Decisiones y con el agua hasta el cuello

in #spanish6 years ago (edited)


Rosa M. González


Hola mis queridos Steemians.

Reflexionando un poco de algunos acontecimientos experimentados en el transcurso de la semana, en ocasiones nos vemos entre la espada y la pared, en otras vemos una sola salida, en fin se nos presentan diferentes oportunidades o una sola alternativa por el cual decidirnos pero ¿por qué nos cuesta tanto decidirnos en algo?, por miedo a lo desconocido, inseguridades, a meter la pata hasta lo profundo y mas allá o el temor de escuchar la malqueriente frase de un tercero hacia nosotros, el famoso "Yo te lo dije".

Pero hay otro factor muy importante y el cual también nos hace equivocarnos muchísimas veces "El Desespero", este sentimiento nos hace tomar medidas normalmente erradas, porque ese sentimiento no nos deja pensar en frió, se que en oportunidades es difícil no dejarlo aparecer pero debemos aprender a manejarlo, por desespero estuve a punto de perder un dinero, por desespero perdí muchas cosas y por desespero también nos podemos quedar sin nada, pero tampoco lo veamos como un enemigo, porque muchas veces por esas decisiones que tomamos de forma desesperada y que para los ojos del mundo entero esta mal y que por los resultados originados por las decisiones desesperadas son un desastre, debemos tener en cuenta que gracias a esos desastrosos resultados, vamos a saber de que estamos hechos y el aprendizaje que nos dejará.

Hay una frase que me gusta mucho y es muy conocida "No importa las veces que caigas, sino el numero de veces en la que te levantes.", no le tengamos miedo a las decisiones, si son malas o buenas, les tengo noticias, como todo ser humano tenemos derecho a errar, nadie es perfecto, todos cometemos errores alguna vez pero está en nosotros continuar avanzando muy a pesar de los resultados o quedarnos en un solo sitio estancados lamentándonos y preguntándonos que pasaría si yo hubiese hecho eso.

Alguien me dijo alguna vez, que si una decisión nos trae paz a nuestro corazón y a nuestra cabeza, es la decisión correcta.


Feliz y bendecido día para todos.


ROSITA-1.png

Sort:  

Muy buenas reflexiones, es totalmente cierto que dejarse llevar por las emociones a la hora de tomar una decisión es algo errado. Saludo Rosa!

Tal cual, las emociones muchas veces traicionan y solo nos crea tropiezos, hay que activar esa inteligencia emocional, un abrazo ^^ <3

Asi es prima muy cierto

Gracias por leerme prix <3 ^^

Nadie aprende en cabeza ajena !!! muy cierto rossy !!! los fracasos no son malos, aprendemos de ellos... imagínate fracasar y de una vez abandonamos todo ? se nos va la vida en eso !!! respirar y tener paciencia !! y solo buscar el éxito eso es todo !!

Así mi querido @cupido24, debemos mirar hacia adelante y mas nada.

Brillante trabajo amiga.

Siempre hay que estar dispuesto a levantarse, y a no rendirse.

Va mi apoyo y resteemiteo en mi blog.

Gracias mi amigo, así es a enfrentar esos miedos <3

Amiga primera vez que leo un artículo tuyo, excelente me encantó, justamente hoy escribí algo similar, genial... me interesaría proponerte un proyecto acá en Steemit se llama @aguacates, por favor envíame un correo a [email protected].

Comparte con nosotros en nuestro AguacatDiscord

ii.jpg


Un abrazo, sigue haciéndolo cada día mejor, felicitaciones.

Gracias amigo, seguro estaremos en contacto por esas vías, un abrazo!

La vida se trata de aprender de TODAS las experiencias, sean mala o buenas. A levantarse siempre. Saludos.

Las experiencias propias son las que nos hacen aun más sabios, un abrazo <3

en la actualidad me encuentro algo asi, entre la espada y la pared, salir del pais o quedarme aqui muriendo con maduro

Escoge la que te brinde paz, escoge lo que en realidad anhela tu corazón y sobre Maduro, ten fe, esto pasara, ya veras ;)

Muy buena reflexión... a veces es dificil pensar en frio las cosas...

Si es un poco difícil, pareciera que el cerebro queda en neutro o cometemos el errores de no analizar la salida a cada escenario que se nos pone en la cabeza jaja, un abrazo <3

Prima solo te digo que las historias de éxito partieron de una decisión tomada en un momento como el que citas, no tengas miedo, la vida me lo ha puesto así muchas veces, me identifico mucho con tu post en estos momentos, así que sigamos adelante! Hacer, hacer y más hacer, esa es la clave, un abrazo!

Claro que sí primo, el éxito viene después de una caída, solo hay que trabajar y hace y más hacer como dices tu, claro que si vamos a seguir adelante, que lo que viene es bueno, espero me visiten pronto, un abrazo, los quiero mucho <3 ^^

Claro que si prima, recuerda que uno "A veces gana y a veces aprende", nos vemos pronto!

Congratulations @rositam82! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the total payout received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

excelente reflexión @rositam82, tienes mi voto, llégate hasta mi blog amiga, vota y comenta xfa......

Gracias amigo, un abrazo!

Quizá se lea algo trillado pero en Venezuela la gente vive en desespero continuo y en una lucha de levantarse a cada momento. Me gustó tu post. Saludos.

Así es amiga pero la prosperidad es una aptitud, si todos desecháramos toda aptitud pesimista créeme que ya hubiésemos salidos de este gobierno, es algo rudo lo que por lo que estamos pasando y mantener un animo positivo es algo difícil pero no imposible, créeme que al darle un poder colectivo al pensamiento de una Venezuela libre, lograríamos mucho, un abrazo

Buen post, lamentablemente el desespero hace parte del ser humano y mas en estos tiempos donde las decisiones dificiles estan en nuestro dia a dia.
te invito a pasar por mi cuenta y leer algunas de las cosas que escribo un saludo!

Gracias amigo, un abrazo!

Buen post, y creo que más allá de lo buena o mala que pueda ser tu reflexión me ha parecido muy auténtica, y eso es muy valioso. Creo que en general a lo seres humanos nos hace falta tomarnos ese tiempo para reflexionar y no vivir por inercia, creo que es algo muy importante que debemos practicar más. Te sigo, me ha gustado el contenido que creas. Saludos desde Mérida, la de México :)

Muchísimas gracias amigo, un placer tenerte como seguidor, te mando un caluroso abrazo desde Venezuela <3, estaré al pendiente de tus post.

Muy buena reflexion

Gracias amiga <3

Que bella foto

muy bonita reflexión! saludos ;)

Hola, tienes un modo muy particular de ver la vida y me gusta mucho como expresas tus vivencias... Buena manera de compartir con los demás tus experiencias... Me gustaría que leyeras mi post y me dieras tu opinión... Lo apreciaría mucho...
Te deseo grandes exitos

Awesome

Posted using Partiko iOS