Recuerdos en tiempos de mundial de fútbol

in #spanish6 years ago

  Hola amigos, hoy quiero compartirles un pequeño recuerdo que se adapta de la mejor manera a los días actuales cuando quedan pocos días para la final de la copa mundial de fútbol, la espera por ver quien será el nuevo campeón esta por llegar a su fin y todo se resume en dos equipos: Francia y Croacia se verán las caras para determinar qué país tendrá el honor de alzar la copa del mundo.

  Hace algunos días, mientras me encontraba limpiando mi cuarto, me encontré con un viejo recuerdo que tal vez sirvió como una premonición para lo que vendría en los próximos días, un viejo carro de juguete, una camioneta con algunos dibujos, pero esta no es un vehículo cualquiera.

IMG_20171214_152524.jpg

Fuente: Imagen propia

  Representa una unidad de televisión móvil de un evento deportivo, pero no cualquier evento deportivo, estamos hablando nada más y nada menos que la copa mundial de futbol celebrada en Francia en el año 1998. La camioneta nos muestra en su costado a “Footix” quien fue la mascota de dicho mundial, un carismático gallo, (uno de los símbolos nacionales de Francia) con las palabras “France 98” en su pecho, cargando su inseparable balón de fútbol. En el techo del vehículo una antena y una cámara de televisión los cuales dan fe de su labor como unidad móvil.

  Lo curioso de este pequeño juguete que me trajo gratos recuerdos de la infancia es que el anfitrión de aquel mundial es uno de los dos países que van a disputar la final de la copa del mundo, y no esta demás recordar que en aquella ocasión fueron los franceses quienes se quedaron con el título, para cuando me encontré este carro el mundial se encontraba por la mitad, si bien partían entre los candidatos, Francia aún se encontraba lejos de disputar el partido definitorio, pero ahora me parece una divertida casualidad, ¿volverá Francia a quedarse con la copa del mundo tal y como lo hizo veinte años atrás cuando Footix fue uno de los principales protagonistas de la fiesta?

IMG_20171214_152501.jpg

Fuente: Imagen propia

  Como otra casualidad, en aquel mundial de 1998 ocurrió la que había sido hasta la fecha la mejor participación en mundiales de la otra protagonista de la final a disputarse en pocos días, Croacia terminó dicho torneo en tercer lugar. Ya la selección superó su mejor registro en la historia mundialista y están a una victoria más de poder llevarse el título a casa, ¿podrán sellar una tal vez repetible, pero insuperable mejor participación en mundiales?

Sort:  

@orbital753 Que buen recuerdo y mejor memoria. Siempre me llama la atención las personas que guardan sus juguetes y que detrás de cada uno hay una historia que, como en éste caso, puede traer al presente y generar una reflexión, para mi nada es casual, por algo surgió esa camioneta del pasado... ??? Hablando de la camioneta, como ahora estoy en un taller de fotografía, con la gente de #fotogra-fritos, con tres clases me creo una experta. Lo cierto es que la primera foto me encanta: la luz que se refleja, el fondo desenfocado todo le imprime como movimiento, dinamismo. Excelente

Así es muchas veces esos recuerdos pueden ser perfectamente vinculados con el presente. Muchas gracias por tu comentario sobre la foto. Saludos!

Hello @orbital753, thank you for sharing this creative work! We just stopped by to say that you've been upvoted by the @creativecrypto magazine. The Creative Crypto is all about art on the blockchain and learning from creatives like you. Looking forward to crossing paths again soon. Steem on!

Muchas gracias por el apoyo!