Me despierta un sueño (Sobre la realidad de mi país)

in #spanish7 years ago (edited)

Hoy, irónicamente, entendí mi realidad a través de un sueño.

Disculpen, este post probablemente para muchos sea algo ya rayado, repetitivo y hasta aburrido, pero necesitaba hacerlo. Necesitaba hacerlo porque desde hace varios meses hasta ayer he estado como sedado, incapaz de sentir la realidad - Ojo, no es que no la entendiera, la entendía quizá demasiado bien, pero de alguna forma no sentía nada - pero que conté mi ultimo sueño lo sentí, lo sentí muy bien, y me impacto mucho, así que necesitaba contarlo.


Fuente

Era casi el fin de un día normal de colegio - Si, era en la época del colegio cuando estaba en quinto año (último año de estudios antes de empezar la universidad) - se aproximaba el fin de la última clase, hasta que finalmente sonó el timbre que anunciaba la salida.

Normalmente todos saldrían desordenadamente del salón para irse a sus casas, pero esta vez todos en el salón empezamos a formarnos en fila y a entristecernos, ahí me di cuenta que mientras hacíamos la formación faltaba un montón de gente. Finalizada la formación empezamos a caminar para bajar al patio, y mientras recorriamos los pasillos para bajar note como todos los salones que podía ver también hacían sus formaciones para bajar, y también en estas faltaba un montón de gente.

Finalmente llegamos al patio, de últimos - Porque mi salón es el ultimo en la lista de cursos - y yo al final de la formación - Porque se hace en orden de tamaño y yo soy el mas alto -, en ese momento lo que vi eran las filas de los cursos de 1ero hasta 6to grado de educación básica y de 1ero hasta 5to de educación media/diversificada, todas ubicadas en los sitios en los que le correspondían en las mañanas, antes de cantar el himno nacional - Costumbre de los colegios de mi país - pero esta vez había algo distinto.

En ese momento, al ser el último en entrar a aquel patio las vi, en aquellas filas se veían caras de tristeza. Estas, aparentemente ordenadas, realmente no lo estaban del todo, había huecos en algunas de ellas, y yo sabía que no era un accidente, ahí se ubicaba una persona que ya se había ido. También habían tramos de fila en los que los estudiantes formaban especies de círculos para hablar, reír, pero sobre todo para llorar.

Todos estaban tristes, y yo sabia porque. Esa tarde saldría un vuelo en el exterior, y en ese vuelo muchos de los que estaban ahí tambien se irían sin saber si volverían a regresar.

Por un momento no supe que hacer, los veía a todos, no solo las personas que conocía de mi curso, sino a los que conocia de otros cursos, a los que les veía día tras días las caras, a todos. Pero aun así, con una sensación incomoda y guiado por la circunstancias me ubique al final de la fila de mi curso, ya ubicada, solo un poco rebeldemente entre dos filas de chicos.

Por circunstancias propias de los sueños las personas que tenia enfrente no eran sino dos MUY QUERIDOS amigos que actualmente ya se fueron. Extrañado entable conversación con uno de ellos:

-¿Que haces tu aqui? - Le pregunté, pero lo que debio haber salido de mis labios seguramente fue "Te vas a Chile" (Lugar en el que actualmente esta), por su respuesta -.
-Si, marico, tengo que comer. Además, alguien tiene que ponerse papeado para darte tus coñazos la siguiente vez que te vea hahahaha - Me respondió (Y disculpen las groserías, pero son las expresiones que se usan donde vivo).
-Que mamaguevo, yo aquí me iré poniendo es flaquito, todo enclenque hahahaha pero espero verte.

En ese momento llego una madre (monja) muy simpatica hacia donde estabamos mis dos amigos y yo y nos dijo -Hola muchachos, disculpen que interrumpa, me llevo al señor
Yo en ese momento volteé para ver a quien se refería y para sorpresa tomo mi mano y me levantó. Sorprendido le dije -¿A mi?¿Porque a mi?-.
Y con una sonrisa cargada de tristeza me dijo -Tu mamá te necesita, no encuentra por ningún lugar a tu hermanita, y quizá tu sepas en donde puede estar. - Pero yo tampoco lo sabía.

En ese momento la posibilidad de un secuestro o algo peor paso por mi mente. Agitado por la preocupación y la tristeza que sofocaba el ambiente desperté.

~

Ya despierto rápidamente me di cuenta que todo era un sueño y agudicé el oído, pudiendo constatar que mi hermana y mi mamá estaban en la casa, hablando en la planta baja. Yo estaba normal, estaba como cualquier mañana. No fue hasta que decidí escribirle a @orii para narrarle mi sueño, que entendí - o mejor dicho, sentí- la amarga realidad en la que me encuentro. Ese sueño.

Comentario

El sueño tenia algo verdaderamente curioso, de lo que me percaté mucho después: Aunque en las filas se supone que habían espacios por la gente que ya no estaba, muchas de las personas presentes, muchas, son personas que ya se han ido del país.


Y bueno, ese fue el sueño. Disculpen nuevamente porque sé que es un tema recurrente entre la comunidad venezolana de esta plataforma, y que ya de tantas veces leer sobre ello uno se abruma, pero realmente necesitaba escribirlo, descargarlo, y compartirlo.


Espero hayas disfrutado de este post, a pesar de todo, así como disfrute yo hacerlo. Si tienes algún comentario o quieres compartir alguna vivencia o sueño referente (o no) al tema, siéntete libre de hacerlo en los comentarios.

Muchas gracias por su tiempo, espero poder compartirles cosas mas alegres en mis siguientes post. Hasta luego o/
WhatsApp Image 2017-08-15 at 19.51.40.jpeg

Sort:  

Yo sí lo disfruté.
Gracias por compartir.
#Team-Sedados.

Hola @prothectorsolar, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
6995 4207 2697 6578
1255 8384 2511 9709
6589 7265 8489 8216
6339 6969 5799 5050

Congratulations @prothectorsolar! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!