El origami, un arte para una mente fuerte y con gran determinación.

in #spanish6 years ago (edited)

Hola Amigos de steemit, hoy les mostrare mi colección de origamis.

DSC02486.JPG

Este fue mi primer origami, me llevó alrededor de 4 días hacerlo, tiene aproximadamente de 400 a 420 piezas. Por poco tiro la toalla pero mi paciencia creció, el placer por verlo terminado era muy grande, así que no me rendí. Todo por el deber de cumplir con una materia universitaria, la cual pasé con muy buena nota. A mi profesora le gustó tanto que me pidió que se lo regalara, con mucho gusto se lo dí.

DSC04270.JPG

DSC04273.JPG

Este fue mi segundo origami. Un cisne de corazón, lo hice con la intención de obsequiarlo a una persona muy especial. tiene alrededor de 360 piezas. Con el paso del tiempo y amor por el arte, mis manos se fortalecieron con la experiencia y últimamente solo pensaba en recortar y doblar hojas, tanto que llegué a tener muchas piezas para ensamblar . No supe la cantidad en sí pero calculaba que eran más de 4.000 piezas, las cuales usé para crear estas bellas artes.

DSC04638.JPG

Estas 2 obras de arte, tomaron 6 horas en hacerlas. Solo ensamblando y pegando con pega de barra para que el papel no se dañara. Cada una tiene 360 piezas.

DSC04637.JPG

Hacer estas me tomaron 2 días en hacerlas. 5 horas por día, un trabajo fuerte sin descanso. Cada una tiene 730 piezas.

DSC04580.jpg

DSC04641.JPG

Luego me di cuenta que debía cambiar mi figura por otra, ya el cisne me parecía monótono, cambié de animal. Busqué por Internet y me encontré como hacer un oso panda y eso fue lo que hice. Este me tomó 2 días en hacerlo, tiene alrededor de 720 a 750 piezas.

Esta colección fue hecha con el propósito de mostrar mi arte y exhibirlas en las ferias de mi pueblo, así lograr venderlas. Lastimosamente no se dió.

DSC04640.JPG

Esta pequeña guitarra eléctrica también formó parte de mi colección, pero después de eso la obsequié.

DSC05595.JPG

Y para terminar con mi colección, el trabajo más grande que he realizado. Mi amigo "Olaf". Este personaje fue todo un reto, posee alrededor de más de 1500 piezas, en verdad no las cuento, son un dolor de cabeza. Estuve 4 Días trabajando en él. Luego de haberlo terminado, unos días después, pasó mi mayor temor. Debido a su peso, "Olaf" se me cayo del lugar en donde lo había dejado, a una altura de 1.50 metros, el cual se desfiguró gran parte de su cabeza. No tengo una imagen en donde se pueda apreciar porque no le he tomado pero cuando lo hago la publicaré.

MIS VIDEOS

Juntando mi arte y mi amor por el cine, aquí les dejo estos vídeos en donde ellos son los protagonistas.

fotografía @ralfm

DSC00164.JPG

DSC00173.JPG

Sort:  

Hombre, excelente post, también soy fan del origami modular y me gusta ver tu trabajo. Quedo suscrito para ver mas novedades :)
@marram

Wow, increíble. Menudo trabajo haces. Es admirable.

Muchas gracias bella! Todo artista, amamos lo que hacemos . ¡Salu2!

Bua es increíble los trabajos que has hecho!

Podrías indicarme algun sitio, blog o web donde den consejos y tutoriales sobre dar los primeros pasos en el origami o incluso algún libro que se pueda comprar en amazon o similares. Me ha parecido muy interesante!
Mi enhorabuena.

Muchas gracias amigo! Bueno, busca en youtube, ¿como hacer un origami 3D? te saldrán muchos videos. Me alegro mucho que te hayan gustado. ¡Salu2! te sigo

increíble!!! esfuerzo y paciencia!! eso es un don en las manos... fascinante de verdad!

Muchas gracias querida amiga. Cuando uno se propone en hacer algo, no hay pero que te detengan. Que bueno que te haya gustado. ¡Salu2! te sigo

Realmente interesante lo que haces.. Exito!

Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado. ¡Salu2! te sigo

El origami es espectacular; exige mucho trabajo pero el resultado es demasiado reconfortante.
Quería preguntar qué tipo de papel usas y además, si es necesario usar algún tipo de estructura. Gracias!!!

Realmente lo es! Y es como tu lo dices, muy reconfortante. El saber que tu puedes hacer un arte tan maravilloso, enorgullece de verdad. Muchas gracias. Me alegro que te haya gustado.
El papel normal, es el mismo tipo carta, ya sea blanco o de colores. Cuando voy a trabajar con blanco, uso hojas reciclables, es una manera de ahorrar y cuidar el medio ambiente. ¡Salu2! te sigo

Genialísimo!!! El papel de periódico también sirve?
También te seguí de vuelta<3

La verdad, el periódico no es una opción, es muy ligero y muy fino. No tendría una solidez adecuada el origami.

Gracias!

De nada :D

Te felicito de verdad!! Dios te premio con esos dones!! Gracias por darlos a conocer!!

Muchas gracias querida amiga! Dios sabe como sorprendernos y ponerlas a nuestro favor. Encantado de hacerlo. ¡Salu2! te sigo

esta increíble te has ganado mi respeto y admiración por tanta paciencia que tienes @ralfm y si tienes algún post de como hacer algo sencillo me encantaría verlo

Muchas gracias amiga Andrea. Pronto haré un post sobre que regalo puedes hacer para el 14 de febrero. ¡Salu2! te sigo.

Es hermoso ese trabajo siempre me ha gustado y me ha llamado la atención el origami, de hecho he realizado cosas sencillas pero me encantaría hacer algo mas complejo y bonito como ese hermoso cisne. Éxitos en tu trabajo

Muchas gracias querida amiga! me alegro mucho que te haya gustado. Pronto haré un post muy sencillo para regalarle a tu pareja este 14 de febrero un regalo muy bonito y fácil de hacer

Muy lindas tus piezas @ralfm Sé lo complicado que es realizar hasta una figura pequeña y la paciencia que se necesita.. Te dejo mi voto Saludos ;)

Gracias querida amiga! La paciencia es la base de todo el proceso. Pronto haré otro post de origami. ¡Salu2!

Nunca había visto algo así. Eres un mago.

Muchas gracias amigo, me halagas. ¡Salu2!. Te sigo

Wow!! Que bellos, yo quiero uno.Excelente trabajo

Muchas gracias! cuando quieras te enseño.