El anime no es sólo la "comiquita china"

in #spanish6 years ago

Que además no es chino, es japonés;

Veo anime desde que tengo más o menos 12 años, la verdad no tengo ni idea de por qué empecé a verlo, en ese entonces ni sabía diferenciar entre un anime y una serie, por ejemplo para mí Dragon Ball Z era Dragon Ball Z y ya, Pokemon era Pokemon, Digimon era Digimon, pero ni idea de qué rayos eran, sólo sé que eran las únicas razones por las que encendía el televisor.

                                       

Fuente                                                                                  

De alguna manera, conseguí páginas para ver animes más adelante, y se convirtió en uno de mis más grandes hobbies, la mayoría siempre han sido animes cortos de 12 capítulos, los más largos de 24, pero realmente siempre me ha gustado la forma en la que los japoneses pueden plasmar tantos sentimientos en cada historia, es lo que realmente me mueve.

¡POR SUPUESTO, HAY MUCHOS CLICHÉS!

  1. El protagonista al inicio es el más débil, pero a medida que va transcurriendo la serie descubren que es el hijo del Dios no sé que cosa, y aprende a utilizar sus poderes divinos, volviéndose el más fuerte de la serie
  2. El protagonista está perdiendo una pelea, encontrándose semi-muerto, recuerda que tiene que proteger a sus amigos y se levanta al mejor estilo Badass
  3. Al protagonista le han dado palizas a más no poder, hasta que en algún momento se cansa de sufrir y dice "Ya no más" y la paliza que devuelve es descomunal (Etiqueten a Kaneki en este post, los que vieron Tokyo Ghoul me comprenderán)

Fuente

Pero más allá de los clichés, la verdad es que siempre existen animes que muevan esas fibras sentimentales a más no poder, aquellos que me dejan con un suspenso increíble, aquellos con los que me puedo identificar muchísimo, creo que la forma en la que el ser humano puede, mediante "dibujos animados", causar tanto impacto en las personas, me parece increíble.

De mi familia el único que puede comprender esta pasión y la ha compartido siempre conmigo es mi primo/hermano Carlos, desde siempre nos hemos emocionado como unos niños viendo anime, y con 21/23 años  seguimos haciéndolo jajaja, pero para mis hermanos y mi mamá siempre seremos "Los niños a los que les gusta ver comiquitas chinas"

¿Inmaduros? Quien realmente comparta este hobbie lo entenderá, hay muchos sentimientos en tan simples "comiquitas chinas" y la verdad es que siempre ponen la superación personal y el ayudar a nuestra familia/compañeros como tema principal, por lo que personalmente cada historia me ha dejado muchísimas cosas positivas.

 (Fairy Tail)

Fuente

¡Muchas gracias por leerme, si te ha gustado puedes votarme :)!

En caso de que también veas anime, ¿Qué emociones crea en tí y por qué?


Sort:  

Toma mi poderoso Upvote de 0.03SBD jajajaja. Saludos, los anime que llegué a ver fueron Dragon Ball, y InuYasha.

ElinderFirma.gif

Gracias elinder! No pasa nada así sea de 0.01SBD creeme que lo voy a valorar muchísimo :)

Excelente, me gustaría que mas personas dejaran de pensar que el Anime es para niños, cuantas obras que por su historia(evangelion), escenas de acción(Shingeki no Kyojin), o trasfondo psicológico (death note) dista mucho de estar dirigido a un publico infantil. Muy buen post
Por cierto no pude dejar de pensar cuando leí la parte de los clichés: Excepto Saitama, excepto Saitama, excepto Saitama jajajaja.

Saitama de one punch man?? Soy el único que no ha visto aún ese anime jajajaja. Y así es, hay demasiados animes que un chico de 13 años, por ejemplo, no podría comprenteder en su totalidad

This upvote is for you.
Banner

Me encanta tú manera de pensar, la verdad los que han visto anime creo que tienen muchos más valores que las personas que no lo han visto, es que sus frases, ese nunca te rindas, por ejemplo en naruto y como enfrento el bullyng porque en serio ese chamo enfrento el bullyng y con la frente en alto y sin rencor... suspiro me encanta el anime espero te vaya super bien te apoyo y te sigo amigo @rickyds

Entiendo perfectamente ese sentimiento, yo también veo animes y leo mangas y las personas que comprenden esa euforia por verlos son a quienes realmente les guste! Son mas que "caricaturas chinas", el autor expresa muchos sentimientos en cada uno de esos animes y mangas, muy buen post! @rickyds