¿Quién soy?

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola! saludos a la comunidad de Steemit, soy Rincón de Letras, mi nombre real es Zhai con H, llegué aquí después de varias señales que me guiaron a este lugar que será mi rincón de letras, por eso decidí ponerle ese nombre, que además está relacionado con mi amor por la lectura y las palabras en general. si voy a empezar a hablar de mí, debo decir que aunque soy muy buena hablando, siempre prefiero escuchar, ayer casualmente leí una frase del Dalái Lama que me gustó mucho y me hizo sentir más deseosa de escuchar "cuando hablas solo repites lo que ya sabes, pero cuando escuchas quizás aprendas algo nuevo", y eso es lo que me pasa cuando leo: escucho, sí, escucho la mente del escritor, el alma de los personajes, y voy aprendiendo y me voy impregnando un poco de ellos, por eso me hace feliz leer, por la magia que pueden generar las letras bien escritas, que son leídas en el lugar y momento correcto.
Como comenté en el párrafo anterior, además de leer, también me encanta escuchar historias de todos los que me rodean, historias que sin duda también pienso compartir por aquí, porque de todas me he nutrido, tanto de las buenas experiencias, como de las no tan buenas, porque soy de esas personas que piensa que en la vida se gana o se aprende, pero nunca se pierde, y eso me lo ha demostrado el tiempo.
Ahora bien, ¿Quién soy? si sacamos todos los cliché que podría decir sobre mí, me definiría como una persona que ha aprendido a ver el mundo con otros ojos, he ido cambiando con el tiempo los anteojos de la vida, he ido creciendo y creyendo, desde hace poco más de dos años emprendí un camino de crecimiento personal que ha impactado en mi vida y en mi entorno, la psicogerencia y el Coaching.
Además soy eterna buscadora de la magia, pero no de la magia que nos han descrito en las películas que sólo hacen las brujas, no, de la magia que hay en cada uno de nosotros y que siempre podemos compartir con los demás, y a través de ese camino que emprendí hace dos años con la Psicogerencia, he encontrado esa magia en mí y en mi entorno, también pienso hablarles de ella. Por eso, otra frase que me identifica es:

"Quienes creen en la magia están destinados a encontrarla".


http://www.imgrum.org/media/1589592855651106330_1768756207

¿Qué me mueve? El corazón, el cerebro y la intución, a veces en ese mismo orden, a veces al inverso, pero siempre con esos tres elementos, aunque suene contradictorio, y es normal, a veces suelo ser contradictoria, algo que antes me perturbaba, pero ahora he entendido que es normal, que las contradicciones son parte de nosotros, y que ellas nos llevan a crecer, y una vez superadas, nos llevan a reafirmarnos en la decisión que tomemos. Pero, para concluir con la pregunta sobre ¿qué me mueve? la respuesta de esas tres palabras, para mí sería "el amor", sí, me mueve el amor, todo lo que haga para que me salga bien, tengo que hacerlo con amor, sino, no me sale bien, o mejor aún, no lo hago.
Porque es el amor lo que me mueve, me puedo definir entonces como una persona con mente flexible, pero terca con los sueños, que cuando se propone alcanzar algo no hay forma de que me impidan lograrlo, soy súper comprensiva, me encantan las acciones sociales que pueden ser desde regalar una sonrisa a un desconocido, hasta organizar una fiesta para ayudar a los más necesitados, siempre me gusta estar en ese tipo de causas, y ayudar, siempre tenemos un millón de maneras de ayudar, y por eso también me identifica mucho lo que dijo la Madre Teresa de Calcuta:

"No permitas que nadie venga a ti y se vaya sin ser mejor y más feliz".

Aunado a lo anterior, y guardando la mejor parte para el final, debo decir orgullosamente que soy venezolana, que nací en la isla más bonita que han visto mis ojos y por la que mi corazón se llena de alegría al recordar sus colores, la que llamamos la "Perla del Caribe", la Isla de Margarita, y por aquí voy a mostrar fotos sobre mi preciosa tierra, aunque ahora vivo en otro estado de Venezuela, me siento bendecida de haber nacido en Margarita, y en mi amado país que sigue conservando sus maravillosos paisajes y rincones llenos de amor de Dios, porque yo siempre digo que cuando Dios hizo a Venezuela le puso todo su amor y dedicación, por eso nos regaló la diversidad de paisajes, colores y climas, no deja de sorprenderme que en un mismo estado se puede conseguir lugares fríos pero muy fríos y también tengan playa, montaña, y toda la diversidad que puedan imaginar.
() Foto tomada en la Isla de Margarita, con mi celular Samsung Galaxy S4.

Para Concluir, debo decir que me caracterizo por ser una persona muy agradecida, y no de la boca hacia afuera sino desde el corazón, siempre doy gracias, pero sobre todo siempre siento gratitud en mi corazón, por eso quiero dar gracias a @elinderzambrano a quien conozco porque desde hace tiempo le he comprado libros, por habernos dictado el viernes a un grupo de personas una videoconferencia sobre Steemit la cual llamó "Promo Steemit", que nos sirvió para comprender mucho sobre todo este mundo nuevo e interesante que es Steemit, además la dictó junto a @ramasai, ambos nos explicaron muchos detalles súper utiles, ofrecieron también una merienda para los asistentes, y @edsinestragos cantó y nos contó un poco sobre su experiencia en Steemit, además nos presentaron y promovieron a @votovzla, y nos hablaron de su labor en Steemit, ¿Cómo no dar las gracias? Si son muestra de que en Venezuela hay mucha gente haciendo cosas buenas por otras personas. Siempre me encanta que las personas compartan sus conocimientos, porque se desprenden del egoísmo que tienta a tenerlos para ellos solos, y ese desprendimiento lo tuvieron el viernes esos muchachos, venezolanos que están haciendo las cosas bien y promoviendo lo mejor por el país, apoyando a su gente desde lo que ellos saben hacer y les apasiona. Por eso mi gratitud, porque están haciendo más fácil mi entrada a Steemit, y si algo es invaluable es la adquisición de nuevos conocimientos, gracias muchachos, muchos éxitos, siempre y sigan haciendo esa gran labor.

En fin, bienvenidos a mi ¡Rincón de Letras! Si llegaste hasta el final de la lectura, muchas gracias, me encargaré de que vuelvas.
rincondeletras.JPG
Avatar hecho con imagenes tomadas de internet

Sort:  

Bienvenidad a Steemit

Saludos @rincondeletras si hubieras colocado de primera etiqueta #introduceyourself, habrías alcanzado mayor alza en tu post de presentación. También si la primera foto hubiera sido de tu persona tendrías más vistos.

ElinderFirma.gif

Hola!! @elinderzambrano :-( ay, no tuve en cuenta el orden de las etiquetas como me lo dijiste, pensé que era indiferente, voy a modifcarlo, aunque no sé si aún funcione, igual se lo haré saber a las otras personas que participaron en el webinar. ¡Muchas gracias por estar pendiente y las recomendaciones! :-)

@rincondeletras saludos la primera etiqueta es la que le da mayor alza a tu post, por ende ella no puede ser modificada.

aaah ok, entendido :-) ¡¡Gracias!!

Welcome to Steem. Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.
Also get to know more about Steem reading the Steem Blue Paper and share your feedback on our Steem Blue Paper Awareness Initiative
All the Best!!!

That's Great Introducing @rincondeletras
Welcome to our community, i hope you will enjoy your time here
and write an good content for us!
Make sure you follow me to get some upvote comment and resteem from me.
And yeah i hope you have much lucky on this platform, Cheers!

DQmQJH5xFS1p85dP7G3H8JwGn6fG2vp24D5DG7Eiq77iqHo.gif

Hello @rincondeletras !!!
Welcome to this Great Community. I hope you have a lot of luck here.
Do not forget to write good content and post it every day so you can grow your account and have a good reputation. Good luck to you my friend!