#8 - Mis inicios con Black Mirror

in #spanish6 years ago

Hola, queridos lectores, aquí Rick de nuevo. En estos días no he publicado nada debido a los problemas de internet y de luz que sufrimos aquí, en mi ciudad. Pero estos artículos no son para quejarme y desahogarme, sino para hablar de lo que realmente es cool: Black Mirror. Esta serie tiene una historia interesante, porque viene de la mano de Charlie Brooker, un señor que está obsesionado con criticar la forma en que la tecnología nos está consumiendo a todos. ¿Y cómo expone eso en una serie de televisión? Pues con mensajes locos, referencias a sus propios episodios, finales y giros de guión chocantes, subtramas post-apocalípticas, vamos, lo normal.

BM-1.jpg

Como sea, mis inicios con Black Mirror fueron más geniales e inesperados de lo que yo creí. Sabía que era interesante y loca, pero estaba subestimando lo que podía causarme, y me encontré con una obra que me sorprendió bastante. El primer episodio, para los que no la conozcan, se llama El Himno Nacional, y trata sobre como el Primer Ministro Inglés, llamado Michael Callow, debe llevar a cabo un acto deleznable para evitar que la Princesa Susana (que ha sido secuestrada) sea ejecutada. ¿Qué acto es este? Tener actos sexuales con un cerdo. Sí, de eso trata el primer episodio.

BM-3.jpg

Por cierto, la chica de la foto es la princesa Susana, la víctima. Algo curioso de Black Mirror es que, al igual que la serie American Horror Story, posee diversas historias que en un principio parecen no estar relacionadas entre ellas. La diferencia es que AHS lo hace por temporadas, mientras que Black Mirror lo hace episodio por episodio.

Después de ver El Himno Nacional, vi todos los demás capítulos de las dos primeras temporadas en tan solo 3 días (sí, sé que se pueden ver en un solo día, pero yo ya no aguanto maratones de series como antes). El episodio que más me marcó, y con diferencia, fue el 2x02: White Bear. No diré nada, quiero que aquellos que lo vean por mí sepan lo que es.

BM-2.jpg

Y en esta foto, la protagonista de White Bear. El caso es que seguiré viendo la serie, aun me quedan dos temporadas para ir al día. Comentaré, cuando la termine de ver, mi opinión sobre los temas que trata.

¡Eso fue todo por hoy! Espero poder traerles otro comentario sobre alguna serie que recomiendo o un videojuego que me haya gustado. Si tienes una opinión sobre esta serie o te gustaría recomendarme alguna, por favor, dime tu opinión en los comentarios, con gusto te responderé. ¡Adiós!

Fuente de las imágenes:

https://tvshows.alphacoders.com/tv_shows/view/644/Black-Mirror
https://wall.alphacoders.com/big.php?i=807046&lang=Spanish
http://www.fanpop.com/clubs/black-mirror/images/31025201/title/black-mirror-photo

Sort:  

Excelente serie, yo también soy un fan y coincido en que me sorprendió. Saludos.

Gracias por tu comentario, ya somos varios que estamos de acuerdo en que es impactante la forma en que comienza. ¿Por dónde vas ya? Saludos.

Buen post, no la he visto XD
Pero a como la describes, parece genial.