Receta de falafe

in #spanish6 years ago (edited)
Hola queridos lectores, hoy traigo para ustedes una receta que hice anoche para compartir con mi familia y es demasiado buena para no compartirla. Es la primera vez que la hago, esta receta me la dio una compañera de trabajo. Que en mi última guardia me dijo que ella se las hacia a sus niños, porque a ellos no les gusta comer granos. Inocentes criaturas de Dios piensan que es carne y como no creerlo, si quedan riquísimas y no saben a lentejas, sino es porque yo misma las prepare pienso que son de carne. Les cuento como las prepare.


Debes colocar las lentejas en agua durante 48 horas, tienes que asegúrate de colocarle suficiente agua y que no se queden sin agua porque esta es la que hora que se pongan blanditas y puedas pulverizarlas.

Ingredientes:

1 taza de lentejas.
Cebollín, cilantro, cebolla.
Sal
Adobo.
Ajo.


Preparación:

Escurrir las lentejas en un colador y con un paño limpio terminar se cercar las lentejas ya que para pulverizarlas en el procesador de alimentos deben estar lo más secas posible. Mientras están se escurren cortas los aliños, yo use cilantro, cebollín y cebolla porque es lo que tenía en mi nevera, pero puedes usar también, ají, dientes de ajo, pimentón.

El siguiente paso será colocar en un procesador una cantidad de lenteja y comenzar a pulverizarla yo tuve que hacerlo en varias parte debido a que mi procesador no es muy potente y es algo pequeño. Luego de pulverizar todas las lentejas, las coloque en un bold de vidrio. En el mismo procesador licue los aliños y luego agregue los condimentos y los licue junto a los aliños.









Agregue los aliños a las lentejas y mezcle todo con mis manos, como si estuviese haciendo una masa para arepas pero ojo sin agregarle agua ni ningún otro liquido.

La mezcla la deje reposar unos minutos. Mientras precalentaba el sartén a fuego medio, a la cual había agregado aceite. Mientras este se calienta puedes ir haciendo las “rueditas” es como hacer una arepa, agarras una pelotica de la mezcla entre tus manos le das la forma circular y luego la aplastas, el grosor dependerá de tu gusto. Debes bajar la llama para que estas cocines bien y Ya puedes colocarlas en el sartén, el tiempo de cocción, es hasta que esta se coloque de color doradito.




Debes darle vuelta para cocinarla por ambos lados, al estar listas la sacas del sartén y la colocas en un escurridor o sobre papel absorbente para que este absorba toda la grasa. Y listo ya tienes lista tú falafel de lentejas puedes acompañarlo con una rica ensalada.

Tip: Para que tengas una idea de cuánto crecen y cuánta agua debes colocarle. Yo coloque una taza de lenteja y le agregue 5 tazas de agua y adsorbió casi toda el agua y “creció” dos tazas y medio.

Tu familia quedara encantada.



Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by rebecaarcano from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.