inmundo y horrible, esa celda pareciera que fuera otro mundo, un mundo muy cerca del infierno. Jamás he vivido una situación igual, tampoco tengo claro que giros podrá dar la vida y colocar a personas inocentes a sufrir cosas así, lo cierto es que lograste salir de allí y estas volviendo a escribir, eso me contenta mucho, ya que me preguntaba al menos una vez a la semana que te había pasado que no habías vuelto a escribir, pero nunca me imagine que estabas pasando por estas desgraciadas cosas de la vida. Espero estés mejor de como estabas ante esos hechos amigo. Admiro mucho tu valor para tener las fuerzas necesarias para compartir esa historia abominable con nosotros, un fuerte abrazo y Dios te bendiga.
#thealliance
Fue algo que no se lo deseo a nadie mi pana, pero creeme... le agradezco a Dios a pesar de todo lo que viví porque pude aprender muchas cosas positivas; como por ejemplo: Amar y valorar a mi familia y así darme cuenta de quienes son las personas que me aman de verdad y sobre todo reconocer a Dios como mi único salvador. Seguiré escribiendo sobre esto hermano, esta apenas es la primera noche en el calabozo, y si... estoy mucho mejor gracias .

Me dejaste sin palabras hermano, esa situacion por la que tuviste que pasar no es nada facil hay que tener un espiritu muy fuerte para poder aguantar toda esa maldad y abusos a tu persona. Solo puedo decirte que trates de olvidar y que pienses que cada uno de ellos pagara por el daño que te causaron en ese momento, la vida les dara lo que se merecen. Muchos dias pense en que habia sido de ti ya que eras muy activo en steemit, peo jamas pude pensar en todo lo que estavas pasando y el porque de tu ausencia. Me alegra que estes de vuelta, saludos hermano!

Para nada fácil mi hermano de verdad una experiencia inolvidable creeme. Solo hay que reconocer tu inocencia ante todo y saber que Dios no te dejará en ningún momento (confiar en Dios), eso hace que tu espíritu se eleve y llegues a una conexión directa con Dios, tratar de olvidar es dificil pero te aseguro que lo superare y nada de eso afectara mi mente. Aunque no lo creas yo pensaba mucho en ustedes (mis amigos de Steemit) porque a pesar de todo me hacía falta. Seguiré contando y escribiendo mucho más sobre esa cruel historia hermano... espero que te guste porque a mi no me gusto para nada jejeje. Cuidate!

Penosa, dolorosa, quien sabe cuantos mas sufren esa horripilante pesadilla. Recuerda que te dije "tienes que golpear primero", quien debía denunciar eras tu, lo hiciste? Pienso esta historia, triste y brutal requiere de una segunda parte. Un abrazo y ojala esa conversación espiritual con Dios, no quede solo en este escrito. Ah, te aseguraste de limpiar ese expediente?

Mi hermano, tocayo, consejero, maestro y entre otras... le digo que, de verdad muchas personas están sufriendo lo mismo quizás en este preciso instante, así mismo de igual manera tiene un propósito para cada uno de nosotros y yo pienso que si Dios quiso que yo pasara por esto el tambien permitio que yo saliera. Yo no soy perfecto pero tampoco culpable de lo que se me acuso. En medio de la tribulación uno se de cuenta de que tenemos unos cuadrante que tenemos que pagar es decir; ponernos a cuenta con Dios. Estoy moviendo los papeles con mi abogado para limpiar mi expediente, lo acepto usted me dijo lo que tenia que hacer y eso no lo olvidare... lo aprecio mucho Sr. @oizaguirres y claro que tiene muchas partes mas; eso es solo la primera noche de tres meses. Cuidese!

Hermano, lo q tu viviste fue algo aterrador, algo que tú mi casi hermano pasó, algo por lo que nos pusimos de cabeza a pensar porqué, porque Omar, osea Omar un ser tan humilde, tan buena vaina, tan buen amigo, y ser humano admirable, las preguntas todos los días para saber cómo estabas, q noticias habían de ti, hermano de verdad que leo esto y se me eriza la piel y me da dolor saber por todo lo q pasaste y más xq eres inocente de eso q te denunciaron. Tuviste una prueba muy fuerte, una prueba que puso en un hilo tu integridad, pero una prueba q pasaste y la asumiste como todo un varón, mis mayores respetos para ti. Demostraste una vez más que eres un carajo luchador que no se deja quebrantar por nada ni por nadie. BIENVENIDO A LA LIBERTAD de nuevo, disfrútala, aprovecha cada momento, agradece a Dios cada día y cada noche, renaciste como el ave fénix, ahora busca ser mejor, supérate tu mismo. Te quiero bro y welcome back a la familia steemiana, acá estamos para apoyarte y sabes qué cuentas conmigo.. Un abrazo enorme @omardrea

Muchas gracias mi hermano espiritual, tu mas que nadie sabe que esto que me paso fue una injusticia y que intentaron quebrantar y dañar mi integridad pero...Te digo algo desde lo más profundo de mi corazon: No te imaginas cuanto extrañe mi libertad, mi familia, mis hijos, mis amigos y también mi trabajo en #Steemit. Fue uno de tantos motivos para seguir adelante y aguantar todo lo malo que venia cada día dentro de ese calabozo, son dificultades de la vida que Dios pone delante de nosotros para probar nuestra fe en el y lo importante de todo esto es: No renegar de Dios, mas todo lo contrario, buscar más profundamente de él. Gracias a Dios estoy de vuelta y tengo muchas cosas que escribir para contarles a todos mis amigos stemians la horrorizante historia que se vive dentro de un calabozo (privado de libertad) Espero contar con tu apoyo y que sigas mis historias. Ahora no son ficción jejeje. Saludos lo quiero.

Es lamentable la situacion tan grave que tuviste que pasar y más aún que siendo inocente viviste; ánimo! Omar; solo queda salir adelante y darle gracias a Dios por que todo eso se aclarara.
Lamentablemente algunos seres humanos necesitamos pasar por momentos dificiles para que nos demos cuenta de todo lo maravilloso que tenemos; ahora solo queda sacar lo bueno de éstas experiencias dolorosas, todo en esta vida nos deja una enseñanza; disfruta tu vida, tu libertad y tu familia, te mando un fuerte abrazo y es un gusto tenerte por aqui de vuelta ❤❤❤

Si de verdad es muy lamentable pasar por situaciones como esa. Lo bueno de todo esto es que: De lo malo siempre hay algo bueno, creeme que aprendi muchas cosas sobre esta experiencia y una de ellas fue: Que Dios nunca nos abandona y que si estamos pasando un mal momento es por algo. Me alegro bastante por estar de vuelta y contar con el apoyo de ustedes. Muchas gracias @lourdeshd y espero ser de utilidad para la comunidad...Recibi tu abrazo y yo te mando un igual pero no tan fuerte para no lastimarte jejeje, seguire la historia pronto, esto no termina aquí; se pone cada vez peor.

Wao bro, que situación tan díficil viviste, pero lo importante es que la superaste y con la ayuda de Dios te fortaleciste ante la adversidad. Yo también me preguntaba por qué te habías desaparecido de la plataforma. Espero la siguiente parte de esta cruda historia. Saludos.

Si vale en este mundo hay mucha gente mala mi pana y lo que pretenden es destruir a los demás pero para eso contamos con un Dios perfecto y misericordioso capaz de cualquier cosa, sabes que no dejaría Steemit tan repentinamente y si...Eso fue lo que me sucedió. Esta historia tendrá muchos capítulos muy crueles y a decir verdad esto apenas comienza, espero seguir contando con tu apoyo y que sigas esta historia hasta el final. Gracias y nos leemos en un próximo capitulo. Un abrazo.

Quedé con ganas de conocer el desenlace.

Te lo recomiendo, normalmente escribo historias de ficción y terror pero esta es pura realidad y normalmente soy de los que escribe finales crueles y tristes pero, en esta historia real si tenemos un final feliz jejeje. Gracias por comentar y votar.

Compartir experiencias de vida, forma parte de la originalidad..! ¡Votado por Engranaje!

Muchisimas gracias por su apoyo, seguire contandoles lo sucedido y así llegar a el desenlace de esta historia.

Me gustó mucho el post

Es muy fuerte lo que comentas. Y es que es un sinsentido en la vida. Me recuerda a una experiencia personal similar, y siempre es muy fuerte sólo recordarlo y estas líneas me llevaron a eso. Ya pasaron algunos años y como todo en la vida el tiempo te va sanando, pero mientras eso pasa deseo el mejor de los éxitos.

Hola amigo @vicmir me alegro que hayas leido mi historia, ahora te invito a que leas las segundo parte para que te enteres de lo que sigue en esta cruel historia. Gracias y saludos. Aqui el link de la segunda parte https://steemit.com/spanish/@omardrea/cronicas-de-una-esperanza-hacia-la-libertad

Da angustia de solo leerlo, que terrible experiencia. Que bueno que te aferraste a Dios en todo momento.

Así es solo Dios fue mi compañero.