Público /Publicó /Publico (diferencia)

in #spanish5 years ago (edited)
Hola apreciados lectores, en esta entrada vamos aprender la diferencia entre las palabras público, publicó, publico y el público.

(Fuente propia).

para-presentaciónPublico.jpg

linea-verde2.png

Público.

Se entiende por público al adjetivo que hace referencia a aquello que es notorio, exhibido, manifiesto o a la vista de todos. / Por otro lado, el público se refiere a un conjunto de personas reunidas en algún lugar, como el público de los estadios o el público de un teatro.

Ejemplo:
1. Mi libro no es de dominio público, pero si de acceso público.
2. Ganar el premio nobel de literatura siempre será un hecho público.
3. El público salió del estadio feliz porque gana el Barcelona.
4. Yo quiero ser parte del público.

Publicó.

Del verbo publicar, exactamente publicó es el pretérito perfecto simple de publicar para la tercera persona en singular (él o ella publicó este post), pero también se puede utilizar para la segunda persona (usted publicó su comentario). Nota: cuando se habla en pasado.

Ejemplo:
1. Él publicó su noviazgo en Facebook.
2. Ella publicó su noviazgo en Steemit.
3. Usted publicó que ellos terminaron su noviazgo, lo publicó en Instagram.

Publico.

También del verbo publicar, pero no tiene tilde y es únicamente conjugado para la primera persona del singular (yo) en el presente indicativo.

Ejemplo:
1. Yo publico temas sobre ortografía, mi usuario es @ortografia.
2. Además de ortografía, yo publico otros temas, pero siempre relacionados a @ortografia.

linea-verde2.png

Recuerde:

Es importante conocer la diferencia de aquellas palabras que en sus grafemas parecen igual, pues parecer no significa ser igual, por ende, utilizar mal una palabra puede llevar a malos entendidos y en el mundo laboral; a veces hasta para despidos.

despedida.jpg

Redes sociales