Remedios Naturales- #2 🌿🍀( Dolor de Cabeza- Jaqueca)

in #spanish6 years ago

Hoy estoy muy feliz y con mucha energía para hacer un buen post así es que me inspire en hablarles un poco sobre el Dolor de Cabeza y como curar con remedios naturales.


🌿🍀🌿🍀🌿🍀🌿🍀🌿🍀🌿🍀🌿🍀🌿🍀🌿🍀🌿

El uso de remedios naturales para mejorar la calidad de vida de las personas es tan antiguo como el hombre . Desde épocas remotas el hombre ha recurrido a las hierbas, al barro y otras alternativas naturales que curen cualquier tipo de enfermedades.


Dolor de Cabeza- Jaqueca

Generalmente se alivian con analgésicos comunes, pero para evitar los efectos adversos que suelen provocar, sobre todo a nivel gastrointestinal, hay tratamientos alternativos. Pueden deberse a varias causas(físicas o psíquicas), por lo que hay que diagnósticar su origen para hallar la manera más adecuada de tratarlos.


Fuente


Acupresión

  • Alivio del dolor

  1. Presionar varias veces con dos dedos la coronilla y luego hacer circulo en el sentido de las agujas del reloj.
  2. Realizar rotaciones con los dos índices, entre los ojos
  3. Utilizar los dedos pulgares e índice para ejercer presión sobre e puente de la nariz sobre la línea de los ojos.
  4. Friccionar el espacio blando que se encuentra entre los dedos índice y pulgar de la mano.

Aceites esenciales

Lavanda, romero, manzanilla, mejorana, menta y rosa son los más efectivos para emplearse con este fin en baños, masajes de cuello, rostro y espalda o para su inhalación cuando se hace su difusión ambiental en un hornillo.


Fuente


Menta


Aplicar unas gotas de aceite esencial de menta en un paño mojado en agua bien fría y colocarlo sobre la frente por diez minutos..


Fuente


Eucalipto


Para dolores provocados por resfrios, lo más adecuado es hacer inhalaciones con este aceite


Fuente


Lavanda


Frotar unas gotas de aceite esencial de lavanda en las sienes para aliviar el dolor provocado por resfrios


Fuente


Albahaca


Para dolores por estrés, colocar algunas gotas de este aceite esencial en un pañuelo y olerlas durante el día. Colocar unas gotas en la funda de la almohada antes de ir a dormir.


Fuente


Con estos sencillos pasos y medicamentos naturales podemos curar el dolor de cabeza, que es una enfermedad aveces no grave pero también es frecuente en las personas.


patricia.png

- Con mucho amor de parte de Patricia R.

689.png

Sort:  

Muy buen post, mucho mejor la medicina alternativa, para todo, mi caso por ejemplo es que si tomo cualquier analgésico me causa más malestar que el dolor mismo por el que tome, los efectos colaterales pueden llegar a ser más incómodos, gracias por estas opciones

Si así mismo es, además consumiendo medicamentos naturales podemos prevenir muchos efectos desagradables que producen los fármacos!!

Excelente alternativa en medicina, creo que mucho mejor que los medicamentos. Gracias!

Si, además no tienen efectos colaterales como los fármacos!

Muy buenas las recomendaciones, en esta época en que con traemos refrios y cosas así, el eucalipto es un buen aliado. Gracias por compartir esta información.

Si, el eucalipto es una excelente médicina, lo tengo comprobado!

Gracias por traernos esta información , yo por mi parte soy arisco a los remedios (drogas) y estas alternativas me vienen bárbaro.

Genial!.. Me alegra que te pueda servir mi publicación.. Un abrazo!! 😙

Medicina alternativa, tiene seguidores y detractores. En algunas cosas creo que son excelentes, en otras son inocuos.

Si depende del estado de la persona, para que lo pueda consumir..

Buen post, soy defensor de la medicina alternativa, en mi caso soy alergico a los AINES, y por lo tanto la medicina alternativa me ha ayudado mucho, durante años sufrí de dolores de cabeza, en gran parte se lo debo a que tomaba poca agua, muy poca, tomaba refresco cuando sentía sed , eso significaba que estaba deshidratado, cuando tome conciencia de la importancia de tomar agua y empece a obligarme a tomarla, mis dolores de cabeza desaparecieron casi por completo.

Anteriormente nuestros abuelitos usaba este tipo de medicamentos para aliviar el dolor de cabeza o cualquier tipo de dolor o malestares, aquí en Venezuela recurrimos nuevamente a ese tipo de medicina por la escasez que nos encontramos hoy en día. Gracias por compartir.

Si es algo que existe desde hace tiempo, pero que son muy buenas opciones hasta hoy día!

Que buen post me gusto mucho. Ya se que hacer para cuando me duela la cabeza gracias.

Si, es una muy buena recomendación!!

Otros de los problemas de los farmacos es que produce dependencia, gracias por tu publicacion hay mucho que no sabia. Exitos!

Exactamente, así es, por eso debemos evitar más el consumo de algunos fármacos 😊

excelenteeeeee, me encanto esta informacion, una alternativa que aqui en venezuela nos servira de mucha ayuda gracias por compartir.

Me encanta que te haya gustado mi publicación... Te mando un abrazo!! 😊😙

Tomare en cuenta lo del aceite de albahaca, me encante su olor, así que pondré en practica tu sugerencia. Gracias!! por compartir

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
http://biorevita.blogspot.com/2008/12/dolor-de-cabeza.html