¡Mi experiencia como estudiante de Inglés! (+Fotos)

in #spanish6 years ago (edited)

28782752_1702752026430886_9053275209073002476_n.jpg

Si hablas a una persona en una lengua que entiende, las palabras irán a su cabeza. Si le hablas en su propia lengua, las palabras irán a su corazón.

¡Hola comunidad!

¿Qué tal se encuentran el día de hoy?

Sé que he estado desaparecido últimamente, pero ¡he vuelto!

Nunca tuve un contacto cercano con el Ingles, en primaria este idioma no era enseñado (o al menos no donde yo estudiaba) y en secundaria parecía enseñarlo mas por obligación que por dar un aprendizaje (a demás de que normalmente o no había profesor o el que estaba era realmente malo). Sin embargo, desde aproximadamente los 12 años he estado escuchando música en ingles, y luego empecé a mostrar interés y curiosidad por libros en el mismo idioma. No fue hasta que cumplí 15 años cuando hice la petición a mis queridos padres en la cual les vendí la idea de que estudiar ingles sería una de las cosas que en el futuro me abriría nuevas oportunidades (lo cual es cierto) . Lamentablemente, ellos no contaban con la posibilidad de pagarme el centro binacional donde yo quería estudiar (el más económico), por esta razón termine hablando con mi hermano y finalmente el se ofreció a pagarme mensualmente las cuotas.

El curso como tal constaba de 19 niveles y cada nivel tenía una duración de 15 días y en total el curso duraba 1 año y 7 meses.

FOTO 1.jpg

Debido a que entrar a este instituto era difícil por su alta demanda, tuve que presentar una prueba de nivelación la cual consistía básicamente de un examen escrito y otro oral, luego cuando ya la prueba terminaba esperabas unos minutos y te decían en que nivel habías quedado. Cuando yo presente la prueba quede en el nivel 2, pero esto no me importo o desmotivo debido a que todo lo que yo quería era empezar desde cero y eso fue lo que prácticamente paso.

Después de esto comenzó todo lo que menos esperaba; profesores hablándome en ingles, compañeros de clase preguntándome si entendía y así sucesivamente. No fue hasta el nivel 5 que ya empecé a agarrarle el hilo a todo y ya para el nivel 10 me consideraba todo un máster.

Tuve desde profesores a los cuales no se les entendía nada hasta profesores que me hicieron entender no solo el idioma si no también la cultura de países anglohablantes, mucho de ellos era súper agradables, pero siempre hay excepciones, y había otros con los cuales no me llevaba de todo bien. No obstante, disfrute con cada uno de ellos y también aprendí mucho. Una de mis menciones honorificas es para este ser @eliangelagv que fue con la cual mi vocabulario se expidió a 1000%.

FOTO 4.png

Así como tuve profesores increíblemente buenos, también tuve compañeros que me hacían reír todos los días, entre ellos están @kamilaa, @leonines, @anthonyortizpl, @arepawarrior, @richardjosemf y @jhonnavirginia y todos los demás que no están en Steemit pero que indudablemente también me hacían reír y pasar un rato agradable. Por eso siento que estudiar ingles fue más fácil debido a esto, me sentía motivado a asistir a las clases por que a pesar de todo lo que pudiera haber pasado en mi día, el sol y el largo trayecto para llegar, siempre terminaba riéndome.

FOTO 3.png

Pero la única motivación no fue esta, si no también esta persona @kpguedez que al final del día siempre o me ayudaba o me despedía con un gran beso y abrazo, y aparte de que también me ayudaba con mis tareas.

FOTO 5.png

Haber sido estudiante de ingles fue una de las experiencias más satisfactorias que hasta ahora he tenido. El hecho de poder ver muchas de mis series favoritas, películas y hasta leer artículos sin necesidad de tener que buscarlo en mi idioma original, no es solo estupendo si no también me hace abrir más mis sentidos y así poder entender completamente todo lo que estoy leyendo o escuchando.

No me malinterpreten, no estoy diciendo que por que el español sea mi lengua natal no la disfruto. Todo lo contrario, cada vez que hablo en español y me puedo expresar completamente como yo quiero mi boca disfruta no solo de un montón de yerga natal sino también de una total satisfacción y felicidad inigualable.

El día de la graduación fue genial, todos recibimos nuestros certificados y concluimos una etapa muy importante en nuestras vidas sabiendo que desde ese momento en adelante nos empezarían a decir cosas como “Hey, ¿me puedes decir que dice aquí?” “¿Que significa esto?” “¿me puedes traducir esto?”, pero que lo haríamos con todo el gusto del mundo porque es algo que nos gusta y entendemos.

Y no puedo dejar por fuera que después de la graduación me di un gran banquete en un café cerca de mi casa. Mi plato consistía en una ensalada a la juliana de vegetales (zanahoria, auyama, brócoli, brócoli y mas brócoli), pasta garganelli con brócoli y costilla guisada. Tenía tiempo sin comer brócoli y realmente extrañaba su sabor.

FOTO 6.png

Finalmente y para concluir el post quiero decir que a pesar de cualquier cosa, si se trazan una meta, alcáncenla.

¡Hasta el próximo post!

Si no me conoces, puedes hacerlo aquí.

FOTO 7.jpg

Sort:  

Aaaaaaa💕 Me encantó, describiste totalmente la experiencia

Tu articulo ha sido votado por el equipo Cooperacion.

"La recompensa viene del esfuerzo".