Concurso Curadores: Simón Bolívar

in #spanish6 years ago (edited)

buenas noches a la comunidad steemit y a mis compañeros de PETROSTEEM, primero que nada quiero agradecer a los curadores @goya y @velazquez de la familia @cervantes por darnos a los artistas una oportunidad de crecer dentro de la comunidad steemit a través de nuestra arte.

decidí hacer mi dibujo de EL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR ya que es un personaje que recuerdo siempre con mucha admiración, desde pequeño conocí la historia de este gran héroe, que en los tiempo mas difíciles llenó de esperanza a millones y les dio su libertad!

utilicé esta imagen del protagonista (Edgar Ramírez) de la película LIBERTADOR, ya que quería hacer un dibujo del libertador pero mas realista y no como siempre lo hemos apreciado a través de pinturas, y pues me pareció que este personaje representa muy bien la apariencia del libertador, transmitiendo liderazgo, fuerza y esperanza.. sin embargo no me limité y le puse mi toque de creatividad cambiándole el vestuario por el del libertador Simón Bolívar.

PASOS DE ELABORACIÓN DEL DIBUJO:

1- hice un boceto muy poco trazado para poder conseguir mis mejores resultados sin hacer algún trazo irreversible.

2- fui definiendo un poco más las facciones del rostro, cabello y detallando el traje

3- agregue los detalles finales al dibujo, como luces y sombras, lo que hace que el dibujo tenga un toque más realista.

Este concurso es patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

espero les guste mi trabajo estaré atento a los próximos anuncios sobre el concurso.

Ricardo Bolívar

Sort:  

En verdad que te quedo muy bien.

muchas gracias hermano!! gracias por tu apoyo

Wow! Absolutely amazing!

thank you very much for your support, it's good that you liked it

@goya cuando puedas revisa mi post, espero entrar en el concurso.. Gracias!!

Un trabajo bastante simbólico sin duda.

muchas gracias hermano, así es para lo es y se que muchos comparten mi mismo opinión