Mi opinión personal sobre la película El instituto (review)

in #spanish7 years ago

El día de ayer vi una película con mi familia llamada el "instituto", el cual me dejó bastante satisfecha y algo melancólica porque nos muestra las realidades del pasado respecto a los experimentos que realizaban y el tráfico de mujeres sin ninguna piedad.

La encontré buscando diferentes sinopsis para elegir qué película descargar y ver con mi familia, mi papá ama las películas de acción, mi mamá en cambio le fascinan las animadas y a mi hermana y a mí el terror psicológico y el misterio, como se pueden imaginar, es un gran dilema que tengo siempre porque quiero satisfacer a todos, pero claramente ES IMPOSIBLEE, así que papá, mamá, esta vez ganamos nosotras con una película de suspenso, jeje.


Fuente de la imagen

En medio de la búsqueda interminable en distintas páginas, me llamó bastante la atención esta película, y extrañada porque desconocía de su existencia a pesar de ser del 2017, por eso, la descargue, nos preparamos con unos heladitos y nos pusimos cómodos frente a la televisión.

Dato: En esta reseña no daré ningún tipo de spoiler.


¿De qué trata?

Primeramente la película inicia con un texto que indica que es basada en hechos reales, allí para iniciar, quedé técnicamente así:


Fuente de la imagen

Impresionada porque ya me imaginaba lo que venía y el pensar que es una realidad, me demuestra que realmente hay maldad y aberraciones en este mundo desde los tiempos antiguos.

Todo inicia en el siglo XIX, con la protagonista que voluntariamente decide internarse en un instituto muy conocido y alabado llamado Rosewood porque no puede vivir tranquila por la muerte de sus padres, pensando que todo sería placentero, en su estadía se somete a experimentos poco ortodoxos y horribles que van alterando su personalidad, sus acciones y sus sentimientos por un lavado constante de su cerebro y el control de su mente con la hipnosis, demostrando poco a poco que el instituto que le garantizó su sanación, no es lo que parece.


Fuente de la imagen


Es una película bastante interesante por como la protagonista se va transformando por las técnicas y los medicamentos que le suministra su doctor, siendo impresionante y triste, porque la obliga a cometer actos que van en contra de lo que es y más cuando se da cuenta, buscando una posible venganza de ello.

En mi parecer es una película que me entretuvo mucho y recomiendo, claramente siendo mi opinión personal porque todos tenemos gustos y opiniones diferentes al respecto, es relativo.

Dicho anteriormente que es basado en hechos reales, al final de la película aparecen las fotografías reales del instituto, resaltando que había dentro de ella una constante venta de mujeres a los hombres más acaudalados de la época, dándose cuenta de ello y cerrándolo por completo en el 2009, la cual me pareció aterrador que pasará tanto tiempo para que lo cerraran y se dieran cuenta del sufrimiento que pasaron muchas mujeres al ingresar.


Fuente de la imagen


Fuente de la imagen

Sort:  

Miro tranquilamente todas las películas aquí https://verpeliculas4k.net/. Me gusta mucho y también es totalmente gratuito, por lo que le aconsejo que lo mire más de cerca.