Vestida de dudas

in #spanish6 years ago

Yo soy la muchacha que aún desnudándose toda, viste las dudas. Despierta y dormida, sueño y racionalizo preguntas cada dos por tres.

IMG_2894.JPG

(sketch trazo contínuo por mí)

A partir de mis inquietudes nace este texto.

¿Qué vas a hacer hoy?

Hoy voy a dudar. Primero me haré muchas preguntas y después intentaré responderlas, pero divagaré tanto que no hallaré la manera precisa de expresar mis opiniones, y muchos menos estaré segura de ellas.

Dudaré el día de hoy acerca de quién soy, acerca de qué quiero y acerca de quién quiero ser. Dudaré si me quiero o no, dudaré acerca de si quiero vivir, de si quiero estar sola, de si quiero sentir. Dudaré si realmente quiero dudar, pero como no sabré la respuesta a esto, continuaré.

Me permitiré dudar el día de hoy hasta que no aguante más. Dudaré acerca de mis valores, acerca de mi ideología, acerca De Dios, acerca de la energía y los vínculos espirituales, acerca de mis patrones culturales, acerca de mis inclinaciones y criterios políticos, acerca de los argumentos que uso y los silencios que guardo, acerca de las injusticias sociales, acerca de mis conflictos familiares, acerca de mi orientación sexual, acerca de si soy o no incapaz de cambiar el mundo, acerca de si es necesario alzar mi voz. Dudaré si salvar la raza humana es lo correcto, dudaré si cantaré o bailaré en público, el hacer arte, el intentar ser invisible, acerca de si el pasado es una ilusión, si el presente es relativo o si el futuro llegará. Dudaré acerca del amor, acerca del odio, acerca de la felicidad, la tristeza, la gratitud, la conformidad.

Hoy igual que otros días dudaré sobre la existencia, sobre las caras corruptas, sobre la verdad y la mentira, sobre a quién seguir. Dudaré si debo obedecer, si me debo disculpar, si debo agacharme o levantarme, si debo confiar en un extraño, si debo comprar, si debo regalar, si no necesito nada. Dudaré sobre la historia, sobre las noticias, sobre la Biblia, sobre la violencia, sobre la paz, sobre el destino, sobre las coincidencias. Dudaré de los presos, de los policías, de los presidentes, de los mendigos, de los luchadores sociales, de los jóvenes, de los viejos, de mis padres, de mi conciencia e inconsciencia, del control, de la opresión, de la fuerza, del peso, de la luz, del sonido, del conocimiento e ignorancia. Dudaré sobre la educación, sobre el sistema, sobre los estereotipos, sobre las reglas, sobre los paradigmas y sobre la libertad.

Dudaré y cuando no aguante más, escribiré, y mientras lo haga, dudaré si lo hago por mi o por los demás, porque si de algo estoy segura es de que todos, todos dudan.

IMG_5472.PNG

(creyones de cera y lápices de colores)

Ahora leyéndome a mí misma recuerdo al maravilloso Galeano (no por compararme con él, sino por tenerlo muy presente), que escribió alguna vez a la noche:

"Arránqueme, señora, las ropas y las dudas. Desnúdeme, desdúdeme".

IMG_5963.PNG

(recomendadísimo para hacerle cariños a el alma)

Hasta la próxima. :)

Sort:  

me hace dudar sobre la respuesta : )

Me encantó el sketch. Sigue, sigue, igual las dudas nunca se van, pero sí se escuchan menos.

La idea no es que se vayan, supongo. El proceso de encontrar respuesta nos dan motivos para vivir. Creo que el objetivo es escucharlas sin que te aturdan. :)

La ilustración fue la mejor introducción a tu post, totalmente acorde. Concuerdo con tantas partes de tu escrito que se me va la cuenta. Me gustó muchísimo.

Post votado por el proyecto Celfmagazine y CAH. Buen trabajo.

Wow! Definitivamente, quiero leer más de ti.

Me alegra haber captado tu interés <3

¡Qué precioso encontrarse con esto!
A veces uno se siente así, tal cual tu escrito.
Me llegó al corazón.

¡Gracias! Conectar con otros es muy importante para mí cuando escribo :)

Me encanta el resultado del trazo continuo ¡Saludos!

¡Saludos de vuelta!

Excelente post, de reflexión. Creo que todos absolutamente todos dudamos, lo que en este instante no dudo es que me gustó muchísimo el escrito y ni hablar de la ilustración; creo que refleja totalmente lo que expresaste. Felicidades

¡Muchas gracias!

Dudar es vivir.
PD: Galeano, Galeano, Galeano... seguirá haciendo falta ¿No?
PDD: Tremenda joya de libro.

Muchas veces al leerlo siento que lo conocí en persona, se me hace muy íntimo. Así que sí, seguirá haciendo falta.

Lléname de dudas y no de certezas, que la duda es la principal virtud del ser humano (Carl Sagan). Cuídate ;)

Igual, Lucioni!!! Gracias por leerme.