La Historia de un Soñador/Reto: el origen de mi nombre de usuario.

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hey! ¿Qué tal? Te habla Radical.
Se me ha nominado para participar en el reto que pueden apreciar en el título de esta publicación.

Antes de comenzar el desafío como tal, detallaré en qué consiste; de la forma más breve que pueda:
1-Explica en tu post cómo escogiste el nombre de usuario que utilizas en esta plataforma, el porqué lo escogiste.
2-¡Revela tu verdadero nombre!
3-Si pudieras cambiar tu nombre de usuario de Steemit ¿cuál sería y por qué? Si tienes una posible lista de usuarios, ¡menciónala!
4-Usa la etiqueta #steemitnamechallenge para que pueda seguir los posts y revisarlos.
5-Nombra a cinco personas para este reto.

                          -¿Qué significa RadicalDreamer?-

Desde un principio, quiero dejar claro que soy un gran fan de la saga de Chrono. Hace aproximadamente seis o siete años, recibí mi primera consola, un Nintendo DS amarillo; a través del cual pude sumergirme en aventuras épicas, entre las cuales figuran algunos Castlevanias, Fire Emblem, New Super Mario Bros, Final Fantasy, y, el magistral Chrono Trigger.
chrono_trigger_art.0.jpg
(Imagen proveniente de https://www.google.co.ve/search?q=Chrono+Trigger&client=opera&hs=OmV&dcr=0&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwi5_uu4trjaAhUPnlkKHaviCBsQ_AUoAXoECAAQAw&biw=1360&bih=790#imgrc=DOXHH_ZZQ3R_1M:)

Alejándome de los spoilers, sólo diré que fue un título que me regaló horas de entretenimiento, junto a una historia bien elaborada y personajes carismáticos. Con el tiempo, una duda surgió ante mi: « ¿Habrá una segunda parte? ». Eventualmente, terminé encontrarme con tres nombres curiosos:
Radical Dreamers, Chrono Cross y Chrono Break. En este caso le haremos seguimiento únicamente a mi casi homónimo.
Leí varios artículos acerca de Radical Dreamers, se trataba de una novela visual que se situaba cronológicamente después de Trigger; por lo que quería jugarlo. Aunque al terminar enterandome que es exclusivo de Japón, reconocí que era algo lejano a mí.
Radical_Dreamers_Title.png
(Imagen proveniente de: https://www.google.co.ve/search?q=Radical+Dreamers&client=opera&dcr=0&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjRzs-mubjaAhVlp1kKHX-QDJAQ_AUoAXoECAAQAw&biw=1360&bih=790#imgrc=aFLp8nkVXXmkzM:)

Llegando a tiempos más actuales, hace un año y medio si no me falla la memoria, recuerdo que la profesora orientadora preguntó cuál era la aspiración de cada uno, a lo que respondí, crédulo de que sería algo sin importancia, que quería formar parte de la industria de los videojuegos. Fue la avalancha de burlas y críticas porque esa es mi ambición. Cosa que terminó afectándome de una forma u otra.
Y fue así, que un día cualquiera uba anuga de otro año me preguntó qué sucedía. Luego de ponerla en contexto, me dijo:
"¿Qué importa si eres el radical de tu clase? ¡Persigue tus sueños!".
Esas palabras calaron en mi, y unas cuantas horas después de haberle dado vueltas al asunto, recordé aquella peculiar novela visual. Sentí como si esas palabras y aquel nombre tuviesen algo que ver. Me dejó algo pensativo.
Goku-pensando.jpg
(Imagen proveniente de:https://www.google.com/search?client=opera&hs=xxg&biw=1360&bih=790&tbm=isch&sa=1&ei=LWTaWvP1GO2P5wLV6bLACQ&q=Link+pensando&oq=Link+pensando&gs_l=psy-ab.3...57713.59262.0.59503.7.7.0.0.0.0.266.515.2-2.2.0....0...1c.1.64.psy-ab..5.1.248...0j0i8i30k1.0.MMFRO9AK8gA#imgdii=w3JXSM7A1eqOEM:&imgrc=w2hDouLHv9vc1M:)

                          -Mi nombre real-

Mi acta de nacimiento y mis amigos suelen llamarme Samuel Troncoso.
Actualmente curso segundo año de bachillerato.
Soy videojugador de día y Batman de noche.Hight-qualidade-de-ver-o-dos-homens-t-shirt-escolha-sua-arma-Gamer-camisa-v-deo.jpg
(Imagen proveniente de:https://www.google.com/search?client=opera&hs=He1&biw=1360&bih=790&tbm=isch&sa=1&ei=bGTaWtWOG8Kc5gL3uKWoDQ&q=Gamer&oq=Gamer&gs_l=psy-ab.3..0i67k1l2j0j0i67k1j0j0i67k1j0l2j0i67k1l2.805391.807499.0.808322.6.6.0.0.0.0.293.738.2-3.4.0....0...1c.1.64.psy-ab..2.3.736.0...234.RHXjgHlpE_k#imgdii=C7bTEtSUXVJQYM:&imgrc=B_R1RZnwrRNHUM:)

                          -Si pudieras cambiar tu nombre de steemit, ¿cuál sería, por qué?-

Samujo. Era el nickname de una cuenta de Ninja Kiwi que utilizabamos @elnefelibato y yo.
Terminó gustándome tanto, que en cualquier campo en el que pudiese introducir algún nombre personalizable ahí estaba. No se imaginan lo confuso que era jugar pokémon.
holding_page.png
(Imagen proveniente de: https://www.google.com/search?client=opera&biw=1360&bih=790&tbm=isch&sa=1&ei=mGfaWoejFMny5gLc6rvYBA&q=Ninja+Kiwi&oq=Ninja+Kiwi&gs_l=psy-ab.3..0l10.324889.326817.0.327149.11.8.0.0.0.0.365.726.3-2.2.0....0...1c.1.64.psy-ab..9.2.725.0..0i67k1.0.T4rwTQTlPb0#imgdii=hJ96kJPnizjn0M:&imgrc=isw_BmKuDMXaoM:)

                          -Retaré a...-

Debo admitir que haré un poco de trampa en este apartado, pero bueno, la letra chica del contrato nunca dijo que era inválido. Je. Los nominados son:
@alvarop281
@vickat
@juance137
@blanca56
@armandomtb
A los primeros dos, sólo les meteré un poquito más de presión :P

                          -Sin mucho más que decir...-

Me despido, ¡gracias por haber leído! Sé lo valioso que es tu tiempo, así que gracias de todo corazón.
Si te gusta el contenido que refiere a videojuegos no olvides seguirme, ¡el contenido que verás aquí será de la mejor calidad en cuanto a esta materia refiere!

¡Nos vemos!1.jpg

Sort:  

¡Ea! Solo falta pulir el markdown.

Encantado de leerte acá, Samujo ;)

Videojugador de día y batman de noche JAJAJAJA amé esa parte.

Congratulations @radicaldreamer! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

The Steem blockchain survived its first virus plague!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!