¡Cochina envidia! // llamado de alerta

in #spanish6 years ago (edited)

suckling-pig-850699_960_720.jpg

Hola amigos steemiant, espero que se encuentren llenos de vida y salud; con mucho ánimo para este fin de semana y con nuevas ideas para compartir a través de esta plataforma. Plataforma que nos ha dado la oportunidad de descubrir y compartir tantos talentos que como seres humanos poseemos, pero que en ocasiones no nos permitimos sacarlos a la luz, ya sea por estar muy ocupados o porque no nos detenemos frente a un computador y permitimos que fluyan esos “dones” de poetas, investigadores entre tantos otros.

En mi caso comencé en esta comunidad gracias a la insistencia de mi hijo, quien me inicio en este mundo de steemit, diciéndome que mi comida era muy rica y que debía compartir esas recetas con ustedes. Si dan un recorrido por mi blog podrán contactar que me fue bastante bien, que tuve una gran aceptación, que mis recetas fueron votadas y por ende pude obtener una buena recompensa monetaria.

Sin embargo, como personas que transitamos por este mundo de la plataforma steemit nos podemos conseguir con gente buena y gente no tan buena, es decir personas que se alegran con tus triunfos y otras que se “revuelcan” de rabia envidiando lo que logramos con esfuerzo. Les comparto estas palabras, ya que he podido vivir en carne propia lo que es ser vigilada, estudiada y atacada, por personas que tienen en su naturaleza la maldad y que se han valido de esta plataforma para lanzar a los más inocentes e ingenuos, su veneno.

Si observan mi perfil y mi blog, podrán contactar lo que estoy tratando de narrar, abrí mi cuenta en steemit en el mes de noviembre del 2.017, después de unos cuantos post fui considerada por la comunidad @cervantes para ser votada por diferentes recetas de comidas que prepare y presenté; con la ayuda de Dios pude multiplicar los SBD ganado con los post hasta acumular una cantidad considerable.

Gracias a esta criptomoneda (SBD), mi familia y yo pudimos cubrir nuestros gastos de manutención (comida, medicinas entre otros) por un buen tiempo; ya que el sueldo que devengábamos para ese tiempo (y en los actuales momentos) no era suficiente para cubrir dichos gastos.

Lamentablemente, para mí y para mi familia, he podido ver como mi vida dentro de esta plataforma de steemit ha sido truncada; debido a un gran ataque que han realizado ciertos individuos en los cuales pude haber despertado una “cochina envidia” aun sin saberlo. Siendo la primera arremetida en el mes de marzo, cuando fui objeto del robo de la totalidad de mis SBD (76), trayendo este hecho que quedáramos como familia en “cuatro bloques” (como decimos en Venezuela), la persona no conforme con esto, utilizó mi cuenta para visitar a otros steemiant y comentarle; hecho que origino un flageo a mi cuenta y por supuesto un daño en mi reputación.

Al ser asesorada, pude hacer la denuncia por medio de los canales respectivos a través de discord a la comunidad de @cervantes, los cuales me guiaron en qué hacer para poder recuperar mi cuenta y posteriormente que me levantaran el flagelo. Después de tener nuevamente mi cuenta , comence a subir post y a tratar de recuperarme, encontrandome con que la población dentro de la plataforma habia aumentado y por supuesto los votos para mis publicaciones eran casi nulos.

Sin embargo, las esperanzas son las ultimas que se pierden, hace 2 meses pude subir esa receta que faltaba consultar blog para llamar la atención de mis queridos amigos de @cervantes, pero al ser votada por dicha comunidad también llame la atención de personas que de manera inescrupulosa comentaron en ingles en dicho post, donde al traducir el texto entiendo que me han incluido en una “lista negra”, por “x”, " y”, o “z” causa.

Cuando vi el comentario, no sentí preocupación alguna, porque como dicen por allí “el que no la debe no la teme”; sin embargo al pasar los días y estar subiendo post el no ser apoyada por diferentes comunidades en las cuales he promocionado los mismos, me hace pensar que dicho comentario logro su cometido.

En el momento que me decido escribir este post, es con la intención de aclarar ciertas cosas que estoy segura que debo explicar:

1-. Cuando comencé en steemit, al igual que muchos de ustedes, lo hice con la intención de cocinar, escribir y por supuesto interactuar.

2-. Al momento de entender que en steemit nuestros escritos son monetizados, lo vi como una gran ayuda económica para mi familia, ya que para nadie es un secreto que en Venezuela un trabajador no vive con su sueldo.

3-.Cuando me uní a esta plataforma, nunca lo hice con intención de dañar a nadie, pero mucho menos esperaba que lo hicieran conmigo.

4-. Nunca había pensado que existiera tanta envidia y que se viera reflejada de esta manera.

Para finalizar solo me queda decirles amigos, que mi conciencia está tranquila porque a pesar que han querido ensuciarme con dicha visita a mi blog (pueden leer el comentario abajo, ya que está de manera automática); yo Rhina Luisa la dueña de esta cuenta no he hecho ningunas de estas tres cosas de las cuales me acusan. Al igual que muchos venezolanos, lo único que he estado haciendo durante este largo tiempo es tener fe, trabajar y esforzarme para poder sobrevivir en mi país, esperando un pronto cambio.

Como siempre me despido de ustedes, deseándoles…
Buen Apetito…Saludos

Autora: @rhinaluisa
fuente de imagen

Sort:  

This user is on the @buildawhale blacklist for one or more of the following reasons:

  • Spam
  • Plagiarism
  • Scam or Fraud