Si ya no se escribe ni se lee. Pues... como que mejor será aprender idiomas!!

in #spanish5 years ago

En vista de que una gran mayoría de steemians han emigrado en masa a nuevas plataformas sociales en la blockchain en busca de audiencias más activas y mejores recompensas y que el resto de los que escribían y medio leían están ahora ocupados en Steemfest.

Todo parece indicar que el alboroto, la parranda y la bullanguería para entretenerse uno un rato y alegrarse uno el día hay que irla a buscar ahora a Whaleshares, WEKU, Weyoume, Steeve, Smoke o en OnStellar si de plano nos apetece explorar más lo inexplicable.

Yo no se tú, pero yo percibo actualmente una muy notable merma en la creación de contenido en mi propia lengua. Al igual que una desaparición constante y sostenida de participantes que como yo tenemos en común el español, el castellano y cada variante de la lengua de cervantes.

No es ninguna sorpresa que sea nuestro gentilicio el que padezca con mayor intensidad éste nuevo fenómeno migratorio. Quiero decir, no es raro que seamos los sudamericanos los que ahora nos veamos obligados a buscar ser mejor recompensados por nuestro tiempo, trabajo y esfuerzo en el desarrollo y creación de contenido creativo, original y de calidad en las nuevas cadenas de bloques existentes que van surgiendo.

Porque si bien es cierto que hemos sido siempre una comunidad en franco crecimiento con pleno dominio y conocimiento en las plataformas digitales dentro y fuera de la blockchain, también es cierto que a pesar de ser una sociedad altamente solidaria, generosa y colaborativa no por ello dejamos de ser también una sociedad altamente fragmentada, atomizada y dividida de puros pelabolas en busca del bien común. Inmigrantes de gran corazón pero también con una gran necesidad. Apostando todos por una más efectiva supervivencia colectiva.

Espero que no me lo tomen a mal mis paisanos pero es la pura realidad. Las circunstancias históricas por las que atraviesa nuestra región economicamente nos azotan sin compasión y se nota con claridad una actitud de "sálvese quén pueda" en el ambiente de habla hispana. No abunda el apoyo incondicional en éstos predios. O te apuntas y sigues sin chistar las reglas de los pequeños gropúsculos que aún subsisten en discord o vas a tu aire por la vida sin perro que te ladre en tu vecindario.

Yo hace tiempo que poco escribo y publico en español. De hecho, porque siempre sentí que cuando lo hacía era como hablarme a mi mismo frente al espejo. Y después de un tiempo dejó de parecerme divertido. A partir de ahora si que escribiré y publicaré solo para mi mismo en un más profundo soliloquio nihilista. Lo haré en una mezcla de esperanto con papiamento junto con un más ininteligible spanglish como de costumbre. Después de todo marico el que lo lea.

Pero solo por no dejar y que luego no se me acuse de incendiario sin dejar en pie ningún puente hacia la comunicación. A continuación les dejaré un curso intensivo de idiomas como catalizador central de mi única otra lengua natural y nativa en mi contenido regular.

"El Lenguaje Del Humor"


Deja un comentario. Comparte tus experiencias y opinión. ¡Sé parte de la conversación!

«««-$-»»»

"Follows, Comments, Resteems & Upvotes will be highly appreciated"

Cranky Gandalf

Salud!! :)

Sort:  

Desmariqueado quien lo lea.

This post has been found valuable and upvoted by El surtidor

Follow Elsurtidor to get extra votes>

En mi muro sigo a muchas personas de habla inglesa y también sigo muchas personas que hablan español pero evidentemente si. hay poca creación de contenido en español y realmente provoca empezar a crear contenido en inglés.

Posted using Partiko Android

oye socio, ¿no será que el hispanohablante tiene tres problemas? Uno, su falta de creatividad pues es mucha la gente que escribe y pocos los que dicen algo nuevo.
Dos la falta de money, guita, plata, reales para premiar a los pocos creativos que existen
Tres la búsqueda del beneficio propio e inmediato. Somos una comunidad de gente que escribe a cambio de una limosna, pero esa limosna nadie te la da, por que para eso hay que ser lector y leer no da dinero.
El que no pueda ganarse la vida escribiendo en una comunidad de 500 millones de personas, tampoco se la ganará en lengua inglesa.
Claro que escribir en steemit en castellano es escribir en una comunidad que no lee ni tiene dinero ni es de mas de 50 mil personas.
Pero como decía Almodovar "Tú si que vales"

pienso que la red debe cambiar pues el problema de steemit creo yo se presentara igual en otras plataformas

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Por500Bolos from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.