ORIGEN DEL NOMBRE DE USUARIO: ROPAVEJERO

in #spanish6 years ago

Saludos amig@s steeminianos, el día de hoy haré el presente post, atendiendo la nominación que me ha hecho una extraordinaria mujer, quien ha apoyado la iniciativa de @ropavejero, ella es una conocida como @jayoxaju dentro de la comunidad de steemit y a través del reto planteado por @anomadsoul, me ha nominado para dar a conocer mi nombre de usuario: @ropavejero (pueden ver la historia completa aquí)…
FUENTE

Para el cumplimiento del desafío, hay que cumplir algunas reglas básicas como lo son: Decir nuestro nombre real, Explicar si cambiaríamos nuestro nombre de usuario, de tener la oportunidad y por cual se cambiaría y debemos nominar a 5 amigos de la plataforma, para que den su historia sobre el origen de su nombre...

Así que la historia de mí nombre comienza cuando el amigo @luis07 me invita a entrar a la plataforma steemit, así que dentro de su explicación, me sugiere escoger un nombre que sea sencillo de recordar y puedo escoger el que mejor me parezca. Por supuesto, de momento pensé en varias opciones y combinaciones, sin embargo, ninguna describía lo que me gusta hacer o ser. Así que luego de tanto reflexionar, simplemente recordé lo que había leído en el libro: El Milagro más grande del Mundo, de Og Mandino, sobre un trapero de la vida.

En esa historia, se habla de muchas cosas con las cuales me siento totalmente identificado hasta el punto de considerarme una persona con ciertas cualidades parecidas a Simon Potter, quien es el nombre del personaje en la historia. De ahí, nace la idea del nombre @ropavejero. Pues ropavejero es sinónimo de ayuda, de dar antes que recibir, de llevar esperanzas a donde nadie ha llegado, en fin; es un Soñador de posibilidades, un Constructor de Sueños!!!

¿CAMBIARÍAS TÚ NOMBRE?

Sinceramente, no he pensado siquiera en cambiar el nombre de usuario, debido principalmente a que este representa muchas cosas para mí. Quien ha tenido la oportunidad de leer la historia completa aquí, se habrán dado cuenta de que se hace imposible para mí, cambiar el nombre. Considero que este nombre, además de describir quien soy en esencia, es un nombre que ya muchos conocen y por ende, creo que Dios me ha dado la oportunidad de escoger el nombre adecuado y como habrán visto en mi blog, ya @ropavejero es parte de una iniciativa al que muchas personas apoyan.

¿CUÁL ES TÚ NOMBRE REAL?

El nombre real, tiene que ver con el que pueden ver en mí perfil, es decir: Tom y tiene muchísima importancia para mí, ya que según la historia que me cuenta mí madre, me debía llamar de otra forma y por razones que hasta ella misma no sabe explicar, decidió dame el nombre que llevo. Esto simplemente me ha llevado a crear un nombre con el cual todos me conocen en steemit, es: Tom Ropavejero y por supuesto, es el que me ha gustado y con el cual sigo haciéndome conocer dentro de la plataforma y tal vez, hasta fuera de ella.

Un saludo especial a @jayoxaju quien me ha incentivado a dar esta breve explicación sobre el nombre ropavejero… Al amigo @javisem, un zuliano muy participativo en la plataforma y excelente persona… A los amigos @crisangel una gran persona de la cual se puede aprender mucho, @luis07 y @shikamaru, quienes si conocen bastante bien esta historia y lo que hay detrás de ella, pues lo han vivenciado conmigo…

A personas como @anomadsoul, quien por cierto con su explicación, me ha hecho entender un poco más sobre lo importante que es la plataforma para él y para muchos más, es un extraordinario ser humano por lo que he podido entender…

Saludos a los equipos @votovzla y @reveur
Sort:  

Mejor nombre no pudiste escoger, TOM @ropavejero...
Siempre encantada...

Mil gracias por tú apoyo @jayoxaju, el desafío estuvo muy bien porque me hizo recordar los principios de ser un ROPAVEJERO... Saludos

Congratulations @ropavejero! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Realmente desconocía en esencia el porqué de su nombre, pero muy lindo significado.