¿Has Escuchado alguna vez sobre las Artesanías de Vetiver?

in #spanish6 years ago

El Vetiver es una Planta Familia de las Gramíneas, que no desarrolla tallo de madera, originaria de la india ampliamente sembrada en todo el trópico meridional, el uso de vetiver es diversificado, posee aplicaciones medicinales, artesanales y la industria química. 

Hola Amigos de Steam, hoy voy a mostrarle una de los emprendimientos mas rentables que mas me gusta mostar, ademas de la gran cantidad de creatividad que hay que tener, creo que el Vetiver cumple una misión Social, en todas la personas que se dedican en esta labor, y para continuar un poco de historia

   

 

En Venezuela el Vetiver se encuentra ampliamente distribuido, además esta planta por sus gran utilizada en la recuperación de suelos  erosionados, las zonas de mayor humedad es donde más se puede encontrar. 

Pero el punto interesante de esta planta, es la gran utilidad en la elaboración de los productos artesanales, un oficio que mezcla la creatividad, la técnica y la transformación del Vetiver, unas de las cosas que se admiran del Vetiver es como se le llama:  

  

La Propiedad Artística Emprendedora

 

    

 El proceso es el Siguiente: Flujo de Proceso del Vetiver 

Ahora Observa estas Artesanías

     


  


  


  


  

  Estas son las Artesanías de Vetiver una Acción Social que va a las comunidades y enseña creativa, puedes seguir viendo mas de estos artesanías en mi cuenta de Instagram @cesargomezcise. Saludos y Gracias.  


Sort:  

Me gusto mucho tu post amiga, aqui en México no existe esa planta o no he escuchado de la planta, la artesania todo un arte. Tienes mi voto felicidades.

hola, @udrisbg, me alegra que te guste el post, ahora te sigo, he escuchado que en México la zona mas boscosa se encuentra el Vetiver, no me acuerdo como se llama.. pero si lo hay.. jajaja
Saludos. por cierto soy un chico. jajaja