APRENDE A COLOREAR EN 4 PASOS || Realismo

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola amigos de Steemit!
El arte de dibujar no debe limitarse a un estilo o al uso de un solo material... Anteriormente realicé algunas obras de realismo a grafito, pero en esta ocasión y por primera vez les muestro cómo aplicar color en un dibujo en 4 pasos.

En la mayoría de los casos son necesarios tres tonos distintos, lo importante es lograr un buen degradado entre cada uno de ellos. Deben de saber que las marcas de colores son diferente una de la otra de manera que no todas van a dar el mismo resultado debido a la variedad existente en la intensidad y cremosidad de los colores.

Si eres principiante es recomendable que practiques con lapices de color escolares, ya que son muchos mas económicos y es posible realizar un buen dibujo, no todo está en la marca de un producto si no en la forma en que tu los emplees. Ahora sí, comencemos:

img051.jpg


Materiales:

-Hoja blanca
-Lapiz de grafito HB
-Colores Prismacolor (PC901 Azul Indigo, PC905 Aguamarina, PC935 Negro y PC1027 Azul Electrico)
-Regla
-Borrador


  • Paso 1: Para que los ojos nos queden del mismo tamaño, usaremos una regla y haremos dos círculos, luego poco a poco delineamos la forma deseada. Deben tener cuidado de que las pupilas les queden en el medio de cada ojo. Como observaran, ya realice uno de los ojos. A mi me gusta ir del tono mas oscuro al mas claro, utilicé el negro para la pupila, dejando dos pequeños círculos en blanco para el efecto de la luz. Todo el borde del ojo lo marqué con el Azul Índigo, presionando fuerte el color para obtener ese tono intenso. Entre mas presionen, más oscuro sera el resultado.

Sin título-1.png

  • Paso 2: Haciendo uso del Azul Índigo, trazamos líneas pequeñas alrededor del ojo y de la pupila, esa es nuestra guía para saber donde colocaremos los demás tonos. Para lograr de manera correcta dichas líneas, les recomiendo sacarle bastante punta a cada color, luego, en el borde del ojo combinaremos el Azul Índigo con el Azul Eléctrico haciendo círculos con cada color hasta que obtener un buen degradado. Seguiremos realizando líneas pero ahora con el Azul Eléctrico aplicando un tono y luego el otro de manera que ambos colores se combinen. En la pupila se debe realizar el mismo procedimiento.

Sin título-2.png

  • Paso 3: En el espacio medio entre la pupila y el borde del ojo colocamos el tono más claro en este caso el color Aguamarina, debemos mezclarlo con los otros dos tonos hasta lograr un buen degradado, el punto clave es hacer líneas delgadas y de esa forma combinar un color con otro, dejaremos diminutos espacios en blanco que representan la luz. En la parte superior usaremos el Azul Índigo presionándolo fuerte hasta cubrir toda esa zona.

Sin título-3.png

  • Paso 4: En la parte superior combinamos el Azul Índigo con el negro, para ello repetimos las circunferencias con cada color de manera que se combinen perfectamente. Siempre predomina el Azul Índigo, por lo que la última capa debe ser de ese color. En las demás zonas seguiremos mezclando cada uno de los colores hasta que quede el degradado como nosotros deseemos. Combinaremos los tonos claros y oscuros realizando pequeños trazos, para finalizar, en la parte superior e inferior con color Negro hacemos pequeñas líneas que representan las pestañas.

Dibujar a color es un proceso complicado pero de verdad el resultado final es excelente. No hay que tener miedo a probar cosas nuevas, la idea es seguir creciendo como artistas y lo más importante, adquirir conocimientos a diario.

img051.jpg


Quisiera saber si a alguno de ustedes les sirvió mi tutorial, si es así cuéntenlo en los comentarios… De antemano, gracias por apoyar mis tutoriales.
¡Saludos steemians! 🙋

DQmQoCaGJegobrpAftKdsz8GRWWibinVWoTDA8BX2T8PoZL_1680x8400.png

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License!

Sort:  

Gracias por tu explicación, me servirá de mucho, ya que me gusta dibujar y este es mi siguiente paso atreverme desde los lapices de colores. Buen post

Intentalo, practica cada vez que puedas y veras que iras mejorando el resultado. Lo importante es tener paciencia y no dejar de intentarlo. Gracias por tu comentario, saludos.

Buenísimo, cuando me animo a dibujar se me dificulta mucho el uso de los colores, esto me ha servido mucho.

Comienza con cosas sencillas, la clave esta en entender como combinar cada color y lograr el degrade adecuado. Gracias por tu comentario, saludos.

Excelente trabajo!!! y muy buena tu explicación, bastante detallada. Captaste bien las luces de los ojitos, muy buen trabajo te felicito.

Muchas gracias por tu comentario, de verdad me alegra leer que a la gente le gusta mi trabajo, saludos.

Muy buena explicación, por cierto me encanto como te quedo!!

Muchas gracias, la idea es hacer un post entendible y que a todos les guste. saludos.


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. Ingresando aquí podrás ver el reporte en donde tu publicación ha sido destacada.

Muchas gracias por el apoyo, de verdad que lo agradezco. Muy al pendiente de sus post y de apoyarlos. Saludos.

buen contenido gracias @reialfr yo quiero esos colores¡

Muchas gracias a ti por tu comentario, de verdad que si tienes la posibilidad te recomiendo que los compres son excelentes, de muy buena calidad y facilita mucho al momento de dibujar. Saludos.

me gustó como quedaron esos ojos, me encantan dibujarlos pero la mayoría no los coloreo por no lograr este tipo de efecto, se me da mejor con sombreado a grafito, gracias por los consejos!!

A mi también se me facilita el grafito, si ves mis post anteriores te darás cuenta que ese era el contenido que subía pero me anime a probar cosas nuevas y quise compartirlo con steemit. Gracias por tu comentario, saludos.

Saludos querido @reialfr por ser un autor destacado queremos anunciarte que este artículo fue seleccionado por el equipo de curacion @bebeth

¡Gracias por crear contenido de Calidad!


bebeth

Recibe nuestro Sello de Genialidad BEBETH, así como el voto de @reveur y su cola de votos mas fuertecitos de quienes creen en nosotros y apoyan la filosofia de la generosidad y meritocracia.


Saber de ti fue posible gracias a la nominación hecha por @luisangela, así mismo te invitamos a unirte a nuestro servidor discord @reveur donde todos somos soñadores.

Pulsa en el logo para entrar al discord.

Muchas gracias por apoyar mi contenido, lo mas importante para mi es lograr enseñarles a todos y dejar algo productivo en steemit. Desde ya pendiente de su comunidad y ya me uní a su discord. Saludos.

gracias por hacerlo parecer muy facil, la verdad es que esto no forma parte de mis habilidades, pero lo intentare a ver que tal

Resultado excelente
Interesante el detalle de dejar diminutos espacios en blanco para aportar mas luz.
👏😊