Me mudo a Hive

in #spanish4 years ago

Algo breve sobre mí!

Hace casi dos años que termine mis estudios de diseño gràfico.

En ese entonces trabajaba a jornada parcial en el restaurante de mis padres. Seis meses después ocupé el lugar de mi madre en el negocio y me convertí en autónoma.

Decidí dejar de lado el diseño temporalmente para aprender a ejercer y dirigir mi negocio como empresaria. En mi restaurante servimos alimentos y platos temáticos del Delta del Ebro.

A fecha de hoy, aún sigo aprendiendo de ello. Pero tarde o temprano volveré a retomar mis conocimientos básicos de diseño para conseguir dedicarme profesionalmente.

Mi llegada a la madriguera...

El año pasado, un mes de Marzo, con 28 años, conocí a una persona que me habló de la existencia de Bitcoin y las Blockchain. Me enamoré instantáneamente del sistema de BTC y su proyecto. Como este activo digital que puede utilizarse como sistema de pago o medio de intercambio de forma descentralizada, y moneda de caràcter limitado. Como la propiedad se rastrea a través de una cadena de bloques, un registro público distribuido, ampliamente compartido, de cada transacción. Sin dejar de lado la función de los mineros, la red de personas que ayudan a que el sistema funcione y le proporciona seguridad.

Actualmente, BTC, al igual que la mayoría de criptomonedas y que la bolsa, han sufrido una gran caída memorable. A consequencia del COVID-19, que ha actuado como cisne negro para desplomar el mercado, provocará cambios en nuestra economia.
A pesar de ello, si no recuerdo mal, el valor de BTC es mayor que precisamente hace un año, justo cuando yo lo conocí. Desde mi perspectiva, me alegra ver como BTC se mantiene en la línea en la que se sostiene por encima de los 5k o 6k.

I concocí Steem...

A principios del verano pasado conocí Steem, no conocía muy bien la plataforma ni la comunidad. Sinceramente, mi objetivo era ser recompensada por cumplir mi rutina diaria, hacer ejercicio físico, cuidar mi salud y compartirlo desde Actifit. Utilizar a la vez Steem como fuente de motivación. Pero no conseguí entusiasmarme mucho con la idea, a pesar de ser recompensada. Continué publicando desde Actifit, una o dos veces por semana, por no abandonar mi objetivo que tenía desde un principio.

Entonces, comos sabeis los que estáis leyendo este post, aparecieron los confrontamientos del sistema entre la comunidad y Justin...

Me mudo a HIVE

Ignoraba la importancia de DPoS, en realidad, sigo sin entender muy bien como funciona. Pero en estas últimas semanas, he estado observando como la interacción social de la comunidad y los witnesses se han esforzado para proteger la idea inicial descentralizada de la cadena de bloques respecto a Steem.

Es sorprendente saber que la participación de cada uno de los usuarios podía influir en el resultado final. Poder votar democráticamente, entre escoger descentralización o no, en depositar nuestra confianza en los witnesses y obtener un resultado digno por su parte.

...En fín, estoy posteando en HIVE por primera vez, y me siento orgullosa de estar aquí. Todavía no he desarrollado un propósito propio, personal o no para compartir con la comunidad. Pero se que inicia una nueva etapa para mí y para muchos usuarios. Disfrutemos de ello.

Besos ;)

b6abc2c05afc4dba9d7dbbae664c0942.jpg