El Colecho: ¿Recomendado?

in #spanish6 years ago

El Colecho.

AB9EC71F-CF54-418C-A637-7F4C2E145F8E.png

Muchos se preguntarán qué significa esta palabra y su significado es muy simple, se refiere a la costumbre de que los bebés o niños duerman en la misma cama con su madre o ambos padres.

Esta práctica es muy controversial porque muchas personas creen y opinan que de realizar el colecho el bebé se “mal acostumbra”, no te dejarán llevar una vida de pareja activa hablando en el ámbito sexual y hasta se escucha que cuando un bebé está recién nacido el ponerlo a dormir en la cama puede ser peligroso porque pueden aplastarlo.

La verdad es que practicar el colecho es una decisión familiar en donde todos deben estar de acuerdo, como toda práctica tiene buenos beneficios para el bebé y no todo mundo puede practicarlo.


Beneficios del colecho.

F894D48A-2696-45CF-B333-4B1E346DC041.png

  • Si el bebé es alimentado con leche materna, colechar te ayudara a prologar y mantener la lactancia de manera exitosa.

  • Facilita las tomas nocturnas.

  • Ayuda a que el bebé duerma mucho más ya que se sienten más seguros y tranquilos.

  • Refuerza el vínculo entre los padres.

  • Disminuye el riesgo de muerte súbita.

  • El sueño entre mami e hijo se sincroniza.

  • Ayudan con el buen desarrollo neurológico y él autoestima del bebé.

  • Existen menos episodios de llanto.

  • Niños más felices.

D56FAD1E-D3FB-4FE2-A514-D452F49DEA4B.jpeg


Contras.

Cómo les comenté el colecho es una práctica que no puede realizarla todo el mundo.

No pueden colechar:

  • Personas obesas.

  • Fumadores.

  • Personas que consuman alcohol o drogas.

  • Personas que tengan un mal dormir.


Opinión muy personal.

D38AD4F4-2CA5-4E26-905A-0CBAF0804686.jpeg

En lo personal no puedo recomendarles que colechen como tampoco decirles que no lo hagan. Definitivamente esta es una decisión familiar en la que deben estar de acuerdo todos los miembros del grupo familiar.

Yo practico el colecho a medias.

¿Porque a medias?

Pues, cuando la bebe nació estaba convencida de que no dormiría en mi cama pues se acostumbraría y aunque nunca fue de pararse un montón de veces en la noche, cuando hacíamos las siestas en la tarde o media mañana ella dormía placida y yo dormía súper tranquila porque sentía su respiración, así que empecé a meterla en la cama. Ella dormía un su cunita y cuando despertaba en la madrugada por hambre, la pasaba a la cama y mientras comía yo descansaba así que resultó todo una maravilla.

Actualmente que está un poco más grandecita les seré muy sincera AMO “empiernarme con la bebé, no hay cosa más sabrosa que dormir abrazaditos con ellos, velar sus sueños y olerlos y verlos así tan tranquilitos, pero, llega el día en que amaneces como doblada, que los niños se mueven tanto que prácticamente te sacan de la cama o tan sencillito como que quieren dormir encima y eso si que acaba espaldas. La bebe duerme hasta las 4:00am aproximadamente y de allí se despierta y la paso a la cama hasta las 8:00am. La dejo que vaya a su ritmo, hay días que puede estar toda la noche en su cuna, como hay noches que duerme conmigo toda la noche.

Este mundo de padres puede ser agotador, pero satisfactorio.

Entonces cómo todo tiene sus pro y sus contras, está en cada quien aplicar el método, solo puedo decirles que los primeros meses de vida es la solución a mucho cansancio y aunado a eso la felicidad de sus pequeños sentirles será de gran ayuda y satisfacción.

Espero sea de su agrado la información compartida.


Fotos de mi autoría.


Publicado desde mi blog: https://blogdepaos.wordpress.com/2018/07/25/el-colecho-recomendado/


Gracias por leerme, un abrazo.

Sort:  

muy interesante, gracias

Muchísimas gracias por la visita!

Solo las madres saben que es lo mejor para sus bebes, confiamos en tu criterio y experiencia.

Esta publicación ha sido seleccionado para el reporte de Curación Diaria.

final de post.pngFelicidades!!!

Gracias por el apoyo!

que buen artículo mi vida... excelente... saludos... sigue mejorando, felicidades.

Gracias cariño, un abrazo!

Estamos Orgullosos de ver tu crecimiento. Continua así, que todos confiamos en ti. "Porque las Familias no Conocen Fronteras"

Mil gracias por apoyarme!

Excelente post amiga, no conocía el término y debo decirte en honor a la verdad que soy uno de los enemigos declarados del colecho, por muchas razones... no obstante, es como tu dices, siempre va a depender de las circunstancias porque nadie nunca tendrá la verdad absoluta

Así es mi querido @apatrinchera, nadie tendrá la verdad absoluta y lo bonito de la vida es la diversidad en todo.
Saludos!

Hola @paos, oye cada dia se aprende algo nuevo o una palabra nueva. En realidad no estoy muy de acuerdo con esta practica ya que aparte de que separa a muchas pareja o las debilita, se tiende a volver un mal habito que en ocasiones es muy complicado de cambiar, por lo que mejor es evitarlo al máximo pienso yo. un abrazo

Hola Dani, pues tú opinión es muy valuada. Cómo lo dije en el post esta sería una decisión familiar y en donde tanto papá y mamá deben saber los pro y los contras y estar o no de acuerdo,, también dependería de lo que se ajuste a cada familia.

Gracias por leerme, saludos!

La verdad que no sabía que esa actividad tenía ese nombre.. Y estoy de acuerdo contigo, el realizarlo debe ser una decision entre los padres y ver que tanto puede beneficiar al niño. Saludos!!!

Así es @davidchapy, saludos!

Gracia por la visita.

vaya esto no lo sabia. El Colecho. Excelente post amiga

Gracias bella!

Hoa amiga, super bien este post. En mi caso, Con mi hijo varón, el dormia comigo y mi esposo, ya que fue prematuro debiamos darle calor, amor y atenderlo al máximo, ya despues del año comenzo a dormir en su cama, pero en nuestra habitación y desde los 4 años duerme solo en su habitación aunque un día a la semana duerme conmigO, estando mi esposo dormía el día que él estaba de viaje. Ahora con la niña, al nacer dormía entre su cuna y con nosotros, así como dices que al despertarse en la madrugada yo la pasaba a mi cuarto y ya amanecía con nosotros, a parte que mi esposo pues la consiente, hay noches en que duerme en su habitación, pero la gran mayoría de noches duerme conmigo, ya que mi esposo esta fuera del país. Quizás eso me sirva de aliento y su compañía me hace sentir a mi esposo más cerca porque de paso duermen igualito. Así que por mi parte si los papas duermen con los niños sea una noche a la semana, el vinculo con ellos es mayor y que mejor forma de sentirlos y verlos dormir si son nuestros hijos. SALUDOS Y ME ENCANTO TU POST.

Saludos mi querida Pante... allí está tu niña durmiendo a tu lado recordándote el amor..

Muy buena informacion @paos bueno te cuento cuando mi niña nació ella dormía en su cuna, pero después del año una madrugada desperté para orinar y la toque, en ese instante la sentí muy caliente tenia fiebre muy alta. Desde ese entonces duerme conmigo y como tu dices tiene sus pro y sus contra; en mi caso me ha costado ahora que ya es una niña de casi 6 años que ya no duerma conmigo cosa que tengo que lograr porque tiene muy mal dormir jjejej saludos me gusto tu post ;)

Que bueno que a tiempo se dieron cuenta de su fiebre y pudieron resolver. Ahora la princesa debe aprender a dormir en su camita..
saludos y gracias por la visita.

Por aquí pasamos y en tu aporte te apoyamos Steemtor...

Voto para tu post de @Aguacates

Aguacates pre.jpg

Comparte con nosotros en nuestro AguacatDiscord

ii.jpg

Saludos, sigan bailando... aquí nadie vio nada.

Gracias por el apoyo mis aguateros!!!💙

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by paos from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Muy buen artículo. Me gusta el balance entre información y experiencia personal. Y el cariño con el que fue hecho... En casa por diversas razones nos hemos vueltos practicantes del colecho con los dos mostricos (sobretodo los fines de semana se han vuelto sinónimo de películas, cotufitas o cualquier cosa de chuchear y dormir los cuatro en la cama de papá y mamá)... ciertamente, la espalda lo resiente a veces. Pero sus caritas de plenitud mientras duermen, pagan cualquier achaque. Yo me hago el duro y me resisto un ratico, pero de pana me encanta tenerlos ahí, cerquita. Más aún en estos días tan difíciles y enrarecidos. Cuando nos visita mi hija de 17, enloquezco de amor cuando nos echamos todos en la cama... Las fotos también están muy lindas, tu peque es una belleza. Saludos.

Gracias @tupamalo, que sabroso que se disfruten los cuatro, llegará el momento en que estén más grandes y ya desean dejarle bastante espacio a papá y mamá para que sus espaldas no sufran tanto jejeje.

Me alegra que te gustase el post, gracias por la visita. ¡Saludos!

Me encantó tu post amiga, totalmente de acuerdo con lo que comentas y en mi caso yo feliz porque tanto papá como yo somos felices durmiendo con nuestra chiquita. Ella duerme media noche en su cama y media en la nuestra y me encanta acurrucarme con ella!!! Saludos

Pues lo importante es que lo disfruten, gracias por la visita amiga y me alegro que te gustase.
Saludos!