Dibujando al grupo Ventino #SteemArt #Art #Drawing

in #spanish6 years ago
Hola comunidad, he estado un poco ausente en la plataforma debido a que por mi zona luego de unas lluvias fuertes quedamos varios días sin servicio de Internet (Gracias gobierno) pero bueno como al mal tiempo buena cara me dispuse a dibujar para traerles un dibujo que valiese la pena en esta ocasión dibuje a Ventino un grupo conformado por 5 hermosas chicas con unas voces aun mas hermosas.

Un pequeño Gif con una fotografía mía con el dibujo un artista orgulloso de su trabajo.

Empecemos con un pequeño resumen de quien es Ventino:


Ventino es un quinteto cantante de música Pop colombiano, originado en la ciudad de Bogota, esta conformado por 5 chicas: María "Makis" de Angulo, Camila Esguerra, Juliana Pérez, Natalia Afanador y Olga Lucía Vives, su grupo esta formado desde el 2016 y se ha mantenido hasta ahora cosechando fama por su prominente e innegable talento a la hora de cantar, no soy amante de su estilo de música en particular ya que mi estilo es mas Rock y Pop un poco menos rosa, pero si debo admitir que es muy bueno y me ha llegado a gustar.

Decidí dibujarlas y fue un arduo trabajo ya que la idea que tenia en mente del dibujo necesitaba una fotografía de cada una en un mismo angulo, así que fue toda una mañana recabando fotografías de cada una de las chicas para así tener mi referencia a la hora de inmortalizarlas en la hoja, pero lo conseguí y con ayuda de #Photoshop hice una composición previa, guía para poder dibujarlas de la forma en que lo deseaba.


Ya con eso listo puse manos a la obra.

Los materiales que utilice fueron:

  • Hoja de cartulina tamaño carta
  • Colores de marcas variadas
  • Regla
  • Cinta adhesiva de papel o tirro (Para limitar las parte ya dibujadas de las que no y no pasarme de las lineas divisorias)
  • Marcador Sharpie color Negro Punta ExtraFina
  • Borrador nata
  • Cuchilla (para crear efecto cabello)

Comencemos con el proceso.

Descripción
Imagen
Este dibujo lo comencé de izquierda a derecha empezando por Camila, quise probar algo nuevo debido a la crisis venezolana y la casi imposibilidad de comprar una caja de colores nueva ya casi no me queda color gris con el que crear las sombras en los rostros, así que decidí intentar sombrear primero con un lápiz de carboncillo y la verdad creo que se logra un buen resultado al colocar el color sobre el, genera de verdad muy buenas sombras.
Quise colocar algo ademas de solo dibujar sus rostros así dibuje en medio de la composición una "V" de color fucsia logo de su grupo haciéndolo un poco mas atractivo y especial.
Continué entonces con Makis colocando una capa de sombras con ayuda de un lápiz de grafito que difumine con un pequeño algodón, luego con los tonos piel fui cubriendo todo el rostro oscureciendo un poco mas con ellos las zonas previamente sombreadas con el lápiz, acá se puede observar mejor el resultado obtenido de sombrear previamente con lápiz grafito en vez de con color gris, genera un acabado mas homogéneo, y aunque seguiré usando esta técnica aun estoy firme en que es una técnica que ensucia demasiado.
La tercera chica llamada Juliana fue un pequeño reto ya que de todas las fotografías que pude conseguir esta la que cuadraba con la composición tenia una calidad muy baja y los detalles eran difíciles de visualizar, me costo un poco pero logre que se pareciese bastante creo que fue la que mas me costo de todo el grupo acá pueden ver el mini proceso desde blanco hasta el color.
Con Natalia el procedimiento fue el mismo solo cambiando los tonos de colores piel ya que ninguna de las 5 chicas tiene la piel del mismo color que la anterior y a veces eso un reto cuando en tu colección de colores solo tienes 2 tonos, hay que jugar demasiado con las sombras y luces mezclando con otros colores para lograr un color de piel cercano al original, todo es ensaño y error a la hora de dibujar.
Y finalmente Olga la chica con piel mas blanca de las 5 y con unos ojos sumamente hermosos y claros, lo difícil de ella fue precisamente la piel que como les dije teniendo solo 2 tonalidades de colores en tu haber fue complicado pero creo obtuve un buen resultado que les parece?


Aca les dejo el dibujo finalizado para que me digan, ¿que les pareció? espero sus comentarios.

De izquierda a derecha son: Camila, Makis, Juliana, Natalia y Olga.

Planeo después de publicar este post subir el dibujo en mi cuenta de Instagram pero de forma que el dibujo quede dividido en 6 partes, es decir subir 6 imágenes a mi cuenta para que al entrar en ella el dibujo pueda apreciarse completamente, acá les dejo como debería quedar cuando lo suba a Instagram, acá se ve un poco extraño porque no puedo unir bien las fotografías pero en Instagram donde los limites de fotografías son casi nulos el dibujo se vera bien completamente, te invito a visitar mi Instagram para que observen mejor el resultado, y porque no dejarme un buen ♥.

De verdad tenia tiempo sin dibujar así y me siento sumamente contento de volverlo a hacer y de traérselos en exclusiva para ustedes, espero lo hayan disfrutado tanto como yo pronto les traeré mas contenido nuevo de mi autoría, hasta el próximo post.

Encuéntrame en:
. . .
Y no se les olvide que lo más importante es:

Sort:  

te quedaron geniales, una manera muy impecable a la hora de trabajar sigue así tienes mas talento de lo te imaginas

Un trabajo con mucha paciencia ^^
Aunque el ultimo de todos necesita mas cuidado con las proporciones y los trazos (mas en el cabello), el resto te ha quedado bien. Me gusta mucho la dedicación que le distes, sigue así. veo que podrás llegar muy lejos con esta iniciativa :)

Wao me emociona mucho que te hayas tomado el tiempo de comentar mi post, de verdad gracias por tus consejos..

Posted using Partiko Android


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

Acabo de ver la reseña que hicieron de mi post en discord y solo me queda decirles gracias a todos los que consideran valioso mi trabajo les agradezco demasiado todo su apoyo.

Hola petterjosh, muy buen dibujo te ha quedado genial, a pesar de tener que utilizar otra técnica que supongo no es tu habitual, pero queda muy bien el sombreado. Buen trabajo.

Siii fue sorprendente descubrir el resultado usando esta nueva técnica.

How to set effect on post

No entendi

Todos creceremos juntos para unirnos juntos, si estamos unidos, entonces hemos creado un grupo para esto. Todos ustedes son bienvenidos.

Únete al siguiente enlace
https://chat.whatsapp.com/4mvFHrrT4o2Em52IhdrGCl


¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de Discord dentro de Curation Collective.


Wao muchísimas gracias por su apoyo!

Guaaao. Dibujas espectacular. Estoy segura de que si ellas llegaran a verlo les encantaría.

Me encantaría que ellas llegasen a verlo gracias por tu apoyo.

Hola @petterjosph! Su publicación ha sido presentada en @artzone cortesía de @gvand

Mil gracias!