Pasión y Amor...Hecha escultura

in #spanish6 years ago

Hola comunidad steemit, gusto en saludarles después de algún tiempo de ausencia; para mí un placer mostrarles otra faceta de mi arte…

obra lista.jpg

Aquí como pueden ver; les he elaborado un busto de Don Quijote . Acá pueden apreciar mi gusto por la escultura, aquello que podemos crear moldeando y dando forma con las propias manos con algo simple y puro como es la arcilla.

Materiales Implementados


1. Arcilla
2.Agua
3.Aguja
4.Mis manos como mejor instrumento
5.Radiante solor para el secado de la pieza
6.Creatividad y mucha imaginación.


arcilla procedimiento 1.jpg

Fuente de inspiracion


Para ello, decidí hacer a Don quijote porque su historia al igual que la arcilla me parecen fascinante; su forma creativa de ver la vida por así decirlo nos traslada a otro mundo; un mundo único y es la misma experiencia que me produce el trabajar con la delicada textura de la arcilla. En esta oportunidad solo use varios implementos que a la hora de darle forma a la pieza me facilitó el proceso; aunque les cuento que en esta oportunidad no use los instrumentos adecuados por no poseerlos pero los sustituí y no tuve ningún inconveniente en el instante de realizar los detalle de mi pieza; sin dejar a un lado el cuidado que requiere este tipo de creaciones.



procedimiento arcilla 22.pptx.jpg


Don quijote es una Historia de amor, una manera artística del la expresión de amor la cual fue creada por Miguel de Cervantes y publicada en 1605 y 1615. Y hoy quise revivir este personaje formándolo de arcilla; de esta manera lo imagino, sin embargo lo forme de características que lo describen; como un caballero de armadura.

don quijote en arcilla.jpg


Así quedo mi creación elaborada con amor y pasión por este arte que se puede definir también como la alfarería ; la cual es una practica que tiene muchos años de existencia y era utilizada para la fabricación inicialmente de representaciones como: divinidades maternales y de culto a la fertilidad, vasijas, artículos domestico además de artículos decorativos. si desean conocer mas respecto a este arte les dejo aquí información correspondiente pulsar aqui .


obra y yop.jpg

Espero les haya gustado mi obra la cual titulé

Amor y pasión

firmaa roseling.jpg

Sort:  

Buenas @roseling, este post se ha votado a través del Proyecto Cervantes 'Posts de Calidad'. Un saludo.

muchas gracias. mi objetivo era agradar a la comunidad steemit con mi arte. Es la mayor satisfacción. Gracias @cervantes

Tu arte es preciosa, tienes mi apoyo.

Este post ha sido curado por @bebeth, gracias a la iniciativa Proyecto de Curación de contenido Bebeth: Incentivando a los Minnows a curar en la que los usuario nos convertimos en curadores, ¡te invito a participar!

gracias amigo!