Mi última conversación conmigo mismo (Microrrelato)

in #spanish6 years ago

Mi última conversación conmigo mismo

—Y bien... ¿Qué opinas?

—¡Ja!, opino que ahora si te volviste completamente loco.

—¡Wow! Otro comentario sarcástico con tinte ofensivo, qué original. —comentó, mientras encendía un cigarrillo. — ¿Desde hace cuántos días que nos conocemos ya? ¿Una semana?

—Nueve días para ser exactos. —Respondió tranquilamente y exhaló el humo. —Nueve días, y solo necesité un minuto para darme cuenta de que eres un demente.

—Quizá. La gente siempre me ha llamado "demente" o "loco"; a veces, la frecuencia con que las personas me llamaban así me hacía pensar que ellos tenían razón y pues, un día aprendí que, en efecto, la tenían y siempre la han tenido; pero no me malentiendas, eso ya no me molesta ni me desanima, no, no, no, no, no, no, todo lo contrario... —Aquel sujeto lanzó tenebrosas carcajadas mientras observaba el techo del apartamento. — ... esto que ocurre en mi cerebro, esto a lo que tú y todo el mundo llaman "locura" me fascina. —El hombre se exaltó a tal punto que el cigarrillo se le cayó de la boca. —¡ME FASCINA!

—Ajam, —Respondió con calma, aunque algunas gotas de sudor perlaban desde su frente. —¿Qué te parece si me hablas de por qué tienes un arma?

—¿Cuál arma? —La pregunta le hizo un nudo en la garganta, su mentira era evidente.

—No te hagas el desentendido, ambos sabemos por qué me llamaste.

—Tengo que matarte. —Respondió de manera tajante.

—Vaya, ¿Tienes el valor suficiente para hacerlo? —Él notaba que la tranquilidad en cada comentario enojaba a quien podría ser su verdugo en poco tiempo.

—¿Tú qué crees?

—Fin del camino, supongo.

—Exactamente... —Al momento, sacó un revolver de la parte trasera de su pantalón. — fin del camino. —Lágrimas comenzaron a recorrer su rostro mientras alzó el arma contra su sien y disparó.

"¡No lo hagas imbécil!" fueron las últimas palabras que este individuo escuchó de aquella voz que solo en su mente se presentaba, que solo él percibía y que, por sobre todo, parecía estar siempre calmado, hasta ese último instante.


Fuente de la imagen


¡Steemiano! El relato que acabas de leer es completamente de mi autoría. Espero que te haya gustado :D.

Como siempre, me ayudaría muchísimo que dejaras un comentario sobre qué te gustó y qué no de este breve texto y, si te gustó, un voto positivo tampoco me vendría mal. ¡Gracias!

Pdt: También puedes seguirme: @pavonj. Estaré posteando más escritos de diferentes estilos.

Sort:  

me encanto , a pesar de ser corto me mantuvo en esperas a querer saber mas, tienes mi voto espero leer más de ti saludos

¡Gracias! Ese era el objetivo, gracias por el apoyo :D.

Un cuento algo basico, pero esta muy bien narrado.

Gracias amigo, sobretodo por la opinión.

No hay problema :)

Felicidades lograste captar mi atención

Muchas gracias, he logrado mi objetivo entonces :D.

Excelente. Me ha encantado porque esto de hablar con uno mismo es una de las cosas que me gusta mucho explorar como creador, ya que si se hace con honestidad además de ser un ejercicio creativo se vuelve un ejercicio de instrospección muy interesante. Lástima que no he escrito aún nada de ese estilo en esta plataforma, espero pronto poder hacerlo. Te sigo, este tipo de contenidos me gustan mucho.

Muchas gracias @bonzopoe, anímate y escribe algo de este estilo. En mi caso, redactar siempre resulta gratificante a la final.

Seguramente lo haré pronto, por mientras en unos días compartiré alguno de mis textos antiguos de este estilo. ¡Saludos!