El Fortin de la Galera, el lugar donde se encuentran la historia y la magia.

in #spanish6 years ago (edited)

Hola, este es mi segundo post, y quiero dedicárselo a uno de los lugares mágicos de la Isla de Margarita, mi lugar de nacimiento (Nueva Esparta - Venezuela).

"Estamos hechos de la misma materia con que se tejen los sueños”, dijo Shakepeare, y esa es la frase que pienso cuando veo retratados lugares de la Isla de Margarita, y es que hay un lugar que siempre que viajo a Margarita lo visito, se llama El Fortín de la Galera, el cual se ubica en Juan Griego, es un lugar histórico, donde se libraron algunas batallas, cuando estoy allá casi puedo sentir que el viento trae el perfume de quienes en su momento se jugaron la vida por el sueño de la libertad, pero también puedo sentir la paz que da el haber hecho hasta lo imposible por alcanzar los sueños, una paz que no está relacionada con el ganar o perder, sino más bien con el apostar y darlo todo, la paz de “haberlo intentado”. fortinrincondeletras.png
Vista desde el Fortín de la Galera

Esos y tantos otros pensamientos evoca en mí ese lugar mágico, sí, porque para mí es mágico, ahí está la magía donde confluyen el presente, el pasado que se siente latente y el futuro lleno de esperanza que se puede apreciar, cuando desde cualquier punto puedes observar la unión entre la mano del hombre, la naturaleza que se niega a ser modificada y cada vez brilla con más esplendor a través de las montañas, del mar, las lagunas y las tantas bellezas que me hacen pensar que cuando Dios hizo a la Isla de Margarita, cada pincelada fue trazada con un amor desbordante, como quien dibuja a una niña hermosa que quiere que todo el mundo admire, que brille siempre, desde el lugar donde se vea.
Ahí en el Fortín de la Galera podemos encontrar niños que te cuentan la historia del lugar, son parte de una fundación, se caracterizan por su acento margariteño que es bastante rapidito, si no les prestas total atención llegará un momento en el que no les entiendas, pero sin duda la saben recitar con pasión y mucha inocencia, probablemente no entiendan muchas de las palabras que dicen pero sí que las sienten, ellos también forman parte de la magia del lugar, además a unos cuantos metros del Fortín se puede observar los atarderceres más hermosos, y ninguno se parece al anterior, son prueba de que ningún día se vive dos veces, de que cada día tiene su magia y su importancia.
juangriego.jpg
Juan Griego, allá en la colina se ve el Fortín de la Galera.

En Fin, el Fortín de la Galera y Juan Griego en general son prueba de que hay cosas que se resisten a cambiar en el tiempo, que solo pueden aprender a vivir con él, pero sobre todo y lo que quiero destacar en este post, es que la isla de Margarita en general, es prueba del gran amor que puso Dios cuando hizo a nuestra hermosa Venezuela.

Para concluir, quiero dar gracias a @cervantes por las informaciones que publica, ya que, me sirvieron para ir conociendo más sobre Steemit, y me alegró mucho saber que tienen la cuenta @simon.bolivar para apoyar lo hecho en Venezuela, mientras más escudriño Steemit, más me maravillo.

Fotos tomadas por mí con un teléfono Samsung Galaxy S4, unas en 2014 y otras en el 2015.