El camión de Basura - Una historia para reflexionar

in #spanish6 years ago (edited)

¿Con qué frecuencia permites que las estupideces de otras personas cambien tu estado de ánimo? ¿Te das permiso de enojarte cuando otro conductor te ataca por un error de tránsito, o un mesero te trata irrespetuosamente, o un jefe exigente te pide más de lo que te corresponde hacer, o un compañero de trabajo arruina tu día?


Source

Lo que realmente distingue a una persona exitosa de otra es el control que tenga sobre el manejo de la ira. Hace dos años aprendí esta lección; Me la enseñaron en el asiento trasero de un taxi en venezuela. Me subí al vehículo y partimos rumbo a la dirección que le indiqué al conductor. Íbamos en la carretera cuando de repente otro carro salió de no sé dónde; el taxista frenó súbitamente, se oyó el rechinar de las llantas y estuvimos a pocos centímetros de chocar. El conductor del carro que casi causa el accidente empezó a gritarnos una serie de palabras groseras. El taxista sólo sonrió y lo saludó amablemente. Así que, sorprendida le pregunté:

¿por qué hizo eso? Este tipo por poco destruye su taxi y nos manda al hospital !

Entonces el taxista me dio la lección más bella de mi vida, la que ahora yo llamo "la ley del camión de basura".

source

El taxista me dijo muchas personas son como un camión de basura. Están llenas de enojo, frustración y desaliento. Una vez han acumulado muchos desperdicios, y necesitan un lugar dónde tirarlos y si se les permites, los sueltan sobre ti.

Esa es la lección del camion de basura. Entonces empecé a pensar: "¿cada cuánto permito que los camión de basura me contaminen? ¿Con qué frecuencia tomo mi basura y la tiro sobre las personas que más amo, como mi mamá, mi papá, mis hermanas y mis amigos?"

Aquel día me propuse no ser el basurero de nadie. Empecé a ver con más claridad los camiones de basura y decidí que desde entonces no dejaría que me arrojaran encima su porquería.

Bueno les cuento que desde ese día no he vuelto a permitir que los camiones de basura tomen el control de mis sentimientos y mucho menos de mis emociones. Aprendí que hay que sonreírles a los insatisfechos, malhumorados o frustrados es la mejor medicina, y que con eso puedes ayudarles a cambiar su perspectiva de la vida, o por lo menos iluminarles el día...


source

Sort:  

¡Buen post! Te empezaré a seguir, igual te invito a ver mis post y si algo te gusta, me gustaría que dejes tu voto. Un saludo desde México, que tengas mucha suerte y buen día! 😊

muchas gracias amigo, bendiciones y sacare un poco de mi tiempo para revisar tus post, saludos desde Venezuela