¿Que les pasa a los venezolanos?

in #spanish6 years ago

¿Que les pasa a los venezolanos? muchas veces me pregunto eso, vivimos en un país con hermosos paisajes como selvas,desiertos,nieve (pico bolívar) y mucho mas.

sin decir lo que tiene económicamente a nivel minero por que lo tiene todo (oro, plata, cobre, petroleo, etc) y tenemos mas formas de hacer crecer esta economía.

y me sigo preguntando ¿que les pasa a los venezolanos? por que estamos hundidos en una crisis tan fuerte don no se consigue comida, medicamentos, transporte difícil de tomar, estamos en una crisis tan fuerte que hasta conseguir el dinero en efectivo es casi imposible y para conseguirlo (hay que conseguirlo para poder pagar el transporte publico) tienes que comprarlo y los que lo poseen son los transportistas te lo venden al 100% (si necesitas 100mil bs tienes que transferirle 200mil).

si nos vamos a los problemas en alimentación y medicina es es igual, en Venezuela se a creado la mafia llamada "BACHAQUEROS" que son un grupo de personas que van de super mercado en super mercado buscando los pocos productos de la cesta básica que llegan a los super mercados para llevárselos y montar un tarantil y venderlos a un precio exageradamente altos, ejemplo: un kilon de arroz cuesta 60000bs, los bachaqueros los compran y lo venden en 400000bs, algo casi imposible de comprar ya que el sueldo mínimo es de 2000000bs MENSUAL, y eso es igual con los medicamentos.

en mi opinión, yo creo que mi país esta en esta crisis por culpa de nosotros, ya que con esas cosa que nombre nos hacemos daños nosotros mismo, eso sin nombrar los pésimos gobernantes que tenemos y la corrupción que hay en los cuerpos policiales.

otro problema que hay en mi pais es que un grupo de venezolanos quieren todo regalado, no queieren trabajar para conseguir sus cosas y el gobierno se aprobecha de eso y se inventaron una cosa que se llama "BONOS DE LA PATRIA" y consiste en regalarles dinnero y que "PARA AYUDARLOS" para que voten por ellos.venezuela-en-transicion.jpg

también pienso que en mi país hay falta de cultura, ¿como es posible que una persona tire su basura en cualquier lado?, ¿por que el gobierno no puede ni siquiera hacer cumplir las leyes? o ¿por que nosotros no podemos seguir las leyes mas simple?

pero no todos somos asi, tambien hay venezolanos buenos, trabajadores y con ganas de echar pa lante par que este pais vuelva hacer lo que era antes y tengo la fe de que todos los venezolanos se van a unir y aremos crecer este pais

Sort:  

Tienes toda la razón también soy venezolano y comprendo lo que dices te apoyo!
ya vote por ti me ayudarías también con un voto ;) https://steemit.com/karaokecontest/@edeyyamby/karaokecontest-week-36-ozuna-tu-foto-cover

gracias amigo, ojalas nuestro pais salga de esta crisis que sufre nuestro pais

A pesar de que haya venezolanos buenos no se podra hacer nada ya que, lamentablemente, la cantidad de venezolanos que hacen el mal es mayor a la cantidad de personas buenas que puedas encontrar en la calle.
Esta situación es lamentable para todos los que nacimos en esta tierra, pero primero antes de que cambien todos los demás debemos comenzar por cambiarnos nosotros internamente, luego podemos preocuparnos por los demás.

eso mismos pienso yo, primero tenemos que cambiar nosotros para poder mejorar nuestro pais