Me mude a Celendín en busca de naturaleza

in #spanish2 years ago (edited)

Introducción

Celendín es unos de los lugares mágicos donde su calles es como un ajedrez rodeado de montañas de naturaleza verde y su gente son súper productivas levantándose a las 5:00 am para ir a la jalca o chacra es asi que les contaré mi aventura en busca de naturaleza empecemos.

IMG_1915.JPG

Contenido:

  • Visita al cementerio de Celendín:

Inicié mi día visitando el cementerio de Celendín donde se encuentra mi abuelita hace 4 años que en paz descanse junto su hijo Santiago. El detalle es que nunca pude conocerla en persona ya que vivia 22 años en la ciudad y mi excusa era que no tenía tiempo para visitarla por trabajo, lo cual ahora me arrepiento.

Mi tío Esteban me llevó al lugar donde le llevamos 2 ramos de rosas muy hermosas, el lugar del cementerio lo realicé en caminata y fue bastante agotador pero logramos quemar algunas calorías visitando a mi abuela donde pudimos hablar muchas historias de recuerdo cuando estaba vida.

IMG_2006.JPG

  • Visita al mirador de Celendín:

Luego inicié mi recorrido para ver desde la cima a la ciudad de celendín con nuestras mascotas , con mi tia Celestina y sus 3 hijas, la caminata fue agotadora pero valió la pena ya que la mirada desde lo alto a la ciudad fue impresionante y lo que me sorprendió es que sentía que estaba cerca al cielo.

IMG_1981.JPG

Luego llegamos a casa y mi primita Merli decidió hacer una receta de tortilla natural donde mezclo 2 huevos y 2 platos y salió una rica tortilla dulce que todos disfrutamos.

IMG_1971.JPG

  • Visita a la chacra de mis tíos:

Al siguiente dia mi Tio Coco y mi Tía celestina me llevaron a su chacra para conocer lo cual disfrute mucho porque logré reencontrarme con mi esencia natural el disfrutar de los animales del campo, sentir la lluvia, sentir el sonido del aire puro que se respira, sentir la esencia de la tiene y los pastos todo fue mágico es poder conectarme con la naturaleza pura y descubrir que dicho lugar ya llego el internet movil , luz y agua. donde uno puede vivir feliz en el campo con la riqueza natural que se encuentra en ella.

IMG_1927.JPG

Me di cuenta que es importante desde joven acumular activos que se valorizan con tiempo ya que los que ahora que quiero comprar un chacra tiene un valor 100 000 y 1 millón las chacras lo que en la actualidad no llegó a dicho monto por el momento pero que si me objetivo es llegar un capital y comprar mi chacra para disfrutar del campo y de la naturaleza misma.

IMG_1928.JPG

Algo interesante es que las personas que viven en el campo madrugan a las 4 am y 5 am para hacer trabajar en chacra siendo productivos todos los días, un hábito que es digno de respeto y de ejemplo a seguir.

Logre probar la leche de la vaca que mi tía celestina me hizo probar recién salidito de la vaca.

Gracias a mi tío y mi tía por vivir dicha experiencia en su chacra hasta la próxima aventura. recueda que nuestra vida es un viaje y vivamos cada presente que nos regala la naturaleza.

Inversión:

Pasaje de celendín a huasmin por 3 viajes de ida y vuelta: s/ 90.00
comida s/45.00

Conclusión

Vivir experiencia con la naturaleza es una experiencia única que uno puede conectar con los animales del campo, las personas que viven en el campo, su lucha, sus costumbres. sin lugar a dudas es nuestra esencia natural el volver siempre.

Gracias, gracias, gracias Dios por permitirme sentir, aprender tu magnífica creación.

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.