La Mejor Manera de Redactar un Post de Calidad

in #spanish6 years ago (edited)

Escribir un post de calidad requiere de tiempo y conocimientos, es mejor escribir poco y bueno que mucho y sin ningún tipo de interés, decir que se va a redactar un post de calidad es muy fácil, hacerlo es lo complicado. Hoy en día existe mucha saturación de contenido, lo que hace mas complicado elegir un tema de interés para la redacción. 

Considerando la mejor manera de redactar un post de calidad te dejo algunos tips que pueden servirte de ayuda al momento de postear.

!Manos a la obra¡

 💣 Realizar un borrador; Cuando te colocas frente a la pc y te enfrentas a realizar un post, las ideas y la creatividad  se desvanecen,  lo cual no sabes por donde comenzar a redactar. El proceso de la creación de un buen contenido se desarrolla en el momento de inspiración y no cuando se decide hacerlo, es por ello que recomiendo utilizar una agenda o borrador donde puedas anotar tus ideas antes de enfrentarte al computador.

En lo personal me gusta usar mucho este paso, ya que normalmente las ideas me llegan cuando estoy a punto de acostarme y puedo ir desarrollando mi borrador. Un post de calidad puede basarse en redacciones sobre algún articulo  de interés particular o basarte en tus anécdotas propias, lo importante seria; la redacción, originalidad y creatividad que le des a tu post.  

Mi blog o borrador para steemit, puedes tener mas información de ello haciendo click en el siguiente link:

 https://steemit.com/spanish/@raizalorant/mi-blog-para-steemit 

 💣 Organiza los párrafos; la mayoría de los lectores les aburren los párrafos largos y tomando en cuenta el consejo que nos dio @handmade en la curación en vivo del día domingo 25 de febrero, donde los párrafos largos pierden interés del lector, es mejor organizar bien los párrafos a la hora de redactar para facilitar una lectura rápida.

El primer párrafo es muy importante, realízalo corto y que incite a continuar leyendo logrando atrapar al lector.

💣Un buen titulo; podemos decir, que el titulo es mas importante que el propio contenido, el titulo sera el diamante que llame la curiosidad del lector para poder leer el contenido. Considero que una vez que logres redactar tu borrador, de acuerdo a lo escrito le des vida al titulo del contenido.

💣Portada; Una buena imagen al principio, habla mucho del contenido es por ello que debes elegirla muy bien si quieres llamar la atención de tu post, recuerda que la imagen seleccionada como portada sera lo primero que tu lector vera y puede que sea la razón para leerlo o no.

💣Enlaces;  Para evitar realizar los post largos o desviarte del tema,  es muy recomendable completar la información dejando enlaces de tus otros artículos interesantes que concuerden con lo que estas hablando o redactando. Por ello les recomiendo leer mis otros artículos haciendo click aquí: 

  1.  https://steemit.com/spanish/@raizalorant/consejos-para-mejorar-tus-publicaciones-en-steemit 
  2.  https://steemit.com/spanish/@raizalorant/consejos-para-escribir-un-buen-post 
  3.  https://steemit.com/spanish/@raizalorant/consejo-para-los-nuevos-amigos-de-steemit 

En mis anteriores post mencionados podrás leer las claves para llegar al éxito y lograr desarrollar lo que llamamos un post de calidad, siendo muy importante la creatividad y originalidad de tus artículos. 

Me despido diciéndoles que hagan lo que hagan, colóquenle un poco de amor, cariño y pasión a todo lo que escriban, que a través de sus post se note que le apasionan escribir, dedícale tiempo y léelo varias veces antes de publicarlo, olvídate cuanto dinero puedes ganar por publicar y dedícate hacerlo bien para que te sientas orgulloso (a) de lo que hablas o escribes.

Bueno espero que de una u otra forma pueda ayudar a mejorar sus post y sean considerados "Post de Calidad"

Crédito de imagen: 

Proyecto que se merecen todo el apoyo para nuestro futuro: @cervantes 

Proyecto de Exchange 100% recomendado: @Steem-Pays


Apoyemos el trabajo de @cervantes como Witness en esta página: 

 https://steemit.com/~witnesses   

Dale UPVOTE si te gusto y RESTEEM para que otros se enteren. 😄


Sort:  


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. No olvides votar este comentario para recibir mejores ganancias en el futuro, si deseas revisar tu post en el reporte diario entra aquí.

Muchas gracias!! Felicidades y mucho exito..

Hola @raizalorant muy buen post, de verdad es importante colocar artículos de calidad en steeemit, a mi también me pasa que muchas veces me llegan ideas a la mente cuando me acuesto, en mi caso anoto como la idea principal y voy pensando como puedo ir desarrollándola, que enfoque le voy a dar, que imagen puedo subir, entre otras cosas.

Pero ciertamente, a veces no es muy fácil encontrar un titulo que pueda impactar o llamar la atención de los demás, que no sea algo repetitivo, que ya lo hayan visto o que sea un tema trillado. Lo importante es inspirarse y bueno como tu dices enfocarse en colocar cosas de calidad para así tener una buena reputación en este mundo de steemit.

hola @franyeligonzalez ciertamente a todos se nos hace dificil realizar contenidos de calidad, es por ello que realice este post tomando en cuenta mi experiencia. me agrada que lo hayas leido y espero sea de gran utilidad..

Exceleeeente post!! muy buenos consejos e información

Gracias por compartilo... Saludos.

Gracias a ti por el comentario, espero te sirvan!! suerte en la plataforma

muy de acuerdo @raizalorant. Particularmente, plasmo mis ideas en un cuaderno que hice con hojas recicladas y al terminar de escribir el texto y revisarlo, lo transcribo para su debida publicación y de esta manera no someto mis ojos a una larga exposición de la luz de la computadora que me causa irritación.

Excelente, es lo mejor que se puede hacer!! Gracias por el comentario

Gracias a Dios hay gente como tú

te invito a disfrutar este post Cover openmic 74
https://steemit.com/steemit/@julian.alejandro/steemit-open-mic-week-74-es-verdad-cover

Gracias, espero sea de tu ayuda..