Iniciando en el dibujo digital #SteemArt #Photoshop #Drawing

in #spanish5 years ago

Hoy les traigo mi primer proceso de dibujo digital, en esta ocacion me adentre en este mundo el cual siempre me ha atraido pero nunca me habia puesto en serio a descubrilo, espero lo disfruten y si tienen algun consejo lo recibire con mucho gusto.

Materiales
PC Windows 7
Photoshop Cs5
Tablet Genius (un poco vieja)
Mucha paciencia


PROCESO
Para dibujar ya sea en una hoja o en la PC lo principal es tener un boceto o una idea de que es lo que se desea plasmar en mi caso era este dibujo, algo simple y un poco desproporcionado un intento de crear un caricatura de mi persona con mi animal preferido 8 tentaculos a mi alrededor prosigamos.
Sinceramente no crei que me saldria tan bien el dibujo por ello no tengo un proceso poco a poco de como realice la piel ya que no trabaje usando capas para dividir mi trabajo de piel, pero basicamente es colocar o elegir un color base que debe ser el medio tono de tu dibujo para luego oscurecerlo en las zonas de sombras e iluminarlo en las zonas con luz para obtener este resultado, se ve un division en el cabello que me hace ver como viejo pero porque borre esa parte erroneamente para colocar sobre este uno de los tentaculos porque fue un modificacion de ultima hora.
Los lentes fueron simples tratandode darle algunos brillos para que no se mostrase tan plano y estuviese adecuado a la comporsion, con los ojos dude mucho ya que modifique su color y form muchas veces ya que en el dibujo original eran mucho mas grandes y de caricatura pero al final me decidi por darle un poco mas de realismo a mi rostro, tambien comence a delinear con un pincel suave las lineas guias de mis tentaculos sacados del dibujo original en la hoja de papel.
Explicarles el paso a paso de los tentaculos se haria muy extenso aca solo quiero que noten que no siempre se debe seguir el dibujo original o boceto base al pie de la letra ya que como ven aqui modifique muchos de estos hasta que me sento satisfecho, si lo desean comentenme que quieren un post donde explique como hice los tentaculos, siendo sincero me gusto el resultado pero me costaron demasiado hacerlos espero les guste como se ven.
Como ya tenia planeado hacer el dibujo un poco oscuro oscureci la piel de mi dibujo para hacerlo ver mas oscuro o misterioso haciendo asi que su color quede mas adecuado al color oscuro de los tentaculos y que la piel clara anterior no se viese descuadrada en la composicion.
Con un fondo azulado degradado a oscuro hago que mi composicion se situe con la luz correcta, tambien le coloque una especie de aura ligera azul que sale desde la base del dibujo.
Aca ya el dibujo esta casi listo le añadi algunas luces en los lentes y agregue detalles pcoo a poco para mejorar algunas parte, habia modificado el cabello para hacerlo ver un poco mas realista pero gracias a mi linda patria se fue la luz y el archivo me dio un error de compatibilidad que no me dejo abrir el archivo donde habia modificado el cabello y el respaldo que tenia de archivo era de un dia anterior y no quise realizar todo el trabajo del pelo una vez mas me habia esforzado mucho pero bueno para lasiguiente ocasion tendre mas cuidado y respaldare mas seguido mis creaciones para evitar estos errores tan revolucionarios.<

Calculando debo haber durado unas 48 horas realizando este dibujo claro horas divididas durante una semana y bueno quizas publique mas post antes del fin de año pero este es y sera el ultimo dibujo que culminare en este año 2018 espero lo disfruten espero esten disfrutando sus fechas festivas.

Encuéntrame en:
. . .
Y no se les olvide que lo más importante es:

Sort:  

Dear Artzonian, thanks for using the #ArtzOne hashtag. Your work is valuable to the @ArtzOne community. Quote of the week: Art, freedom and creativity will change society faster than politics. -Victor Pinchuk

Interesante trabajo, voy a dar un paseo por tu cuenta.

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here