Un viajero En el Tiempo

in #spanish8 years ago

hoy quiero contarles una historia muy interesante, en lo personal hay dos temas de ciencia ficción que siempre me han apasionado los zombies y los viajes en el tiempo, este ultimo ha tenido a través del transcurso de la ultima década grandes películas y ha estado envuelto en conspiraciones comentadas a través de la Internet.

pero no les vengo hablar de un Marty Mcfly y el DeLorean del doctor emmet brown , ni tampoco de unos chicos que con una Ebox 360 y un coche híbrido construyeron una maquina y viajaron en el tiempo y mucho menos de un personaje como John Titor "el viajero del tiempo".

hoy les vengo contar una historia, que ustedes juzgaran como real o la invención de una mente que ha pasado mucho tiempo en esto de las teorías conspiratorias.

todo empieza con un gran amigo mio, llamado Saul, no es de mi edad, no va a mi universidad, es simplemente un buen  amigo mio , al que en algunas ocasiones acudo ha pedir  consejos o simplemente para que me muestre sitios de la montaña que rodea caracas. 

el es un personaje muy peculiar, es un licenciado en telecomunicaciones y tiene estudios en otras materias que se me olvidan para ser sincero, ademas es un Prepper, que si tiene duda de quienes son estas personas, puede buscar en la Internet y hasta en un documental en Nat-geo. 

Mi novia y yo hemos sido sus amigos durante ya casi 3 años, siempre visitábamos el avila en busca de nuevos sitios que explorar, nos encantaba subir con el ya que era una persona que conocía extremadamente bien la montaña y siempre tenia cuentos para nosotros.  una noche decidimos un grupo de amigos cercanos subir acampar en la montaña, reímos contamos las típicas historias de terror y uno a uno mis amigos y mi novia  fueron quedándose  dormidos.

es en este momento cuando el insomnio hizo de las suyas y no me dejaba dormir, mi amigo Saul y yo que eramos los únicos que quedábamos despiertos nos dispusimos a hablar, tras un rato de conversa el me dice 

"tengo algo que llevo mas de 20 años queriendo contar, no lo e hecho por que se que me dirán loco, que las radios tostaron mi cerebro, quiero contártelo a ti, no tienes que creerme pero si escucharme lo que te voy a contar" 

yo quede perplejo por lo que aquel señor ya de 40 y tantos años tenia que decir así que le respondí

"no te preocupes puedes contarme, sabes que siempre escucho tus historias, ciertamente me parecen increíbles" 

nos sentamos y el me pregunto " tu crees en los viajes en el tiempo" 

 YO:ciertamente no descarto la posibilidad de viajes en el tiempo, ya que la ciencia solo son teorías y nada puede ser absoluto, existen los infinitos hacia arriba y hacia abajo o al menos eso creo yo.  pero no creo que en estos días una persona común y corriente pueda construir una maquina del tiempo. 

SAUL: así es, no existe la tecnología para realizar viajes en el tiempo, o por lo menos no para que viajen personas, y no para que esa maquina pueda caber en un auto o una mochila.

hablamos un poco sobre las teorías y historias  que conocemos sobre viajar en el tiempo no de como se hace, ciertamente no tengo los conocimientos de física, ingeniera para conocer los mecanismos como los viaje en el tiempo fuera posible, solo se historias provenientes de Internet sobre personas que afirman haber viajado en el tiempo. 

sin mas preámbulo esta es la historia que me contó mi amigo Saul, esta de parte de ustedes creer si es cierta o no. 

 noviembre de 1996  Caracas Venezuela

regrese muy cansado del trabajo, tenia 24 años en aquellos días, meses atrás había tenido mi luna de miel con mi esposa, tenia la vida que todo joven adulto podría desear, tenia un gran trabajo en una compañía de telecomunicaciones, una casa en un sitio de clase media alta muy grande y espaciosa, ademas de estar casado. 

recuerdo que habían algunos problemas con la red de telecomunicaciones en el interior del país, por lo que días antes tuve que ir con un equipo de trabajo a revisar cual eran las fallas ademas de corregirlas, llegue a caracas un día viernes a la casa de mis padres ubicada en santa monica, mientras re-modelaban el que seria mi hogar donde vería la vejez.

mi esposa estaba ya casi dormida en la habitación donde temporalmente nos quedábamos, recuerdo que estaba tan cansado que solo me quite la camisa y los zapatos y me acosté.

esta parte es la que quiero que escuches con atención, haré mi mejor esfuerzo para darme a entender y no dejar nada a suposiciones. 

me desperté, era un día sábado, aunque me sentía descansado, no tenia la misma energía de antes sentía que había batallado durante años aunque en aquel momento no sabia muy bien contra que, ni que carrizo me tenia tan agotado. 

mi esposa seguía durmiendo, baje a la cocina a preparar algo de comer, notaba la casa un tanto extraña pero nada fuera de lo normal, prepare el desayuno y subí por las escaleras para dárselo a mi esposa.

comimos en la cama, cuando noto algo raro en su cabeza, usaba un pañuelo que tapaba su cabellera y no tenia el semblante de cuando la conocí, pero todo esto me parecía "normal" mi esposa me dice que vamos tarde, que debemos estar en el Hospital a las 10:30 de la mañana y eran las 9:45, le hice caso nos arreglamos y bajamos al garaje.

recorriendo la casa hasta el garaje, me di cuenta que obviamente no era la casa de mis padres, aunque estas dudas cruzaban mi cabeza todo esto para mi tenia un sabor muy cotidiano todo esto me sabia a rutina. al abrir el garaje recordé mi carro de la juventud, evidentemente no era el mismo que estaba viendo ahora, no le di mucha importancia y me monte con mi mujer en el coche. 

"hospital"  "10:30 am" esas palabras para mi no tenían ningún sentido, aunque sabían a rutina, sin darme cuenta estaba manejando hacia el hospital sin siquiera saber de antemano cual era aquel hospital. 

 Hospital Luis Razzeti

 al llegar al hospital sentí un gran vació, ese como cuando te dan una noticia que no quieres recibir mi mujer me mira muy extrañada  y me dice 

"si quieres entro yo sola espérame en el carro, siempre te afecta cuando me llevas a la quimio"

aquellas palabras entraron como cuchillo en mantequilla en mi corazón, no sabia que estaba sucediendo, cortamente afirme

 "si mi amor, yo te espero en el carro"

empece a tratar de recordar que había hecho yo la semana pasada, que había hecho hace 3 días, que había hecho el día anterior, solo recuerdos llegaban a mi memoria, no lograba localizar fechas importantes como cuando mi esposa había sido diagnosticada, que tipo de cáncer tenia. nada de eso llego a mi memoria. 

cuestionaba a mi mismo como había empezado el día de hoy, me empece a desesperar y busque mi caja de cigarros en el  bolsillo de mi pantalón pero no había nada , como era eso posible si soy un fumador muy asiduo, no encontraba respuestas claras. Decidí sentarme bajo un árbol en el patio del hospital y volver a tratar de recordar que demonios había hecho ayer.

con papel y lápiz en mano empece a anotar acontecimientos importantes en mi vida, había un vació  de 20 años en los cuales no sabia que había pasado solo lo podía suponer, pensé que estaba volviéndome loco y fui al carro a dormir un poco..me decía a mi mismo que después de dormir un poco todo esto pasaría. 

al despertar todo había pasado, estaba durmiendo en aquella habitación en la casa de mis padres, sin embargo seguía impactado por aquel sueño, y escribí todo lo que recordé, para mi sorpresa  recordaba todo a una calidad casi fotográfica de detalle y guarde el papel junto los álbumes de mi boda.

ya han  21 años ahora tengo 45, el año pasado tuve que enterrar a mi esposa, había fallecido de cáncer


Sort:  

Excelente.. Upvote y Follow

me he dado una vuelta por sus post y sinceramente me he quedado leyendo un rato, muy buen contenido el suyo...gracias por su apoyo

Excelente me encanto la información gracias y sigue asi!!!