Palabras mas, palabras menos (Esp/Eng)

in #spanish10 months ago

Imagen original


Hoy uso mi blog de Hive para desahogar un poco aquello que llevo adentro, pensé escribir en la comunidad @catarsis pero de pronto pensé que lo que quería escribir no iba a tener mucho sentido. A veces me gusta escribir por escribir, así empezó todo en mi vida. Cuando era pequeño gracias a que veía a mi padre leer,también aprendí el habito y poco a poco me hice un lector decente. Desde la biblia, hasta la melancólica poesía de Cesar Vallejo, el manifiesto surrealista de Bretón, El werther de Goethe, los diálogos de Platón, el Zaratustra de Nietzche, libros de autoayuda, etc.. todo lo que me parecía interesante lo leía. Pero siempre he querido ser un participe de las cosas que me apasionan, de igual manera me pasó con la música, vi a mi hermano y mi papa tocar instrumentos, cantar, y así paso. Todo lo que un niño ve lo imita, así como vi a mi padre cantar y leer, también lo vi fumar y ¿adivinen que? si, sin querer ofender a los que fuman, pues fue un vicio que me costó dejar. Somos para bien o para mal, alumnos en la escuela de la vida.


Today I use my Hive blog to vent a little of what I carry inside, I thought about writing in the @catarsis community but suddenly I thought that what I wanted to write was not going to make much sense. Sometimes I like to write for the sake of writing, that's how it all started in my life. When I was little, thanks to watching my father read, I also learned the habit and little by little I became a decent reader. From the bible, to the melancholic poetry of Cesar Vallejo, Breton's surrealist manifesto, Goethe's Werther, Plato's dialogues, Nietzsche's Zarathustra, self-help books, etc. I read everything I found interesting. But I have always wanted to be a participant in the things that I am passionate about, in the same way it happened to me with music, I saw my brother and my father play instruments, sing, and so it happened. Everything a child sees he imitates, just as I saw my father sing and read, I also saw him smoke and guess what? yes, without wanting to offend those who smoke, it was a vice that was hard for me to give up. We are, for better or worse, students in the school of life.


He tenido unos días bastante peculiares últimamente, una mala racha económica, emocional y en muchos sentidos. Por otro lado me es inevitable sentirme tonto,debido a que trabajo de cerca en áreas hospitalarias donde la gente tiene problemas reales y bastante críticos. Uno llega a sentirse como un niño malcriado, pero bueno cada cual tiene sus inconvenientes en la vida, y al final del día, las circunstancias son dificiles para cada quien, ya sea que viva en una mansión o viva en el barrio.


I've had a rather peculiar few days lately, a rough patch financially, emotionally and in many ways. On the other hand it is inevitable for me to feel silly, because I work closely in hospital areas where people have real and quite critical problems. You get to feel like a spoiled child, but well, everyone has their downsides in life, and at the end of the day, circumstances are difficult for everyone, whether you live in a mansion or live in the barrio.


(Flor de mi antigua casa, por los barrios del oeste barquisimetano) Imagen original


La vida es muy breve para quejarse, y así también, la vida es mas que solo pagar cuentas, comprar y vender cosas hasta que un día el cuento se termina. Hoy es sábado, mi hijo esta conmigo, mi papa y mi hermano. Estamos por comer juntos una cena sencilla, pero presiento hoy mas que nunca, que de esto se trata. He pasado mas de 35 años en mi vida para llegar a este momento, así que me siento bien sabiendo que tengo el privilegio de respirar y andar sobre mis dos piernas. Se escucha la hilarante risa de mi hijo que no alcanza los 4 años de vida todavía, y pienso que aun su mente no ha sufrido la corrupción del mundo. Mi teléfono se daño, mi carro de dañó, he tenido mas de dos meses que mi economía personal está en bajos niveles históricos, pero no soy el único ni el peor. Lo bello de la impermanencia es que no perdona ni siquiera el mal, así que los malos momentos, y las malas rachas están destinadas a pasar, así como los buenos momentos. La vida es oscilación e impermanencia. Ya creo que fue suficiente divagar, se siente bien escribir y dejar salir. Si hubo alguien que leyó todo este sinsentido, gracias por su tiempo.


Life is too short to complain, and so is life, life is more than just paying bills, buying and selling things until one day the story ends. Today is Saturday, my son is with me, my dad and my brother. We are about to eat a simple dinner together, but I feel today more than ever, that this is what it is all about. I have spent over 35 years in my life to get to this moment, so I feel good knowing that I have the privilege of breathing and walking on my two legs. I hear the hilarious laughter of my son who is not yet 4 years old, and I think his mind has not yet suffered the corruption of the world. My phone is damaged, my car is damaged, I have had more than two months that my personal economy is at historic lows, but I am not the only one nor the worst. The beauty of impermanence is that it does not forgive even the bad, so the bad times, and the rough patches are bound to pass, as well as the good times. Life is oscillation and impermanence. I think that was enough rambling, it feels good to write and let it out. If there was anyone who read all this nonsense, thank you for your time.

Baner original editado en photoroom app



texto traducido en www.deepl.com, fotografias propias y el contenido es original para la blockchain de Hive.



text translated at www.deepl.com, own photos and content is original for the Hive blockchain. .

Sort:  

Hola Oswaldo, la vida tiene momentos en que parece que nos afixia, sigue enfocándote en esas cosas buenas que aún tienes. Estoy segura que todo pasa.
Por aquí en Barquisimeto estamos a la orden, no sé si estás en el grupo de Telegran, bienvenido. El sábado 12 nos reuniremos en el Parque del Este. Eres bienvenido 🤗🫂. Un abrazo

Hola amiguita zully, gracias por tus palabras. Y pues si estoy al tanto de que eventualmente lo malo
pasa y todo mejora. Estamos en esa espera y como quien dice " A dios rogando y con el mazo dando".
No he estado muy pendiente del telegram, pero estare mas atento a las actividades, se que uds andan siempre muy activos. Aunque el fin de semana casi siempre estoy al cuidado de mi hijo pequeño, pero en cualquier momento de seguro me gustaria involucrarme un poco mas. Un abrazo, estamos al contacto.

Congratulations @oswaldotorres! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 15000 upvotes.
Your next target is to reach 20000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Women's World Cup Contest - Round of 16 - Recap of Day 1
Women's World Cup Contest - Recap of day 15
Our Hive Power Delegations to the July PUM Winners