DIBUJO 3D: cerveza negra

in #spanish6 years ago (edited)

¡Buenos días amigos de steemit!

Día lunes, comenzando la semana con buen pie señores, espero sea una semana muy productiva para ti que lees esto...

El día de hoy quiero compartirles un dibujo que realice combinando dos estilos diferentes, un dibujo 3D con realismo, me costo mucho realizar este dibujo debido a que el ojo humano no detecta el efecto 3D a menos que sea visto a través del lente de una cámara (al contar con dos ojos percibimos la profundidad de los objetos y cortamos la ilusión óptica de profundidad que intenta reflejar el dibujo, en cambio las cámaras al contar con "1 solo ojo" pueden crear una ilusión óptica que no rebela la falta de profundidad, ya que de por si la foto del dibujo es un objeto plano ), entonces tenia que dibujar la silueta de la botella mirando a través de la cámara, se me complico un poco porque me movía pero lo conseguí jajaja

1133Captura.JPG

Esta en una cerveza que salio al mercado en 1941 y es de tipo pilsen, muy popular dentro de mi país Venezuela, la popular negra.

Aquí ya había terminado de hacer la silueta de la botella viendo a través de la cámara, luego de esto ya podía sombrear como de costumbre (tiene muchos borrones porque no me quedaba bien)
SAM_1126.JPG

Siempre me concentro tanto en el dibujo que se me olvida ir tomando fotos del proceso.
SAM_1129.JPG

SAM_1130.JPG

SAM_1133.JPG

SAM_1146.JPG

No pude evitar hacer esto con photoshop jajajaja
SAM_1133 copia.jpg

Las fotos fueron tomadas con una camara Samsung PL170
Tarde 7 horas en realizarlo aproximadamente
Materiales: lápiz HB - Borra de goma - botella de cerveza para referencia - cámara digital

Espero te haya gustado mucho, si fue así déjamelo saber con tu apoyo, ¡nos vemos en la próxima!

baner post.jpg

Sort:  

¡Oye! que genial tu dibujo, el esfuerzo valió la pena.
A mi también me gusta dibujar y me gustaría intentar algo así. Gracias por compartir tu talento.
Saludos desde México.

muchas gracias! intentalo, quizas te sorprenda el resultado y lo compartes conmigo, saludos!

me gusto el diseño , sigue compa !

gracias men!

Genial la última foto esta brutal, jajaja, muchísimo talento hay en todos tus dibujos este quedo muy bueno. Saludos 😊

muchas gracias jajaja es que se me antojo una

Muy bueno, Ramses. Se ve muy realista la sombra y el efecto de los recortes

gracias bro!

Excelente ese efecto, está realmente bien logrado. Lo de unir otra hoja, y luego recortarla, es muy ingenioso, creo que eso es justo lo que le da el toque final al efecto para engañar al ojo.

Sigue así, tienes mucho talento. Saludos.

muchas gracias, claro, eso ayuda al efecto 3D, saludos.

Excelente dibujo y lo que mas me gusto es tu humildad en demostrar la transparencia del proceso, no eres egoísta y eso dice mucho de ti, tienes mucho talento y mas personalidad, felicidades tienes mi voto

gracias por tus palabras, saludos!

Hermano mucho estilo en ese post, de verdad te felicito.

gracias bro!

Yo no sé dibujar NADA, pero una amiga que si sabe me dijo que usualmente los dibujos con perspectivas poco usuales son los más difíciles de realizar.
Si eso es verdad te mereces unas felicitaciones, porque te quedó brutaaal.

tu amiga esta en lo cierto, muchas gracias por el apoyo!!

Me encantó, a punta de borrones se logran grandes cosas.

Exelente dibujo! Yo también dibujo pasate por mi blog para que veas mis trabajos también soy de Venezuela saludos!