Poema: "Catarsis de perro" | Obra Visual: Gerard Ellis

in #spanish6 years ago

CATARSIS DE PERRO

He sido entero y siempre rabia;
Solo que hoy, soy rabia enrojecida, inflamada
Como montaña infecciosa a punto de escupir.
Con el potencial de arrasar poblados enteros,
De erradicar especies y a ti,
Que me vuelves todo rabia.

De eso saben bien quiénes conocen de abandonos y desaires.
De cómo un solo nombre enfurece con todo y apellido materno.
De cómo resistes y no estallas solo por conveniencias que apestan.
Cuando todo afuera todo es saña y muro de contención.
Cuando una esfera inmensa, pretendiendo ser grito,
Te entapona la garganta casi hasta la muerte.

Se va uno muriendo de a poco.
Acumulando conversaciones incendiarias empolvadas en el armario.
Desahogos enmohecidos nunca alumbrados.
Gritos, coñazos y maledicencias pasmadas.
Hasta mi puño derecho reclama
No haberle hecho sangrar jamás en la cara de otro,
Como si le he robado su identidad de puño.

Este es el torpe ladrido que puedo esgrimir,
En vez de morder la pantorrilla de algún prójimo.
Y, si la persona indicada no me lee,
(es decir, tú y toda tú carga genética
que me hincha la memoria y los genitales)
Estas líneas serán solo otro cúmulo más
De palabras agrupadas para engrosar la lista no oficial
De las definiciones asignadas al fracasado.

gerardellisfinal.jpg

El Poema: Lo escribí el año pasado, intentando exorcizar algunos demonios que me itineran.
Las imágenes: Obra visual del artista dominicano, residente de Nueva York, Gerard Ellis. Más sobre él y su producción en la web de su galerista, Lyle Oreitzel.


Vota. Comenta. Comparte.