El colorismo 👩👩🏽👩🏿

in #spanish5 years ago

FUENTE

Al lado se mudaron unos negros, que no tienen pinta de ser muy buenas personas

–Este fue el comentario que me hizo mi vecina con respecto a unas personas que se mudaron recientemente por la calle donde vivo, no dije nada, una vez dijo ese comentario mi mente empezó a pensar en un MONTÓN de cosas, porque ella y yo somos morenas.

Caminando a mi casa pensé que quizás por yo no pensar de manera “racista”, pensé que la mayoría de los Venezolanos tampoco lo eran, considerando que los latinos somos diversos y la mayoría tenemos cierto colorcito, pero la verdad es que aquí existe el “COLORISMO”, que es incluso peor y tan solo ese comentario me pareció MUY INCOMODO.

FUENTE

¿Qué es el colorismo?

El colorismo es la clasificación de nivel dependiendo de tu color de piel, es decir, si tu piel es mas clara o eres “trigueña” como seria clasificado mi tono de piel, esto significaría que yo seria de un nivel mas alto que una persona con tono de piel más oscuro, ¿Qué incorrecto es esto, no?.

Es racismo dentro de las mismas personas que somos de color, como si no fuera suficiente el racismo como tal, aparece el colorismo.

EL COLORISMO Y SU HISTORIA

FUENTE

¿Si yo fuera más oscura, me debería sentir mal conmigo misma? Eso pensé con el comentario de mi vecina, ella es morena de hecho es un poco más oscura que yo y esto jamás lo había pensado, ni pensé en ser mejor que ella, por yo ser un poco más clara.

Nuestra mente colonizada hace pensar esto, que mientras tu tono de piel sea más claro eres mejor o superior, eres clasificado según tu tono de piel, si eres mas oscuro significa ser tildado de mala persona, de ladrón, drogadicto o cualquier cosa negativa, solo por eso.

¿Cuándo se enterará la gente que el color de piel no define lo que eres? Que ser blanco no garantiza ser mejor persona que una persona de piel oscura, ¿Cuándo nuestra mente colonizada dejara de entender, que ser blanco de ojos azules no es lo único "hermoso"? Cuando las persona con colorcito también son hermosas, también son buenas personas, tienen talento y merecen igual oportunidades, porque todos somos personas.

Aquí entraría algo cliché, pero que hay que empezar a hacer y es ACEPTARNOS como somos con nuestro color de piel, altos, bajos, gordos, flacos, con curvas, sin ellas y como seamos, porque ser distintos es lo que nos hace lo que somos, lo que nos identifica y nada te hace superior a nadie.

¿Imagínense un mundo donde todos fueran lo que se “considera” bonito? Seria un mundo aburrido, todos serian simplemente iguales, cuando como digo yo en la “diversidad esta el sabor”.

FUENTE

Ojalá en algún momento la gente se dedique mas a amar y querer al prójimo, que fijarse en cosas tontas como su aspecto físico y tono de piel.

Muchas gracias por leer

Sort:  

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Jajaja También nos ha pasado que por no ser racistas o tener algun otro pensamiento retrograda creemos que los demás también son igual de liberales. Uff, hay un monton de trails en tu post, nos unimos a la fiesta :D

Este post ha sido votado por el proyecto @templo Sociedad

@roviorta agradeceríamos un saludo en nuestro próximo reporte de curación que contendrá un enlace a su post

TEMPLO LETRAS.png

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Arriba arriba @steemitvenezuela.

"Steemitvenezuela es una comunidad en crecimiento que apoya, educa y motiva a los autores con contenido en Español. Juntos somos más y con Steemit podemos lograrlo"

@abgrobert5 miembro del equipode curación de SteemitVenezuela
Síguenos y apóyanos en los siguientes enlaces:
Chat de Discord | Grupo FB

Muy bueno y si, debemos superar esos prejuicios maneras de pensar que han quedado más que obsoletas e ilógicas. Tienes un nuevo seguidor y espero que sigas con contenido como este.

Esto está muy bueno, con tu permiso Reesteem !

que bueno que te gustara, saluditos hermosa!

Hay colorismo que jode en Venezuela, chama. Lo noté en mi propia familia. Mamarra estupidez.

Muy bueno e interesante tu post, bella <3

demasiado y bastante absurdo, cuando todos estamos tostaitos por el sol xD