Cuentos para asustarte: Relatos inspirados en mitos y leyendas latinomericanas – Silbido espeluznante -

in #spanish6 years ago

Lamentablemente, me enteré tarde del concurso, sin embargo me pareció una muy buena idea el crear un cuento basado en leyendas autóctonas de nuestra región, pues da la oportunidad de conocer un poco más del folklore latinoamericano, una tierra rica en cultura y leyendas.

HqmzAGL.jpg


No queria mirar atras, el solo hecho de sentir sus pasos no muy lejos de los mios me ponia nervioso, aun mas al notar que la manecilla pequeña de mi reloj posaba muy cerca del 3.

Sólo la luz de los postes iluminaba el camino de la calle que transitaba, un curioso punto de fuga que se formaba entre las aceras que, sin pensarlo evitaba para tener una pequeña sensación de seguridad.

noche.jpg

Coloco mis manos en el bolsillo de mi chaqueta, pues la temperatura comenzaba a bajar. Conozco esta calle, la he transitado por 30 años, siempre escojo el mismo camino para ir a casa, sin embargo, después de la fiesta me toca caminar "sólo" hasta mi hogar. O por lo menos, eso es lo que espero.

De verdad que esa reja era roja? Creo que yo estaba cuando construyeron hace más de 20 años y me parece que su color original era dorada, allí estaba un perro, creo que se llamaba firulais... No logro recordarlo, a pesar de que trató de morderme un día que pasé muy cerca...

La calle sigue desierta ante mi, pero de nuevo, el sonido de unos pasos me saca de mis recuerdos y me trae pesadamente al presente. Acelero mis pasos, siento que esta muy cerca. No percibo olor alguno que me dé indicios si es hombre o mujer, no escucho la tela de sus pantalones al caminar, ni siquiera el sonido de alguna ebilla de algún bolso o cartera que me rebele quien camina detrás de mi.

Casi estoy trotando, quien esta detrás de mi también. Me parece que es muy alto, enorme, como de 2 metros y medio.
La temperatura sigue bajando? comienzo a jadear por lo rápido que estoy caminando, la incertidumbre me golpea de pronto. Quiero voltear y reclamar que casi estan pisandome, solo que no me atrevo... ¿Tengo miedo? pero, ¿De quién?, ¿De qué?

*Solo 50 metros me separan de la puerta de mi casa, mi respiracion esta agitada, hay tanto frío que un vaho de vapor sale cada vez que exalo. Tanto frío aquí en Barquisimeto? Miro mi reloj, el minutero se ha parado en el 12, justo igual que el segundero. Creo que llevan ahi algunos minutos seguidos. Mis manos tiemblan (de frío?). Estoy exhausto. *

Quiero ver quien me persigue. El miedo no me deja. No sé por qué, pero me da la impresión que lleva un sombrero de paja.

El sujeto viene como silbando, pero no me habia percatado de ello hasta ahora... es una melodía simple, como una escala que poco a poco sube de tono le escucho muy cerca, cuando comienzo a pensar en ello los escalofríos se intensifican

10 metros, ya voy a llegar a la seguridad de mi hogar.

*Logro escuchar una respiración que no es la mía, siento que los pasos están tan cerca de mi... lleva arrastrando algo, como un saco, pero no logro identificar lo que lleva dentro, aunque... ¿suenan como huesos chocar? *

En cualquier momento me tropezará! va muy rápido, nos vamos a caer los 2!

Mi cuello se eriza y la ola sigue por mis brazos.

5 metros y llego.

El silbido, continúa, pero... lo estoy escuchando más lejos.

Me golpeará? distingo un curioso olor a carne podrida, sus pasos son largos, me parece que es demasiado alto...inhumanamente alto.

*Comienzo a sacar mis llaves que tintinean sin cesar por el temblor de mis manos, tengo mucho frío, mis manos se entumecen poco a poco, me cuesta sostener el manojo de llaves y no logro ubicar la llave de mi casa. *

Los últimos 2 metros antes de llegar los hago corriendo, los pasos detrás de mi, también.

Logré ubicar la llave, solo espero no soltarla. Rápido! me va a tumbar, nos vamos a caer, me va a golpear....¡¿o me atrapará?!

Con mucho esfuerzo mantengo la llave en mi mano y la dirijo a la cerradura aún cuando todavía faltan 50cms para llegar, no quiero perder tiempo, no quiero mirar atrás.

Siento como sus brazos se extienden hacia mí, pronto me tocará!, siento el calor que emana de sus manos cera de mi cuello!

¿Calcularé bien el ojo de la cerradura?, ¿me atrapará antes?, ¿lograré escapar?

Sin darme cuenta ya estoy abriendo la puerta de mi casa

Y un viento gélido pasa tan fuerte que hace volar mi chaqueta como bandera. La ráfaga pasa de largo y el silbido se pierde con ella.

Nadie pasa.

La calle sigue desierta.

Estoy solo en la puerta de mi casa.

Fin.


Este es mi primer relato escrito, espero que haya sido de tu agrado.

Cabe destacar que no soy estudiante de literatura y desconozco por completo técnicas o recursos literario, sin embargo me he inspirado en el concurso propuesto por @marlyncabrera y he realizado el mío propio.

Aunque de la experiencia relatada no fuí el protagonista, alguien muy cercano me conto una experiencia similar, y quize combinar el relato con algunos elementos autoctonos de mi region.

La altura, el saco arrastrado con sonidos de huesos y el silbido son los elementos que identifican "La presencia" que no es más que, lo que en mi tierra le llaman, "El Silbón".

El silbón es un espanto de la sabana Venezolana, y en palabras de @marlyncabrera:

“El Silbón”, un alma en pena de seis metros de alto; es mortal y anuncia su llegada con fuertes silbidos escalofriantes que se escuchan a lo lejos en el llano y el sonido de huesos que chocan unos contra otros dentro de su saco, los cuales se escuchan cuando ya está muy cerca.

Espero que mi relato te haya gustado, espero tu opinion en los comentarios.

No sé si logré causar terror, solo te cuento que me metí tanto en la historia al escribirla, que se me erizaba la piel en los momentos clave de la historia, y bueno, a cada rato sentía que alguien estaba detrás de mi mientras escribía la historia.

¿Estará detrás de ti también?


Sort:  

Para ser tu primer relato es excelente, sigue escribiendo y mejoraras mucho. No necesitas ser estudiante de literatura ni conocer la técnica para escribir, eso ayuda mucho pero lo más importante es tener la imaginación y la voluntad de mejorar, ser autocritico también es muy importante. Por último, lee, lee mucho a buenos escritores que así aprenderás como narrar disfrutando, eso si, con las lecturas encontrarás héroes, escritores que te hagan decir "quiero escribir como él", eso es un error, debes buscar tu estilo, ser tú quien escribe y nadie más.
¡Suerte!

Muchas gracias por tus consejos, que viniendo del ganador de relatos de #MicroTerror256 significa mucho para mí.
Siempre he disfrutado de la literatura desde la perspectiva del lector, fue todo un reto estar desde el otro lado.
Una vez más, gracias por tus palabras.
Bendiciones

No soy la gran cosa, simplemente te doy consejos que me han funcionado para ir mejorando así como yo los recibí y sigo recibiendo. Practica, buenas lecturas y autocritica.
Si quieres puedes leer el "Manual del Perfecto Cuentista" de Horacio Quiroga acá:
https://ciudadseva.com/texto/manual-del-perfecto-cuentista/

Saludos, @ozner

Antes que nada, quiero agradecerte la gentileza de haber publicado tu relato. Me emocionó mucho verlo y leerlo.

Se te da la tensión y el suspenso. ¡Te felicito! No son efectos fáciles de lograr.

Espero que sigas escribiendo. Veo que ya has dialogado con @jcalero, quien te ha dado buenos consejos. Lo único que puedo agregar es que siempre es bueno leer no solo a los grandes, sino a escritores noveles, escritores de por ahí, como uno; se aprende mucho. Considera foguearte en #MicroTerror256 y #MicroCiFi256 de @trenz; ahora mismo está de vacaciones, pero pronto reanudará. Avísame si te animas, para leerte.

Recibe mi abrazo y gratitud ☻

Gracias por el comentario! de verdad lo aprecio mucho.
Tendré en cuenta cada consejo que me puedan dar, me parece que para ser mi primer relato, y uno de mis primeros post en steemit me ha ido de maravilla.

Espero seguir creciendo y mejorando cada vez.

y pues, ya le puse el ojo a los relatos de @trenz, espero poder participar en uno de sus concursos literarios que son tan interesantes.

un abrazo gigante.
Bendiciones