Recorrido a Isla el Faro (Parque Nacional Mochima-Venezuela)

in #spanish6 years ago


Rosa M. Gonzalez


Recorrido a Isla el Faro.


Buenas Tardes mis queridos Steemianos, hoy quiero compartir con ustedes uno de los privilegios que me ha brindado la vida en mi querido Estado Anzoátegui y es sobre un recorrido que realice en las adyacencias de Isla el Faro, Parque Nacional Mochina.


Todo comenzó con la organización de un plan vacacional para niños de bajos recursos en la isla donde unas de las actividades pautadas en quel plan era el recorrido de ese hermoso lugar y pues como amante de la playa yo no podía perderme de esa aventó. Organizamos a los niños en una lancha para que viajaran primero a la isla con uno de los guías para ir adelantando ya que se debían organizar en tierra firma otros materiales para acampar.

Luego nos fuimos nosotros y el señor de la lancha le caí tan también que iba un poco lento para que fuera disfrutando de las bellezas que nos brinda el parque mientras me iba relatando algunas experiencias vividas como capitán del barco.



Rosa M. Gonzalez


A mi llegada a la isla alistamos todo el equipaje y nos organizamos para armar las carpas y pasar el fin de semana en el sitio, en el lugar contamos con el apoyo del equipo de Inparques (Instituto Nacional de Parques) que se encargan de velar por la seguridad de los bañista, turistas y de la isla. Este instituto tiene desplegado una flota de guardias a nivel nacional, en aras de la protección de los parques naturales del país.


100_0932 (1).JPG


Con la ayuda de un guardia de Imparques nos fuimos a recorrer los alrededores de la isla, normalmente siempre esta cerrado ya que es un sitio peligroso porque tiene acantilados, subimos por la montaña hasta llegar al faro, el camino tenia muchas espinas por la cantidad de cactus en el lugar y también rocoso, se recomienda que se vayan preparados con zapatos deportivos o cerrados para poder explorar el lugar.



Rosa M. Gonzalez


En la isla existe un hoyo que es conocido como la poceta ya que cuando la marea sube este se llena y el ruido es similar a ella cuando se descarga el tanque, no recomiendo bajar para evitar algun accidente las rocas son resbaladizas, muchos bañistas se arriesgan para darse un baño rapido en ese lugar o sencillamente para tomarse una foto para el recuerdo, las personas que logran hacer todas estas cosas es con la autorización de Imparques o la zona no este restringida.



Rosa M. Gonzalez


Es impresionante como entra el agua en el hoyo, lastima que no pude hacer un vídeo para una mejor apreciación, mi opinión personal, no recomiendo bajar para evitar accidentes, da algo de temor, he visitado varias veces la isla y no me he acercado mas a el hoyo.



Rosa M. Gonzalez


Es una isla pequeña y el recorrido es rápido pero llena de muchos paisajes extraordinarios que nos invita a verlos muchas veces, es un sitio tranquilo de aguas cristalinas y de muy poco oleaje, se respira una paz impresionante.



Rosa M. Gonzalez


Yo aproveche del paisaje para sacarme algunos selfies en el lugar para así tener capturados ese mágico momento el que fue conocer un poco mas allá la isla que visitamos siempre para pasar un día de playa diferente lejos de la ciudad.



Rosa M. Gonzalez


Me regrese feliz de haber vivido una bella experiencia como lo fue el recorrido de una de mis islas favoritas del bello parque Mochima, espero que se animen a conocerla, los que no lo hayan hecho, aconsejo llevar hielo, agua dulce y sus respectivas meriendas ya que los precios son un poco elevados en el restaurant que presta el servicio en el lugar.



Rosa M. Gonzalez


Espero que les haya gustado mi post, lo hice con mucho cariño para ustedes con el fin de que conozcan un pedacito de mi país


Nota: Las fotos son de mi autoría y están publicadas en mi facebook, las imagen que no posee link es porque aun no esta publicada en mis redes sociales mas sin embargo fue utilizada por mi para presentar el informe a la institución donde presto mis servicios sociales como resultado del plan vacacional efectuado.


ROSITA-1.png

Sort:  

Que hermosa publicación, amo esa isla... Isla de Plata también está entre mis favoritas. Pronto iré a Lechería podríamos realizar un meetup en playa Lido?
Y una recomendación, usa @steemitworlmap ! :D Llenemos el mapa de steemit de playas venezolanas!

Hola amiga pues si Isla de Plata también es espectacular, apenas llegues a Lechería contáctame, claro que que si sería genial hacer un meetup en playa Lido hace un mes hicimos uno 🙌 te esperamos por acá.

Definitivamente mi isla favorita, es un paraíso de tonalidades como muy pocas en la zona de islas en el Parque Nacional Mochima. Que buena aventura y espero que hayas pasado un excelente fin de semana. Saludos @rositam82

Que bello nuestro país, felicidades por este post me encanto.

Muchísimas gracias amiga ^^

me gusta mucho esa isla, para acampar es especial !!!!

Pues no te culpa es demasiado bella, es mi isla favorita, hay que organizar un mini meet up allá, seria genial!

si vale... tambien se podria acampar meetup acampado jajajajajaja

hahaha, no es mala idea mi santo ^^

Yo quiero ir, me encanta esa isla, todo un espectáculo. Hay que ir mana

La isla es bellisima, hay que averiguar ^^

Dios bendiga a nuestra hermosa tierra!
Excelente post!

Amen amen, pronto florecerá otra vez <3, gracias por comentar

Amo mochima! Allá acampé con mi familia en semana santa, de hace 2 años. Buenas fotos ;)

Que buenoo, imagino lo bien que se la pasaron, un gran abrazo!

Muy bonito Rosita.

Muchísimas gracias corazón! ^^

Excelente post. Gracias por compartir con la comunidad... Saludos

Gracias a ti por comentar ^^

Esa isla es muy bella!!!! La última vez que fui fue hace como 8 años, pero se mantiene espectacular. Saludos.

Bellisima amiga, espero que vuelvas a la Isla y así pases un rato agradable ^^

Las playas de Oriente son el poder y mochima es lo máximo me gusta mucho playa blanca aunque el faro es el poder... cada vez que voy me como unas cuantas empanadas de mejillón con camarón bien tostaditas, también hay una a la marinera que son el poder las recomiendo y si van a Araya venden una de tripa de perla, suena raro el nombre pero cuando las prueben se van a quedar como locos con tanto sabor... bueno esto es para el que le gusta la comida del mar :) muy buen post

La empanadas son una ricura, te entiendo perfectamente, imagínate la combinación del paisaje, una empanada y una malta, felicidad extrema <3.<3 jeje

Muy buenas imágenes, el parque nacional Mochima está lleno de muchas cosas interesantes por hacer, de momentos pareciera no terminarse la lista de cosas que visitar.

Venezuela tiene lugares hermosos amiga, ojala se pudiera visitar cada uno de ellos ^^

Tantos sitios por conocer... cada vez que veo un espacio así de mi Venezuela quiero pasar la vida paseando por el país, ojalá algún día pueda escaparme para allá, quiero que el día en que me toque visitar otros paisajes fuera de nuestras fronteras pueda decir que conozco bastante bien mi país.

Concuerdo contigo, esperemos hacer esos viajes algún día ^^

Bellísimas fotos. Qué lugar tan espectacular. Sin duda lo anoto en mi lista de sitios por visitar. Gracias por compartir

Gracias amigo, si y espero que la pases genial en la isla cuando la visites ^^

que aventuras que se dan, increible los lugares a los que pocos tienen acceso, me gusto mucho

jaja, tuvimos suerte, si hay que tener mucho cuidado, los lugares cerrados son algo peligrosos

Maravilloso post, espero visitar pronto mochima!

Gracias amigo, así sera ^^

que lugar mas hermoso <3 me gustaria visitarlo pronto y acampar durante un par de dias

Si es una belleza, anímate, seguro la pasaras genial ^^