ANÁLISIS DE LA PELÍCULA RECUÉRDAME

in #spanish6 years ago

Poster_Recuerdame_Robert_Pattinson.jpg

Fuente

Para mi el arte tiene una función importante en el mundo psíquico del sujeto más allá de entretener, es un medio de expresión dónde el sujeto puede liberar no sólo sus sueños y más añorados deseos sino también sus conflictos y perturbaciones. Pero el observarlo también es algo esencial en la psique, te permite conectarte con el otro y al mismo tiempo conectarte contigo mismo , ya que el arte refleja historias que nos tocan con nuestras propias vivencias personales y al mismo tiempo nos permite observar la vida desde otra perspectiva.

Hoy he decidido abrir un nuevo espacio en mi blog que no sé si a ustedes la comunidad steemit les gusté. Se trata de análisis de películas. Siempre me gusta observar cuidadosamente cada pieza de arte, y el cine no se queda atrás. Y hoy decidí dar este paso con una película que a simple vista parece cliché pero el desenlace de la historia puede cambiar totalmente tu perspectiva: "Recuérdame". Una película de drama y romance. Clasificada por IMDB con 7,5.

A nivel cinematográfico no es de mis favoritas. Odio las pausas que hay en la imagen para cambiar de escenario y aunque la filmación no es mala, no me parece algo del otro mundo (exceptuando las escenas finales que estuvieron impecables). No obstante maneja muy bien detalles en los escenarios para transmitir las emociones de los personajes. Al mismo tiempo los actores se enrolan muy bien en su papel. Pero lo que realmente conquistó mi corazón fue el guión.

gif.gif

Fuente

La primera vez que vi el tráiler no me gustó, me parecía la típica película cliché de romance de un chico y una chica. No obstante, un día por error de spoiler me enteré de que se trataba y hoy finalmente le di una oportunidad. No es el mejor guión del mundo pero me gusta como juegan con la historia de los personajes. La historia te narra la vida de un chico marcado por un pasado, que lo lleva a la depresión e impulsividad, y a cortar cada lazo familiar cercano.

Durante la película te muestran a través de cada personaje la realidad del ser humano, que es como cada historia individual afecta la vida del sujeto y como esa historia afecta la dinámica grupal. Vemos a distintos personajes marcados por su pasado, que al principio actúan de una manera inusual o incluso grosera pero al adentrarte en la historia comprendes porque esa persona actúa de esa manera y sientes compasión.

Por otro lado, vemos la típica lección de: "No juzgues un libro por su portada", alguien que parece a simple vista "malo" no necesariamente lo es, es un sujeto con virtudes y defectos, que en realidad posee sentimientos y motivaciones contrarias a lo que simple vista parece.

gif2.gif

Fuente

Y la parte romántica quizás si al principio puede resultar cliché, pero al profundizar en la historia vemos una dinámica bastante interesante de dos individuos que comparten y crecen juntos y se acompañan en su propio camino hacia el crecimiento y hacia la resolución de sus propios conflictos. Una relación estable de dos enamorados que como cualquier otra sufre de altibajos (porque nada es perfecto), pero logran reponerse y seguir construyendo y renovándose juntos.

Al final la película da un vuelco inesperado que es la que desde mi perspectiva le da la sazón al guión. Dejándote como mensaje el disfrutar y vivir el hoy, no juzgar al otro por sus acciones, decir y hacer lo que sientes, y vivir cada día como si fuera el ultimo, porque nunca sabes cuando realmente sera tu último día en la tierra.

giflove.gif
Fuente

La cita al final de la película es: "Todo lo que hagas en la vida será insignificante, pero es muy importante que lo hagas...Como cuando alguien entra en tu vida y una parte de ti dice: no estás mínimamente preparado para esto; pero la otra parte dice: hazla tuya para siempre".

En conclusión a pesar de no encontrarse en mi top 5 de películas favoritas, es una obra que vale la pena verla y observarla con detalle. Y para esos que aman las películas con mensajes reflexivos y giros inesperados, está es su película.

¡Gracias por leerme!

Con amor Psychocolors

Sort:  

Lа реlíсulа рuеdе ir guѕtándоtе máѕ o mеnоѕ durаntе ѕu trаnѕсurѕо. Pеrо аlgо ԛuеdа сlаrо, y еѕ ԛuе соn еl finаl tоdа lа película queda juѕtifiсаdа.
Aсtuасión еnсоmiаblе del ѕеñоr Pаttinѕоn, y unа hiѕtоriа ԛuе muеѕtrа conflictos соtidiаnоѕ de unа familia соn su раѕаdо y рrеѕеntе turbiо, реrо muу cercano аl еѕресtаdоr por еl finаl.

Resteemed by @resteembot! Good Luck!
Curious? Read @resteembot's introduction post
Check out the great posts I already resteemed.

ResteemBot's Maker is Looking for Work.

 Transfer 0.100 SBD or 0.150 steem to @mrbean1 and put the link of your post in the public memo I GIVE you FOLLOW AND 5 UPVOT and resteem by @mrbean1

click here to read more  about me
 

hola @psychocolors, me encanta el cine, y tu análisis me animo a ver esta película, espero que pronto este a mi alcance hacerlo.