Torta de Papelón, de Generación en Generación y gusta un Montón!

in #spanish6 years ago (edited)

Hola amigos de Steemit, gusto en saludarles, hoy mi post trata de una muy sencilla receta que quiero compartir con ustedes, esta receta ha estado en mi familia de generación en generación y a cada mano que llega se le va agregando un toque diferente, en mi, el Cacao.
Yo la llamo la torta PEF (Practica, Económica y Fácil) y a quien no le gusta lo económico?... y mas en tiempos de crisis donde tenemos que inventarnos cada día un plan diferente y sacar cada quien lo mejor de si.
Pues bien, he aquí "La Torta de Papelón ", super rica y la puedes acompañar con Leche, Gaseosa, Café con leche, etc.


.




Tomen nota.

Ingredientes:

• 1/2 Kg de harina de trigo
• 1/2 Papelón o panela
• 1 Cucharada de Aceite
• 1 Huevo
• 1 Cuchara dulcera de anís dulce
• 1 Vaso de malta o una malta pequeña
• Cacao en polvo si gusta (No es necesario)
Una pizca de bicarbonato.

IMG_20180110_155515.jpg

Preparación:

Se parte el papelón en trozos pequeños, se agrega en medio litro de agua y se coloca a fuego lento hasta hervir.
Una vez se haya disuelto por completo, se le agrega la cucharada de aceite y la de anís, Luego este melado se pone a reposar hasta enfriar a temperatura ambiente.
Una vez reposado el melado, se le va uniendo el resto de los demás ingredientes poco a poco.

Primero una parte de la harina, el huevo, la malta, el cacao (si gusta) y luego el resto de la harina hasta crear una mezcla homogénea.

Ya listo esto, ponga a calentar el horno a 180C, coloque la mezcla en una bandeja previamente enharinada e introduzca al horno por 30 a 40 minutos.

Ya lista la torta, a Disfrutar....

Yo en particular, le agregué para decorar, unas frutitas confitadas.

Espero les guste mi humilde y sencilla receta.
Gracias por leer, que lo disfruten!

Imágenes capturadas con mi teléfono móvil Nubia Z5

Sort:  

A mi me gusta cocinar. Cocino con el alma <3

Igual yo amiga! En comer esta el vivir

que rico, tu y tus recetas practicas !

Y tu comiendolas jajajajaja

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly – Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here

muy sabrosa

Lo certificas, cierto? @joserafael

Que ricoooooo

Admito que se ve deliciosa. Me produce mucha intriga. Quisiera saber como sabe. jaja

Jajajajjajajaa haga la receta amigo, es muy fácil y de verdad, muyyyyy rica!

Aww. Estaría dispuesto a hacerlo. Y considerando que lleva tan pocos ingredientes. Mas.

esa torta se ve BUENISIMA! a ver cuando la pruebo!

Gracias gracias por esta receta. Ya me la voy a preparar. Voy saliendo a comprar la malta que es lo único que me falta en casa. ;)