LA JUSTICIA NO FUNCIONA

in #spanish6 years ago

Buenas noches Steemitneras y Steemitneros

Hoy se ha detenido al presunto asesino de los dos jóvenes aparecidos en el pantano de Susqueda (Girona).

Es presunto asesino Jordi M.G. de 60 años, hasta aquí no hace denotar que la justicia no funcione, pero la cosa cambia cuando se descubre que este individuo mato a su esposa en 1997 y fue condenado a 15 años de los cuales solo cumplió 13 años.

Digo yo que 15 años por matar a una persona se me antoja muy poco, y más aún concederle la libertad dos años menos.

Lo que no llego a entender es como un asesino, el cual mato a su mujer con una escopeta, no se le hacían controles periódicos para comprobar que no poseía armas.

Lo que aún me ha sorprendido más es que también se ha detenido al hijo de este asesino, el cual es hijo de la mujer a la que asesino su padre, no entiendo la catadura moral de alguna gente.

Para cuando penas de verdad que hagan que los delincuentes se piensen las cosas antes, pues en este país parece que se defiende más al delincuente.

peterxixonex-upvote.gif

Sort:  

Quizá deberías pasar 15 días en la cárcel, a ver si cambias de opinión.
¿A ti se te antoja? Me parece a mí que la justicia no puede basarse en antojos.

Andas muy equivocado. España es de los países con penas más duras de toda la Unión Europea, lo que pasa es que los periódicos azuzan a la gente para creer lo contrario.

Cada persona piensa de una manera distinta afortunadamente, pero 15 años por pegar un tiro con una escopeta a tu mujer y al ver que no la mataste la rematas con otro en la cabeza se me antoja muy poco y restarle años a la pena pues me parece que sale muy barato matar a alguien, es mi modesta opinión

Cuantos años pongan a una persona por matar no será suficiente, algo lógico sería que por la vida de una persona se tomara la otra, si matas a alguien tú mueres, esa sentencia haría que las personas se tomasen más en serio el hecho de intentar matar a alguien, ya que eso pondría fin a su vida también, no sería algo más razonable? Obviamente para que esto se dé, deben estar 100% seguro de quién es el culpable

No se si el ojo por ojo seria la solución

¿La solución a qué problema? España es de los países con una tasa de violencia más bajas del mundo. La gente que habla de endurecer penas sólo por antojo no sabe nada de jurisprudencia.

¿Crees que un país con 2 asesinatos cada 100.000 habitantes debe tener las mismas penas que uno con 200 asesinatos cada 100.000 habitantes?
Querer imponer en España penas que corresponderían, en todo caso, a países del tercer mundo es no entender NADA de para qué sirven las penas. Las únicas penas buenas son aquellas que REDUCEN la conflictividad. Si una pena no sirve para dulcificar la población, es mala.
Las penas desproporcionadas son las que conducen a un AUMENTO de la conflictividad.

Lo que os pasa es que queréis hacer de portavoces de los asesinados, para así sentir que sóis la madre Teresa de Calcuta. Malas noticias. No lo sóis.

¿Pena de muerte en España? ¿Darle al Estado la facultad de matar? ¡Estáis locos!

La pena de muerte es un castigo contrario al Derecho Romano, propio de países brutalizados e ignorantes. Si la pena de muerte supusiera, al menos, una reducción de la criminalidad... pero no es así. No por pedirle al Estado que mate se reduce la criminalidad.

España es un país MUY pacífico. Por favor, dejad de azuzar para cambiar las cosas. Cuando algo funciona, lo mejor es no tocarlo y si se toca, que sea con conocimiento de causa, no por los antojos de gente susceptible a la propaganda de los periódicos y las películas.

(Y NO, nunca ha existido una sociedad con 0 asesinatos, en ningún momento de la Historia del Hombre. Prometerle a la gente que se va a conseguir lo que no ha conseguido nunca nadie, es MENTIR.)

Quien ha dicho nada de pena de muerte, eso te lo has imaginado tu, porque vamos yo eso no lo he escrito y soy muy libre de pensar lo que me de la gana y creo que 12 años por asesinar a una mujer es un chiste y en este caso mas aun que ha matado a dos jovenes

Todos los aspirantes a verdugos son iguales. ¿Qué se cree usted que significa la expresión "ojo por ojo"?
Hablan de la vida humana sin ningún tipo de respeto, es normal que tampoco muestren respeto a los que les ponen un espejo delante.

¿Doce años le parecen poco? Yo creo que lesno harían falta ni doce días para que usted cambiara de opinión pero, claro, el sufrimiento ajeno siempre es muy fácil de gestionar.

La próxima vez intente rebatir alguno de los argumentos que expongo, en lugar de limitarse al "a mí me parece poco".

En mi pos pongo lo que me da la gana en primer lugar y rebato lo que me apetece y lo segundo digo "no me parece a mi que el ojo por ojo sea la solucion" a otro comentario, pero si no sabes leer o quieres leer lo que te de la gana no es mi problema y si no te gusta lo que escribo la puerta de salida la tienes abierta de par en par

Está claro que los SJW tienen un nivel de irritabilidad muy alto.
Otro gran ejemplo de la tolerancia de los "tolerantes".