El cine y yo - Tres cortometrajes que protagonicé

in #spanish6 years ago (edited)

Un enorme abrazo familia de Club12, @RadioSteemit, @Cervantes, @Templo y demás comunidades hermanas. Hoy quiero compartirles el recuerdo de mi incursión en el mundo del Cine Hondureño.

Los siguientes tres cortometrajes que verán a continuación, fueron rodados en mi país de origen Honduras y corresponden a una parte de mi trabajo como actor protagonista de cine.

De antemano gracias por sus reproducciones y comentarios, se les quiere un montón.


Bizarre

País: Honduras
Año: 2013
Dirección: Carlos Dubón
Protagonistas: Shirley Rodríguez y Pavel Núñez


A falta de pan cazabe

País: Honduras
Año: 2014
Dirección: Shirley Rodríguez
Protagonista: Pavel Núñez


La paradoja del mentiroso

País: Honduras - China
Año: 2016
Dirección: Daniel Fung y David Molina
Protagonistas: Pavel Núñez y Nelyi Larice


Los derechos de toda esta producción están reservados para uso exclusivo de sus autores y protagonistas


Sígueme en Lit: @pavelnunez


Sort:  

Impresionante @Pavelnunez unos temas difíciles de digerir, muy bien tratados y que dejan una desagradable impresión en el cuerpo y en la mente que llevan a la reflexión de la locura humana, de ciertas posibilidades que no nos las planteamos por parecernos imposibles en nuestro mundo particular. Las actuaciones excelente al igual que el manejo técnico. Una faceta creativa y de calidad. Felicitaciones.

Gracias Damarys, es un placer para mí compartir el cine de mi país, hay muy buenas producciones que enriquece nuestro cine latianomericano. Abrazos!

Temas fuertes en cada uno de los cortos, sin duda muy bien logrados. Felicidades por la actuación en cada caso.

Saludos @pavelnunez

Saludos slwzl, gracias por pasarte por aquí.

Son temas bien oscuros y como dice la amiga @damarysvibra dejan no muy grata impresion en la mente, pero tu actuacion esta excelente. Solo vi los dos primeros, te confieso que no pude ver el ultimo. Un abrazote y mucho exito en todos tus proyectos. Feliz dia.

No sé por qué, aún no encuentro la razón, siempre me dieron ese tipo de papeles, yo que soy un alma pura y noble 😂

Me imagino que lo eres. y que los papeles no tienen nada que ver con quien eres, son solo personajes. Espero verte pronto un papel mas dulce jajaja. Un abrazo

Jajaja creo que no podría hacer un papel de chico dulce, me saldría terrible.

Pero bueno eres un excelente actor, no te puedes encasillar...tu parece que eres un chico malo jajaja...un abrazo, que tengas un feliz dia.

Hola, no tengo experiencia en cine, apenas hice teatro durante 3 años cuando estudiaba en el liceo, tenía una profesora muy buena, en los tres cortometrajes las actuaciones me parecen impecables y en el primer cortometraje, la trama es espectacular, estoy segura que existen personas que se infringen dolor para obtener satisfacción sexual. He leído algunos casos de personas que han muerto haciendo cosas como estas, en el segundo cortometraje hay muchas películas que hablan del último hombre sobre la tierra, el chico creía que era el último hombre sobre la tierra, no tengo idea porque, posiblemente ocurrió algo y se quedó aislado en algún lugar o estaba loco el final me pareció cómico, porque el otro personaje se aprovechó de su ignorancia.
Ya para terminar el último cortometraje, habla de alguien que imagina personas, loco en un manicomio y luego el que cuanta la historia le llaman y parece que es el mismo, pero como dice el título “Paradoja del Mentiroso”, pienso que esta persona es la mentirosa que usa a los miembros de su familia para fabricar las historias como la que contaba a su amigo.
Me gustaron los 3 cortometrajes, y lo afirmo nuevamente eres un buen actor.

Wuao! Qué análisis más profundo Daysi, se nota que eres amante verdadera del cine y la actuación. Tus análisis de las obras son acertados y describes muy bien su escencia. Gracias por tomarte el tiempo de verlos todos y pensarlos, no por nada eres una amante del cine. Abrazos, gracias por ver el cine Hondureño!!

Me gustaron los tres cortometrajes, tal vez porque siempre me ha interesado e intrigado la mente, la forma como trabaja. Prefiero esos intricados laberintos interiores a las superficiales que algunas películas muestran. El segundo me gusto por el toque cómico del final, en especial la cara de tu personaje al saber que no eran los últimos. En el primero el sadismo y el masoquismo van siempre de la mano y creo que tiene la dosis exacta de violencia. El último deja muchos cabos sueltos, pero por la escena final, creo que lo inventó todo inspirado en el periódico que estaba leyendo, aunque deja abierta la posibilidad de otras variantes. En cuanto a tu actuación, sólo agregar a los otros comentarios, que deberías continuar actuando, tienes bastante talento para imprimirle a los personajes esas características tan marginales. Saludos @pavelnunez y ya te busco en Lit.

☺ Gracias bivian! Desde que salí de mi país me alejé del arte y todas sus facetas, la migración, la lengua francesa y lo diferente de esta cultura me sacaron de la escena, también espero volver a encontrarme con este pasado que tanto disfruté.

Fijate que en el tercer cortometrage, el director y productor suprimieron una escena que en lo personal me gustaba. La escena final era un plano cerrado de la portada del periódico y decía en el titular: "Hombre se escapa del manicomio". Supongo que la suprimieron para dejarnos esta amarga incertidumbre y posibilidad de imaginar nuestros propios finales. Abrazos, gracias por tu tiempo!!

Temas escalofriantes, difíciles y que están muy bien logrados, que dejan un sabor desagradable en nuestra mente, alma y cuerpo. Nos lleva a una demencia total y a una gran reflexión, que jamas nos las plantiaríamos en nuestra cotidianidad. No soy experta en cine, pero las actuaciones me parecieron muy buenas y te felicito por esa vena creativa que tienes.-

Muchas gracias surika, profunda reflexión.

Impresionante, nunca había visto nada del cine hondureño. Qué bueno que existe youtube. Todas las producciones son de altísimo nivel. Es verdad que los temas pueden parecer fuertes como han señalado las amigas, pero son tramas reales, cosas que suceden. Tu actuación es de primera. Felicitaciones. Gracias por compartirlo. Abrazos.

Sí Irvinc, pocas cosas han revolucionado tanto el aprendizaje colectivo como el Youtube. A mis colegas de la universidad donde trabajaba me gustaba molestarlos argumentándoles que "el Youtube actualmente enseña más que las universidades" jajaja. Gracias por acercarte al cine de mi país!

A mi esposa @daysissuleiman le encantó tanto, que no me quedo de otra que detenerme y verlos, también el primero es otro nivel jejeje. Felicitaciones.

jajaja saludos a tí y tu esposa, gracias por disfrutar del cine de mi país!

Muy buena actuación @pavelnunez me gustó mucho el primer cortometraje la tensión se mantiene en todo momento, luego el orgasmo. La actuación es excelente transmite la intensa excitación de los personajes en su práctica sadomazoquista. He conocido a personas con ese problema.

Que cosa verte de malo, tendre que digerir eso, ja, ja. Que bueno mirarte desde otro punto de vista, te metiste en el papel de verdad, que fuerte. Igualito te sigo queriendo @pavelnunez tremendo actor.

Saludos amigo @pavelnunez , impresionantes escenas, eres todo un gran actor, el arte aflora y corre por las venas y eso nada ni nadie lo puede ocultar, mis felicidades y siempre lucha por tus sueños.

No podría decirte cuál de las tres me ha gustado más, cada uno de estos cortometrajes tiene material para conversar largo rato. No sabía que eras actor y eres de los buenos, cada uno de los personajes es totalmente distinto, aunque con intrincadas manifestaciones psicológicas, podemos diferenciar cada uno y en ninguno te repites.
Felicitaciones.

Felicitaciones mi querido @pavelnunez , eres excelente en escritura,mi mentor, pero déjame decirte que, aunque no soy experta en cine, me sorprendiste con esta nueva faceta,lo haces excelente. No conocía el cine de tu país,aunque fuerte la temática muy buenos los tres cortometrajes. Me encantó que mostrarlas esta cara de una parte profesional que ejecutas muy bien. Éxitos siempre, amigo.. un abrazote!!.

Fabuloso, me encantó la segunda que la co-protagonizaste con la muñeca inflable je je

Hola: vi los tres vídeos. Tienes una buena capacidad interpretativa, sin duda. resulta muy real tu interpretación y no es fácil, sobretodo el ultimo haciendo de psiquiátrico.
Enhorabuena.
Nos vemos!

We must let go of the life we have planned, so as to accept the one that is waiting for us.