Repollo NEWS, primera edición

in #spanish6 years ago (edited)
Bienvenidos a mi primer programa titulado “Repollo News”, en este episodio quiero comportarme serio, dejando a un lado el sarcasmo, risa y la simpatía tan atractiva que me caracteriza, y enfocar toda mi tiempo en una sola noticia.

front-view-anchor-desk_zkmkig2lr__F0000.jpg

Después de muchas noches de desvelo, pasadas de hambre y lágrimas incontables, decidí hablarles sobre lo que me llevó a crear este proyecto.

Pérdida de visión por querer ganar dinero rapido

He visto muchas cosas tristes en Steemit, pero una de las que más me duele es la pérdida de visión, ¿a qué me refiero con esto?, bueno, como sabrán, esta plataforma nace con el objetivo de que todos podamos ganar un poco de dinero subiendo nuestro contenido y curando el de otros, lo cual se supone que incentivaría en mayor medida que mejores lo que posteas con el fin de que puedas ganar más dinero como resultado de un grandísimo esfuerzo.

Pero con el paso del tiempo, esa visión se ha ido perdiendo, ahora es más común leer algunos posts que no tienen sentido alguno, por ejemplo, he notado que algunas personas suben todos los días una o dos fotos descargadas de Google o usan el famoso Copy - paste, para postear cualquier cosa, con tal de ganar más, pero la realidad es que terminan ganando centavos. Se enfocan en la cantidad y dejan olvidada la calidad.

¿Cuál fue tu reacción cuando escuchaste acerca de Steemit?🤑

Untitled design.png

Existen muchos motivos por los cuales la mayoría de las publicaciones terminan olvidadas, post de baja calidad, títulos no llamativos, temas de muy poco interés para la comunidad, y algo muy común, muchas faltas de ortografía y mal uso de los signos de puntuación y acentuación.

Es probable que en algún lugar hayas escuchado que todo lo que vale la pena toma su tiempo, las buenas cosas no nacen de la noche a la mañana, por ejemplo, para que tu estuvieras leyendo esto, primeramente tuviste que pasar 9 meses en la panza de tu madre y luego crecer... y así es Steemit, ¿cuanto tiempo te toma preparar un post?, ¿cuántas revisiones le das ya que lo acabaste?, ¿verificaste la ortografía?, ¿ya buscaste bien para saber si esa es la mejor foto a usar?, puede que hayan mejores…En fin, creo que me entiendes, mi objetivo no es regañarte, bueno sí, pero con amor, porque sé que tienes talento.

El contenido de gran valor, recibe buenas ganancias, cuentas como @cervantes, (a todos los sub proyectos de @cervantes), claro; @engranaje, @babelproyect y @utopian (internacionalmente) apoyan la calidad y no la cantidad. Agradezco el tiempo dedicado de estas cuentas, ya que considero que gracias a estos proyectos la comunidad se anima a crear mejor contenido. Un aplauso para ellos👏

Untitled design (1).png

Existe otra cara de la moneda que me ha tocado ver; posts de buena calidad siendo ignorados; personas con mucho talento pero que no tienen los conocimientos necesarios para el uso correcto de las herramientas que pueden potencializar sus publicaciones y perfiles.

Recapitulemos, entonces, estamos frente a dos potenciales problemas, el primero es contenido de baja calidad y el segundo: contenido de buena calidad siendo ignorado por falta de conocimiento de la plataforma.

Así que meditando en estas dos cuestiones, fue como empecé a idear algo que pudiera de cierta forma directa o indirecta apoyar al avance de tan bella comunidad como lo es esta.

Apoyando a la comunidad

En mi primer publicación, mencione que cada semana escogeré al mejor post que encuentre en Steemit, y lo recompensare, esto con el objetivo de incentivar la creación de contenido de valor.

En cuanto a las recompensas que otorgare, por el momento será desde $.5 SBD a $2 SBD y la forma de calificar será la siguiente:

😄Tu post me gusto, tenga - $.5 SBD
😘 Esto me hizo sentir bonito, tenga buen humano - $1 SBD
😍 Me encanto, esto es para ti hermoso humano - $2SBD

74c.gif

En esta, mi primer etapa en Steemit, solo apoyare un post, porque, como podrán ver mi cartera, no recibo apoyo de ninguna cuenta grande, estas donaciones son de mis propias ganancias y así será al menos por un rato. Por lo tanto, seré selectivo,

Steemit solo lleva dos años, es una nueva red social, aún está en pañales, y por si no lo han notado, en la parte superior aparece la leyenda de “Beta”, con esto quiero decir que tiene muchísimo que mejorar, lo cual a nosotros los primeros usuarios nos beneficia, solo somos aproximadamente 500 mil en todo el mundo, esto es una pequeñísima cifra si lo comparamos con redes sociales tradicionales como Facebook e Instagram.

¿Porque usas Steemit?🤷‍♂️

Para concluir, quiero exhortarlos a que vuelvan a los caminos verdaderos, y animarlos a que escriban y creen el mejor contenido que jamás haya existido.

a947e811eb16df6507fe5f21b3ff8741--memes.jpg

En cuanto a mis siguientes pasos, este mi Road Map

  • 5 Marzo, Repollo News 1
  • 5 - 9 Marzo apoyar el primer post
  • 12 - 16 Marzo selección de 5 personas que postearan desde esta cuenta
  • 19 marzo Postear el primer contenido de un 3ro
  • 1 Abril, apoyar 3 post nuevos por semana
  • 1 Mayo, recibir inversión de mis amigos empresarios para aumentar poder de voto
  • 5 Mayo apoyar hasta $5 SBD por post al día (directamente)

En estos momentos el apoyo pudiera parecer poco, pero como vaya pasando el tiempo y crezca, prometo dedicar la mayor parte de mi día a ayudar a la comunidad.

Les ha hablado Repollo y les deseo buenas noches.

todas las fotos que aparecen aquí fueron tomadas de https://unsplash.com/
Sort:  

Que grande Repollín! Déjame que desnude mi alma.(hey, deja de correr, dije mi ALMA). A todos nos gusta el dinero, pero hay gente que compromete sus valores para llegar a ello y se impacienta cuando no lo logra rápido, y por otro lado estamos los pacientes, que sabemos que en 10 años el steem valdrá mucho en serio, que escribimos todos los dias contenido de calidad(mea culpa, así como me he pasado fines de semanas enteros escribiendo una investigación, también alguna vez he garabateado algún post sin inspiración en 1 hora, y sin embargo después de hacerlo me siento sucio, así que mi corazón me ha indicado que prepare posts por anticipado para evitar esos momentos donde hay que postear y la inspiración no viene).
Con respecto al spam, creo sinceramente que los spammers de DMANIA deberían tener su propia reward pool y su propia criptomoneda, o mudarse a otra red más orientada a spamear solo contenido visual, como Sola.ai, y dejar steemit para los que queremos bloguear en serio.

Eeen fin, apoyo un montón tu iniciativa y como sé que no tienes apoyo de los grandes, te dejo mi autovoto de minnow ahora en más. ¡Éxitos!

Uy si, en 10 años andare en mi Yate, con mi esposa y mis dos hijos.
Ya me tome la libertad de visitar tu blog, y esta bien like, me gusta, buenisimo trabajo, a eso me refiero, ese contenido debe ser muchisimo mas apoyado 😡

Y toda la razón, aunque, creo que las personas que hacen mucho Spam, se iran saliendo por la impaciencia, dirán "eso no sirve"
Gracias por tu apoyo, si crees que de alguna otra forma puedas colaborar, las puertas están abiertas, saludos desde México.

¡Cuando andes en yate cuidate de no mojarte repollín, a ver si te deshaces!

¡Me gusta colaborar!¡Voy a pensar en como te puedo ayudar!

👏Muy buen post amigo. Fijate que yo acabo de llegar acá a esta red social, que como explico en mi Primer Post no vine buscando el dinero, sino lo que se supone que con la motivación del dinero debería de haber en esta red social (y de hecho lo hay, tu eres un ejemplo) que es el buen contenido y la oportunidad de lanzar post en una red social que pudiera interesarse más por otro tipo de contenido que no es el que suele abundar en sitios como facebook.

Desgraciadamente, también la búsqueda de dinero rápido lleva a muchas malas prácticas (así las considero yo) como son el uso de bots, el sigueme y te sigo (nomás porque sí aunque ni te lea ni me leas), y subir lo que sea pero subir para ganar algo.

Desafortunadamente, no es algo que se pueda evitar fácilmente, así que la tenemos difícil todos. Yo por mi parte, me he suscrito a varios grupos en Facebook sobre steem, he seguido a muchos peeero, no a cualquiera: trato que a quienes sigo tengan algo interesante para mi, para leerlos realmente, para hacer conexión de verdad através de comentarios como este, donde queda claro que no se busca comentar por comentar.

Como me ha gustado tu post, ahi te va mi upvote, resteem y follow. Saludos!

Primero, bienvenido a Steemit, (me pasare por tu perfil), me alegra que tan pronto te hayas dado cuenta de algunas cosas que no benefician a la comunidad, recíen se inicia, se cometen muchos errores, pero de ellos se aprende. El uso de bots en parte es bueno, ayuda al crecimiento rapido, siempre y cuando tienes bases centradas en "buen contenido", pero seamos serios, todos buscamos ganar un poco de feriesita, y no esta mal, pero eso es solo un resultado.
Gracias por comentar y éxito. Un abrazo desde México.

¡Buen post!, Repollo!

Gracias amigo de la luna 👽

Excelente post.! Me agrada la idea de ayudar a los demas.! 😍 I Love You.!

Gracias por tus lindas palabras👅

¡Excelente proyecto amigo!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by olivercambrano from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Me encanta la ayuda que estás proporcionando, es agradable ser nueva y ver post así de buena calidad. Mucho éxito

¿Eres nueva? que alegría que recién entras y ves este post, espero que te beneficie y anime a crecer, pronto espero leer tu contenido.

Sii, soy nueva apenas entré ayer jaja . Gracias, que lindo, ya publique mi introducing yourself cuando gustes pasa a verlo <3

500 free charitable coin sign up with ethereum address
https://ColourCoin.org/345304

¡Gran proyecto Repollin!

Gracias😘

super bueno el post =)

Me alegra que le haya gustado, si se te ocurre algo que podría aportar, estoy aquí para leerte :B

¡Excelente post! Sinceramente tu iniciativa es bastante noble aquí, sin duda un Repollín fresco y más altruista que muchos humanos. ¡Muchos éxitos! Cuentas con todo mi apoyo.

Genial, pronto estaremos colaborado mas cercanamente. 🤭

jajajajaja muy bueno el articulo y excelente los objetivos

¡Gracias!, me alegra que te haya gustado, pronto estare subiendo contenido que creo que servira de mucho para la comunidad de Steemit, saludos🤠

Amigo repollín que bueno saber de ti, me gusta que te ausentes y luego aparezcas con buenas noticias, sólo espero no se te marchite ninguna hoja para que estes bello y fresco siempre para steemit. saludos tu amiga humana @anirak, te mando lluvia de bendiciones. Me invitates a cocinar y eso se me da más o menos; para la próxima damos mejor un paseo por la linda venezuela.

jaja, hago ejercicio y como frutas y verduras para vivir una vida saludable y plena.
Tambien llego a la iglesia.
Gracias por comentar chica, un abrazo, saludos a los pequeñines, pronto estaremos hablando más cercanamente sobre lo que podemos hacer en Steemit.

Nunca pense en decir esto pero ya me conoces.... le doy toda la razon a un repollo.... a veces me piden votos de una foto de algo que se comieron... y ni siquiera se toman el tiempo de escribir nada... ni dicen si lo prepararon, si lo compraron, como se prepara, como se llamaa..... etc.... uno puede ser nuevo en steemit pero por Dios... es ponerle un poquito de cariño al asunto... fijate tu... eres un repollo que ha logrado que le escriba y no me lo coma.. jajjaa... y lo peor es que me caes bien.. como veo que a muchos.... tener una imaginacion para postear siendo un repollo pues tiene todo el merito posible.... o sera que esa chica que me pidio el voto se la tiraba de repollo? jajjaj... En serio.. cada vez que puedo recomiendo que steemit hay que disfrutarlo, el dinero vendra... pero hay que hacer comunidad... comentar, visitar los blog de los seguidores, siguir a más usuarios, invitar a que se integren a la plataforma, participar en eventos.. etc...... si es asi..... aunque no recibas un voto... pero estaras disfrutando steemit.... creo que eso es parte del exito de esto... Me gusto que tengas Road Map... definitivaemente eres tan serio con el proyecto que por eso apareces en la primera imagen como todo un Sr. Repollo.

Gracias por comentar tus sentimientos tan abiertamente, jaja. Y gracias por el respeto que me tienes, prometo que sera mutuo.
En cuanto a lo que dices, tienes razón, ponerle creatividad al asunto y en gran parte ese es mi objetivo aquí. Te cuento que me dí una vuelta por tu blog, me agrada, tal vez podriamos colaborar.
Saludos y un abrazo amigo desconocido jaja. Espero no seas imaginario, ya me aburrí de los amigos imaginarios u.u

Vale... gracias por haber pasado por alla.. realmente es un blog que tal vez no sea interesante para muchos porque escribo de lo que se de Trading y criptomonedas, y escribo porque es mi pasión y veo que hay demasiados cursos que son vendidos en facebook de gente que no tienen ni la minima idea del trading... por eso yo quise hacerlo gratis y enseñar cosas que ningun curso haria, porque soy trader de corazon y me dedico a eso. Seguro algo podremos hacer... yo estoy pendiente de tu blog.. porque veo que quiere ayudar a mucha gente que apenas comienza... veremos como humildemente podemos ayudarte. Exito... y estoy pendiente..

A mi me parece un grandisimo tema, tienes los conocimientos que miles de personas necesitan.
Estaba pensando que podriamos armar un post de el futuro de Steem, con recomendaciones para los usuarios, por ejemplo: "No retires tus ganancias por x o y razón".

Seguro... cuando decidas que necesitas el material.. preparo algo.....para que evalues si te interesa..... me indicas como quieres manejarlo .. y algo interesante buscamos hacer....

excelente amigo repollo muy buena tu explicación

Me alegra que te haya gustado🤖

Este repollo se las trae..

jaja, me haces sentir como todo un hombre.

Lo mejor en noticias RepolloNews, que genial post amigo...

Gracias amigo, me haces sentir especial, un abrazo desde México.

Este repollito viene con grandes ideas, que sigan los exitos! :D

Hola @repollo!!
Vaya de verdad que tienes talento. Tu gran carisma hace que al leerte me sonría. Estoy de acuerdo contigo, yo también me he encontrado con trabajo de persona que tal vez ni duraron cinco minutos haciéndolo. Yo a veces me tomo demasiado tiempo haciendo uno, que hasta llego a pensar si valió la pena tanto esfuerzo. Luego me siento satisfecho cuando hasta a mi me provoca regresar a leerlo. Y para mi ahí esta la clave, hacer los post principalmente pensando en mi mismo, y lugo para los demás. Este es un buen método que uso para no frustrarme cuando uno de mis trabajos no consiguen mucho dinero.
Saludos!!

¡Felicidades por esa pasión al trabajar! éxito en todos tus post, tarde o temprano vienen los resultados, te recomiendo que planees una estrategía clara de tu futuro, a lo mejor tienes algún muy buen post que quieras publicar aquí.

Me ha encantado esta iniciativa gracias por querer apoyar al talento y así lograr que más nos incentivemos en crear mejores cosas cada día. Saludos.

Apenas comencé hace unas pocas horas, y descubro tu perfil, objetivo y con humor jaja. De mucha utilidad es tu articulo, agradecido.