Campo Venezolano.

in #spanish6 years ago

Que tal amigos espero que estén de maravilla, ha sido un comienzo de altas y bajas en steemit pero sigo publicando sobre mis experiencias de mis viajes y los relatos de mi madre, esta vez les comentare sobre una de mis partes favorita de Venezuela, que es su campo. Vale acotar que una de mis publicaciones comente que me gustaba un amanecer con aroma de café y coplas llaneras, Imaginence entonces amancer en el llano venezolano...

Un arcoíris en la planicie.
ima arco.jpg
Imagen de mi autoría tomada con un Motorola E2

Desde pequeño en todas mis vacaciones escolares mi padre siempre se tomaba su tiempo pasa llevarme de paseo a las tierras de sus familiares, recuerdo que cuando nos quedábamos en la hacienda de mi tío Ober yo me levantaba todas las mañanas temprano y corría a las vaqueras a disfrutar de esos animales majestuosos, mi madre me regañaba a cada rato pues llegaba todo sucio.

Apúrate que ya salieron de la vaquera!!! Gritaban.
ima vaca.jpg
Imagen de mi autoría tomada con un Motorola E2

También tuve la experiencia de ordeñar una vaca, y créanme se ve sencillo pero tiene su técnica.
ima leche.jpg
Imagen de autoría de mi prima Laudibel tomada con un Motorola E2

Así como ordeñar tiene su truco es igual para montar un caballo, no es montarlo y listo, él tiene que estar a gusto, tratarlo bien o no querrás que se enfurezca y haga un daño. Esta fue la primera vez que monte un caballo yo solo, fue muy tranquilo el paseo de hecho a comparación con un auto me quedo con un caballo…

ima caballo.jpg
Imagen de autoría de mi prima Laudibel tomada con un Motorola E2

Con mi padre solíamos caminar las plataneras y escucharlo hablar del campo era ¡increíble! Sabia muchas cosas de las plantas, cultivos, alimentos, fertilizantes, de las cosechas… hablaba de todo un poco y aun es fecha que disfruto de esos momentos.

Como han escuchado Venezuela es una República Bananera, y no es un insulto pues en esta tierra se producen los mejores plátanos, cambures y topochos para exportar al mundo.
ima plata.jpg
Imagen de mi autoría tomada con un Motorola E2

Para finalizar les dejo esta imagen para que se relajen y también se transporten a estos campos con un clima cálido pero frescos de los llanos venezolanos. Saludos.

ima llano.jpg
Imagen de mi autoría tomada con un Motorola E2

Para más post sobre paisajes y fotografías:

Espero les haya gustado, y que les sea útil, gracias por su tiempo, no olviden comentar y, si les gustó, votar y seguirme para mas material como este. @robertoromero

Sort:  

Este post ha sido un disfrute desde su comienzo. No hay nada mas maravilloso que el aroma de un buen cafe por la mañana y tener ese imponente llano en frente.
agradezco mucho el relato y quiero expresar que ha sido muy reconfortante ir leyendo e imaginando cada detalle del mismo.
Te envio un gran saludo y tienes mi voto y apoyo desde hoy.
Te invito a pasar por mi blog de igual manera.
Imagen2.jpg

Muy agradecido por leerlo, y claro que te seguire amigo, gracias, saludos.

Que bonitos son los llanos venezolanos, buenas fotos. saludos.

Graciaspor verlas, igualmente saludos.

Me encanta el campo . Hermoso arcoiris. Éxitos!!

gracias igual para ti, si fue una buena toma que pude captar.

Buenas @robertoromero, este post se ha votado a través del Proyecto Cervantes '5 Posts sin votar'. Un saludo.

Muy agradecido de la comunidad @cervantes , espero seguir aportando mejores publicaciones a la plataforma.

¡Qué bonito ver un post así! que promueva nuestros llanos y nuestros hermosos paisajes.

Por cierto, alguien me puede explicar como poner una foto de perfil? Es que siento que sin imagen de perfil la gente puede desconfiar. Disculpa por usar tu espacio para esto. Gracias.