A post to downvote!

in #spanish2 years ago

¡Locura Sin Tensión! «Apr 9 '18»

"Creo que en toda mi vida, lo que pienso, digo y escribo nunca ha pretendido ser ni ha sido, ni es, ni será para solo tomar nota y cruzarse de brazos. Por más sentido lógico y credibilidad en las palabras que en mis divagaciones públicas yo pudiese inspirarles a los que me brindan su atención. Y que de vez en cuando, también me visitan y leen lo que suelo compartir a través de éste modesto rincón solitario en un ejercicio tenaz de humor extravagante y reflexivo en ésta red social en la blockchain"

Lo más abundante y rico en el mensaje de mi discurso, precísamente reside en lo que no está a simple vista y digo exprésamente. Ya que mi principal intención y objetivo es invitarlos siempre a discrepar conmigo y motivarlos a la acción de buscar, conseguir y descubrir los argumentos lógicos que desafíen lo que insinúo o afirmo con pensamiento crítico. Porque a decir verdad, en realidad esa es la única manera de que ambos aprendamos algo útil y nos nutramos mutua y recíprocamente en todo su esplendor.

Y esto es válido y ha de ser nuestra constante actitud para cualesquier fuese nuestro eventual interlocutor de turno. Opino que en el debate y la controversia es en donde verdaderamente yace el germen del auténtico conocimiento y sabiduría. Es por eso que siempre se me habrá de leer entre líneas si se procura obtener algún beneficio. Ya que yo soy de esos. De aquellos que no creo ni nunca he creído en absolutos.

De ahí mi constante insistencia en que debemos a toda costa ser siempre inquisitivos y cuestionadores por naturaleza. Y ejercer con ahínco éstas cualidades implacablemente en todo momento sobre toda clase de cosas.

Ya sea Dios o Cristo redentor en persona. El espíritu santo, tu madre, tu padre, tus maestros o fuese quién fuese en el que más confías y respetas. El portador del mensaje, enseñanza, criterio o conocimiento impartido. Debes por ti mismo, indefectíblemente buscar y encontrar siempre tus propias respuestas y conclusiones. Explorar e indagar aún más. Cada vez más. Recopilando incansablemente la mayor cantidad de información que puedas acumular, comparar y contrastar con lo que ya tienes al alcance de la mano y ya das por sentado y descontado en tu cerebro como verdades inalterables e inmutables.

Atar cabos, atar cabos y atar más cabos con la destreza única y maestría exclusiva que te proporciona tu propio intelecto, intuición, raciocinio, criterio y sentido común. Que invariablemente al final del día, convéncete, es la única que funciona y va a funcionar para ti. Porque nunca lo olvides, eres y habrás de ser siempre un ser independiente e individual que solo tú te conoces bien a ti mismo y siempre te deseas y desearás lo mejor.

Ah! pero eso si, primero hace falta escuchar, observar y verlo todo con extrema, cuidadosa y permanentemente paciente y esmerada atención.

"¡ATENCIÓN!" Sí, y estar expuestos con mente abierta a consumir y digerir todo lo que se te presenta y viene a ti ya sea por tu esfuerzo e iniciativa propia o de manera más bien fortuíta. Pero nunca, nunca jamás te cierres a nueva información, ideas y experiencias aunque a priori pareciesen no complacerte ni coincidir con las tuyas. Ya que es la única forma de separar el grano de la paja como para lograr nutrir medianamente bien tu siempre curioso y goloso cerebro y tratar de mantenerte fuerte, vigoroso y sano en tu ser interior en medio de tanto ruido.

Porque en ésta breve y transitoria contienda que llamamos vida. El único ejercicio y la única forma de desarrollar sólidos músculos y duros callos de lucidez, juicio, coherencia, razón y útil experiencia... ¡Es preguntando! Cuestionarlo todo. Y preguntarlo todo sin el más mínimo rastro de pena ni vestigios de vergüenza en nuestras maniobras inquisitivas.


(Ah sí! es que como ya he afirmado antes. Para lograr realmente adquirir genuino conocimiento y sabiduría en ésta vida. Como para hacerla un tanto más llevadera. ¡No hay más remedio! Habremos de ser siempre brutalmente curiosos, ligeramente imprudentes, despiadadamente irreverentes, agúdamente inquisitivos y preguntones sin remilgos ni cursilerías de ninguna clase, especie, índole o naturaleza)

Y hablando de Atención...

¿Sabían ustedes que alguien alguna vez me dijo que la palabra atención provenía del griego y derivaba de la preposición privativa "A" (que indica falta de) y "Tensión" (que supongo ya todos tenemos una buena idea de lo que significa) por lo que su significado en resumen querría decir algo así como: "Sin-Tensión" es decir "relajados" para poder estar realmente en capacidad de absorber, digerir y metabolizar 'sin resistencia' todos esos retos, desafíos y experiencias que se nos presentan y estimulan nuestros sentidos y cerebro todos los días?

Pues bien, no quiero ni contarles la dificultad que he encontrado en estos últimos minutos mientras escribía esta entrada para confirmar éste conocimiento que me otorgaba mi involuntario y muy improvisado maestro en aquella ocasión. Ya que ni el omnipotente Google ha servido para descifrar con precisión la verdadera etimología de la palabra y confirmar así la sabiduría de su afirmación. Sin embargo, si que me tropecé con ésta otra fuente que aspiro sirva más para ornamentar el contenido de éste mi mensaje de hoy. ;)

Definición De Atención

Alquilo mirada profunda, atenta y dominante para imponerse en situaciones críticas. Verla es llevársela!! Para mayor información: por favor, hacer click aquí.

Así es amigos, hoy es ya jueves. Un jueves relajado en el que cualquiera supondría que disponen de mayor tiempo libre como para LEER. Como para 'conducirse' como auténticos lectores. Como para consumir, absorber y digerir contenido sin apremios y sin apuros para reflexionar con calma e intentar aprender algo nuevo cada día.

Un jueves como para seguir rogando e implorando a la providencia (o al Cranky Gandalf) a que continúe haciéndolos pensar de forma crítica haciendo chirriar vuestras neuronas e ilustrándolos de forma locuaz y congruente sobre aquellas cosas que se nos pasan por alto y dejamos de pensar en ellas en momentos en los cuales solemos estar más ocupados, faltos de ánimo y/o renuentes a prestar más atención a los votos favorables y a los desfavorables. ¡Recompensas todas!

Así que con éste último párrafo me despido estimados lectores. No sin antes advertirles, que como una sombra entre las sombras. Desde ésta tribuna de constante y siempre abrumador soliloquio, en cualquier momento pueda regresar de nuevo con mi shampoo reflexivo y mis esponjas de pensamiento crítico a propinarles a todos una vez más otra severa enjaboná de consciencia de las mías para los relajados días próximos a los fines de semana. }:)

¡Un abrazo!

"Y mientras tanto aquí estaré. Aquí permaneceré siempre paciéntemente a la espera de sus, aunque escasos, siempre bienvenidos comentarios, feedback e interacción. Y recuerden, al momento de terminar de escribir éste artículo el Hive está alrededor de $1.15 y el HBD a $0.99. Así que no olviden leer también la letra chiquita debajo de la ilustración como la que sigue después del signo del dólar. Y así con acciones concretas y tangibles me demuestren que de verdad me han leido." };)


Deja un comentario. Comparte tus experiencias y opinión. ¡Sé parte de la conversación!

«««-$-»»»

"Follows, Comments, Rehives & Upvotes will be highly appreciated"

Cranky Gandalf

Salud!