You are viewing a single comment's thread from:

RE: La agonía de la culpa en el primer hombre...

in #spanish6 years ago

Hola @pabloptimista, saludos, que interesante el post, me gusta la forma en que presentaste el tema, din embargo da para la discusión, es decir, si Dios los creo y les dio una regla por qué razón él es el culpable.
De ser así que pasa con el libre albedrío de los hombres, quien decide lo que es bueno o malo sino uno mismo, de hecho ahora que hablas de filosofía, no podríamos decir que el mal depende de mi posición filosófica, religiosa y moral, y al decir esto desde el punto de vista filosófico, no podríamos decir entonces que el mal no existe, ya que depende de lo que consideremos o no mal.
Lo cierto es que el post da muchísimo para discutir, me gusto, mis saludos.

Sort:  

Es así, tomé este punto de partida porque los creó "sin saber nada", la regla fue impuesta para evitar que fuesen conocedores de la verdad... podría decirse que su plan es mantenerlos inocentes, por no decir ignorantes, algo muy particular tratándose de Dios y sus dos primeras creaciones humanas...

Quizás sea errado de mi parte, pero suelo pensar que mi punto de vista filosófico es que las cosas no son buenas ni malas, solo son como son y ya.

Gracias por comentar @osomar357, lo aprecio mucho, espero no enrrollarte jeje.