You are viewing a single comment's thread from:

RE: FILOSOFANDO SOBRE EL TRABAJO HUMANO: EL TRABAJO COMO ELEMENTO LIBERADOR O ESCLAVIZANTE

in #spanish6 years ago

Recuerdo claramente cuando publicaste sobre la libertad del ser proyectada en el hacer, esa imagen de vender la libertad me quedó grabada, me ha encantado la extensión de la publicación, dejando entrever que nuestras acciones proyectan aquello que tenemos o no...

Al hacerlo nos libera, al ignorarlo y hacer otra cosa nos resulta algo "falso", "incoherente", "tedioso", porque simplemente no compartimos ese "hacer" desde nuestro "ser"... un placer leerte estimado amigo Mario.
¡Un abrazo!

Sort:  

Quiero seguir con esta reflexión mi estimado amigo Pablo!! En otro post quiero reflexionar acerca de que el trabajo es la forma de justificar la existencia de las personas según la función que realicen para contribuir a la capacidad sustentadora del sistema, a cambio de la cual reciben lo que necesitan para sustentarse.
Es decir el "ser" de las personas se justifica por su "hacer", pero el "ser" debería justificarse en sí mismo.
Escríbeme a mi whattsapp +56942353677
Gracias por tu excelente comentario y un fuerte abrazo!!!!