Trazando un Camino. (Agradecimiento)

in #spanish6 years ago (edited)

A veces es difícil encontrar las palabras correctas para expresar lo que sentimos, pero bueno uno siempre trata de hacer lo que se puede, creo que tengo tantas ideas navegando por mis pensamientos que no sé cómo iniciar. Mi nombre es Luis Enrique Moreno, mis amigos y en general casi todo mi circulo de conocidos me conoce como Ricky lo cual para mí es un misterio, tengo 22 años y soy de Venezuela; me gusta escribir, me gusta la música , salir a caminar sin tener claro a donde iré, me gusta tomar fotos aunque no me considere un fotógrafo, me gusta hacer música aunque no me considero un músico, me gusta quedarme despierto y mirar las luces de la ciudad por la noche hasta que amanece, amo los sombreros y las antigüedades, el olor a tierra mojada y el mar, siempre tengo la mente perdida en algún mundo de fantasía dentro de mí.

Lomogram_2015-04-03_09-16-25-.jpg

Entré a Steemit una noche de Julio del 2017, ya conocía un poco de la plataforma desde hace un tiempo, llevado por mi curiosidad y animado por mi hermano @pedrovillegas96 decidí aventurarme en los recovecos de este singular lugar del que tantas veces había escuchado mencionar y al que tanta timidez le tenía en un principio, “Tú escribes fino, Steemit es para ti” era una afirmación que solía escuchar mucho, pero no pensé que a alguien ahí fuera le pudiera gustar algo de lo que yo escribía. Son curiosas las oportunidades que se nos pasan por la duda o el miedo, que alguien viera mis escritos era algo que me producía mucho ruido en la mente, era de esas cosas que solo nos reservamos para nosotros mismos y quizás nuestros amigos más cercanos.

Antes de conocer Steemit y a @cervantes mi vida era muy diferente, al menos en lo anímico y económico sí que lo era, no me gusta hablar mucho de mí, creo que esa es la razón por la cual casi nunca escribo post de mi vida personal, quien me conoce bien y de hecho hay algunos en Steemit que sí que me conocen saben un poco de cómo ha sido mi vida, quitando y omitiendo muchos bajos y momentos no tan buenos, antes de Steemit y @cervantes todo era un ciclo entre: Estudiar, trabajar, resolver para pagar las cuentas y la formulación de la sombría y constante pregunta de “¿Qué coño haré con mi vida?” que siempre ronda en muchos de nosotros, sobre todo en las personas jóvenes, en parte causado por lo que ocurre en Venezuela que para nadie es un secreto, aunque creo que todos sin distinción nacional alguna vez hemos pasado por ese dilema.
Mis fuentes de ingreso eran muy variadas, cargué cajas y bloques de cemento, me disfracé de muñeco, lavé platos, vendí comida, también ropa, toqué en el metro y el los buses (esta última era muy divertida) pero nada de esto me llenaba, lo que yo realmente quería era crear, eso era lo que yo quería hacer, lo que anhelaba, crear y ser reconocido por ello y de alguna forma poder vivir de ello.

Ningún trabajo que haya tenido me ha hecho particularmente feliz, ninguna de las carreras que llegué a estudiar me ha hecho sentir tampoco feliz, sigo buscando mi norte con respecto a ello aunque a veces creo que no estoy hecho para esto, me hace feliz escribir, siempre encontré mucha plenitud dentro de mi imaginación, dentro de alguna historia, poema o relato, me gusta crear historias, hablar de cómo veo la vida y las cosas, me hacía feliz hacer música dentro de mis limitados recursos con respecto al tema, había una frase que solía escuchar y era “Debes buscar una carrera que te de dinero, una carrera de verdad” y muchas veces me vi obligado a vivir bajo esa frase tan pesada y virulenta.

Al mismo tiempo que conocí Steemit conocí al grupo de apoyo de Cervantes pues mi hermano me había hablado de su importancia en la comunidad hispana de Steemit, así que cuando me decidí en dar el paso para registrarme en Steemit también lo hice en el chat de Discord de Cervantes en el que nunca fui muy social hasta que @alexaaams me animó a hablar en el chat, me armé de valor e hice mi presentación en la red y una vez publicada cerré la página y no la abrí hasta dentro de dos horas, cuando volví a abrirla no solo vi que tuve mi primer voto de cervantes sino también la cantidad de personas que me habían dado la bienvenida y que esperaban ver lo que yo tenía para ofrecer, así que tomé el compromiso conmigo mismo de escribir cada post con ganas y con corazón, hacer que la recompensa valiera enserio la pena, no solo el dinero que obviamente es muy genial ser remunerado por hacer lo que amas, sino el conectar con las personas, que vayan y te digan que tu historia, poema o escrito los conmovió, los hizo reír, los hizo llorar, que los haya hecho sentir...

Cervantes y Steemit cambiaron mi vida y la de muchos de mis amigos y conocidos para bien, ahora puedo darme el placer tener a mi madre tranquila y no tan preocupada por gastos monetarios, puedo comprar libros, muchos libros, entre otras tantas cosas que jamás pude haberme dado el lujo de tener, me ha permitido ver que tengo un talento, que lo que hago vale la pena y que hay gente que lo aprecia y lo valora, me ha permitido conocer gente con un talento increíble, con trabajos increíble y con mucho que aportar, compartir experiencias, aprender de los demas y me ha permitido ayudar a otros, que para mí al final de todo de eso es lo que trata Steemit, de aprender y de ayudar.

23584573_1903242979991701_1218419469_n.jpg

Agradezco a todo el equipo de cervantes por la labor que prestan porque sin ustedes y su esfuerzo nada de esto que se logra en la comunidad hispana sería posible, quiero agradecerles también a las personas con talento y que tienen mucho que ofrecer que día a día comentan y votan mi contenido, cada comentario y cada palabra de apoyo me anima a seguir y hacerlo cada vez mejor, ojala pudiera ponerlos a todos y cada uno pero la lista sería tal que haría de este un post eterno, gracias a mis amigos que se animaron a seguirme en esta aventura y acompañarme en el trayecto:
@disclaimerhffmn, @briggitkatan, @gabrielafranco, @alileon, @theferro, @polldeibisaza, @poesiaempirica, @purapapita, @maryed, @jdaboin, @fab.ana, @vicokiwi, @adamsays, @joseacabrerav, @kyate, @aidarojaswriter, @h44rcore y muchos más que seguramente quizás sin querer habré dejado sin mencionar, gracias por creer en mí y animarse a ser parte de esta aventura llamada Steemit porque si hay algo que me llena mucho es el poder haber contribuido a mejorar sus vidas aunque fuera solo un poco, el hecho de que Steemit les haya podido permitir un poco de felicidad o plenitud me hace feliz a mí también y espero que esta asombrosa plataforma les sea de apoyo para expresarse y seguir creciendo como los creadores de contenido que son, por esto y por muchas cosas mas gracias equipo de @cervantes y gracias Steemit.

14448964_10209336540637973_868992032368604130_n.jpg

Gracias por leer...

Sort:  

Hay una frase que es de mis favoritas y cuando me la dijeron, fue un cambio de ver lo que se hace. Estamos acostumbrados a las dificultades y las cosas que amamos no deberían ser tan difíciles, la vida es fácil, el complicado es uno... por lo tanto, hay que hacer que el amor que tengamos hacia algo o alguien, valga la gloria y no la pena. Es hermoso agradecer, gracias por tomar el gran reto de sensibilizar <3

Gracias por tus palabras y por tomarte el tiempo de leerme, me alegro que te haya gustado, un gran saludo!! :)

Looking hot nice click

Que bueno es saber que has podido encontrar tu camino y que has sabido como usarlo a tu favor, te apoyo con mi voto y ahora tienes un nuevo seguidor, espero que puedas pasar por mi pagina y apoyarme, bendiciones!

Muchas gracias por tus palabras amigo y por leerme, me pasaré por tu blog.

A pesar de que al principio fue un camino ardúo con problemas varios, estamos por aquí en la misma sintonia, haciendo arte. Estoy increíblemente agradecida que me hayas traído a este mundo, nunca dejaré de agradecertelo <3

A pesar de todo aquí seguimos y aqui estamos jaja, a mí me alegra que me hayas dado la oportunidad de mostrarte esto y espero que sigas teniendo éxito en Steemit y en todos lados, que tu talento te lleve aun mas lejos. :)

Excelente publicación hermano, muchísimas gracias por incluirme en el viaje de steemit!

Gracias hermano por leerme y gracias por ser parte de esta aventura, porque tu talento lo vale. Estoy seguro que tendrás un gran éxito aquí!!

Gracias a ti también por mostrarnos tu trabajo, sin un contenido original y de calidad no estaríamos donde estamos. Cervantes apoyando a la comunidad hispanohablante.

Gracias a ustedes por el apoyo que me han brindado, la labor que hacen por la comunidad es increíble.

Qué bonita experiencia, la mía apenas comienza. Saludos y que sigan los éxitos!

Muchas gracias, estoy seguro de que muy pronto y vivirás cosas chéveres gracias a steemit. :D

Wuao que hermoso testimonio, apenas he publicado dos veces aquí, mi hijo me impulsó a registrarme casi que con las mismas palabras: anímate madre tu escribes bonito y tienes muchas cosas que contar, ojalá sea tan bien recibida como tu. Que sigan tus éxitos...

Espero que así sea y seguro así será, muchas gracias por haberte tomado el tiempo de leerme, muchos éxitos!!

Ayyyyy quedo super bien, muy emotivo y honesto. Me encanto <3

Gracias!! Me alegra mucho que te haya gustado a mí me gusta mucho tu trabajo, nos estamos leyendo :D

Gracias por todo amigazo, tqm ♥

Gracias a ti amigo!! Muchos éxitos ❤🙋

Indirectamente, tú también cambiaste mi vida. Brutal este post!

Me alegra saber que de alguna manera pude ayudarte amigazo, muchos éxitos para ti y tu música, me gusta tu trabajo :)

Me encantó tu post y ahora me da curiosidad saber que escribes.

Muchas gracias por leerme, me alegra que te haya gustado .

Gracias a ti, rey.

Todos mis instrumentos por poco no tienen tu nombre, algunos no estarían en mi cuarto y otros no estarían consentidos si no fuera por que me mostraste la pagina.

Saludos amigazo! Gracias a ti por leerme y me alegra haber podido ayudarte si que fuera un poco :)

Eres lo máximo, Ricky. Por pensar en nosotros cuando quisiste compartir este increíble espacio y por siempre estar a nuestra disposición para ayudarnos con mucho cariño. <3

Gracias a ti amiguis, me alegra que esto te haya servido y le traiga algo de alegría a tu vida :)

eres tu muñecote !!!

Somos nosotros perrito!

Pero qué lindo♥

Gracias Mary, me alegra que te haya gustado :)

Grande Ricky!, muchos aqui te debemos una grande, gracias por mostrarnos la pagina a tantos y por tenernos paciencia y estar al pendiente mientras nos iniciabamos aqui. Eres talentoso hermano, no lo dudes, I belive in you. Un fuerte abrazo!.

Gracias a ustedes por crear contenido increíble , merecen esto y mucho mas, espero que les vaya super genial y que tengan muchísimo éxito, gracias por creer en mí :)