REFLEXIONES DE SIMBAD 2

in #spanish4 years ago

REFLEXIONES DE SIMBAD 2 . Teorias sobre el origen de la vida del hombre en la tierra. "El Creacionismo"

Para los que no conocen a Simbad les dejo el link aquí: https://steemit.com/spanish/@osvaldopika/reflexiones-de-simbad-1

El término fue acuñado por Charles Darwin

.darwin-623194_1920.jpg
Para nombrar a aquellos que se oponían a la ciencia por entrar en contradicción con las creencias religiosas que defendían.

Aparece como respuesta a los estudios de Darwin sobre el origen de las especies y la evolución natural.
El ser humano, no sé por que extraña razón, cuando algo no esta al alcance de la comprensión humana achaca a seres superiores sus respuestas con fe ciega así sucede desde tiempos inmemoriales por lo que contamos con un gran número de dioses, desde aquellos griegos, romanos, latinos en fin, todos los conocemos, respeto todas las creencia pero en esta etapa de mi vida en quien mas creo es en mi compañero Simbad y su filosofía de vida, es por ello que le pregunté:

       Yo: Que crees Simbad de esta corriente ?

Simbad: Juauu. Para mí es muy difícil opinar, encuentro incongruente y poco probable que un ser místico sea el creador del universo y de la población de la tierra, sobre todo si tenemos en cuenta que en el libro de Génesis, Adan y Eva creados por Dios para poblar la tierra tuvieron tres hijos conocidos: Cain, Abel y Set y aún menos probable donde enuncia en Génesis 5:4 " Y fueron los dias de Adan después que engendró a Set, ochocientos años y engendró hijos e hijos."
Yo: Sin embargo Simbad, a mi lo que mas me resulta difícil de asimilar es la polémica de los creacionistas que afirman (basados en una lectura literal de la Biblia y en el estudio de la edad de sus personajes) que la tierra sólo tiene entre 6 000 y 10 000 años.
Simbad: Un gran sector de los creacionistas no tienen en cuenta los hallazgos arqueológicos ni los estudios astronómicos que se han realizados y que demuestran sin lugar a dudas que la tierra es muchísimo mas antigua.
Yo: Bueno, dejemos que nuestros amigos Steemians que nos apoyen o nos refuten estas reflexiones y empieza a prepararte pues el siguiente debate será sobre la "Generación espontanea"
Simbad: Guauu, guauu, me gusta. Nos vemos

Final post steemit.png
Esta imagen fue preparada en http:Canvas.com